Hace ya muchos años que no he usado un teclado mecánico. En realidad no sabría muy bien porqué no lo he hecho antes. El tacto de este tipo de teclados ha sido siempre una de las cosas que mas me ha gustado, pues bien, ahora con el teclado mecánico de Xiaomi he tenido la oportunidad de recordar el pasado y sobre todo de tener un teclado muy cómodo para escribir mis artículos.
En esta nueva review vengo a contaros mi experiencia de uso y todos los detalles técnicos pero antes quiero que veáis este video con el unboxing y el uso con mi MacBook Pro.
Ahora que ya habéis visto el vídeo voy a contaros con más detalle las sensaciones que estoy teniendo en lo que a su uso se refiere.
El unboxing
Lo que más me ha sorprendido es que el embalaje no incluye el logotipo de Xiaomi por ningún sitio. Tal vez porque se trate de una primera versión o porque no tengan pensado incluirlo en el futuro. Aun así he de decir que sigue la misma linea que los productos que he estado analizando últimamente de esta marca para mi web.
Viene en una caja de cartón blanco muy resistente con el teclado serigrafiado en la parte superior de la misma. Podría decir que es muy del “estilo Apple” por lo que a mi me gusta bastante. En el interior de la caja nos vamos a encontrar los siguientes componentes.
- 1 x teclado mecánico de Xiaomi
- 1 x cable de USB a microUSB
- 1 x manual de instrucciones (en chino)
El detalle que mas me ha gustado al sacarlo de la caja es que vienen protegido con un plástico trasparente que cubre la parte de las teclas para que venga en perfecto estado a nuestra casa.
Características técnicas del teclado mecánico de Xiaomi
Por las catecterísticas del producto no hay mucho que decir sobre sus especificaciones técnicas. Eso si hay unos cuantos detalles que quiero comentarte en este punto del artículo.
El primero es que al no tener teclado numérico tiene un tamaño y una sencillez muy buena como lo que va a hacer que sea más usable en nuestro escritorio.
Las teclas vienen serigrafiadas con un tamaño más grande de lo normal y con un tipo de letra muy chula. Esto hace que sean más legibles y por tanto más fáciles de usar.
La inclusión de un cable USB a microUSB en color blanco tal vez no sea necesario porque todos tenemos en casa numerosos de estos pero al ser blanco combina perfecto con el teclado. Normalmente los teclados tienen el cable integrado pero al ser extraíble podríamos usar cualquiera.
En la parte trasera tiene un puerto microUSB colocado en una posición que hace que sea muy sencillo extraerlo. Aunque en realidad no es necesario porque en mi caso va a estar siempre conectado.
La construcción de la parte inferior del mismo hecha a base de aluminio es de gran calidad. Nada más sacarlo de la caja, por el tacto, se nota que no estamos ante un teclado de gama baja.
En la parte inferior también tendremos dos patas abatibles que nos van a permitir colocar el teclado en dos alturas, o plano o un poco más elevado. Esto va a permitir dotarlo de una mayor ergonomía y lo podremos adaptar a nuestras necesidades de escritura.
Como ves, a pesar de su sencillez, tiene unas características muy interesantes para disfrutar de una de las cosas que en mi caso más me gustan: Escribir.
Conclusión
No puedo estar mas contento con la compra de este producto. La capacidad de respuesta que tiene y la comodidad a la hora de escribir, harán que posiblemente acabe siendo mi teclado de cabecera.
Ahora que cada vez escribo más en la web necesito un buen teclado que me permita hacerlo de forma más cómoda.
Si queréis un teclado de calidad no dudéis en haceros con uno de estos que cuando estoy escribiendo este artículo ya estaban agotados. Esto dice mucho de la gran acogida que está teniendo nada más lanzarse al mercado. Esperemos que repongan pronto el stock.
Puntuación 9 sobre 10
A favor
- El acabado y la calidad de las teclas
- El tacto en las pulsaciones de las teclas
- El tamaño y la estabilidad en la mesa
En contra
- No existe distribución de las teclas en español
Donde comprar el teclado mecánico de Xiaomi
El precio del teclado mecánico de Xiaomi ronda los 70€ al cambio, gastos de envío incluidos y puesto en casa. Lo podéis comprar cómodamente pulsando sobre la siguiente imagen o en este enlace:
Tened en cuenta que es un enlace de afiliados por lo que si lo compráis estaréis contribuyendo con unos pocos céntimos con mi blog para seguiros ofreciendo contenido novedoso y de calidad y por supuesto vosotros no tendréis ningún coste adicional.
Espero que os haya gustado el artículo sobre el teclado mecánico de Xiaomi. En ese caso solo os pido que lo compartáis con vuestros amigos en redes sociales para que pueda llegar a más gente que seguro que está interesado en leerlo. Como siempre, muchas gracias por vuestra atención y nos leemos en un próximo artículo!!
Adiós, os!!