Nuevamente volvemos a probar un smartphone en masqueteclas. En esta ocasión se trata del modelo Liquid Z630 del fabricante ACER, un teléfono de gama media que como podréis comprobar tras la lectura de mi análisis es equiparable en prestaciones a otros móviles de una gama más alta. Para la mayoría de los usuarios que quieran tener un smartphone Android es una muy buena opción por la calidad/precio que nos ofrece.
Unboxing del ACER Liquid Z630
El embalaje que trae este smartphone es de un cartón delgado que tiene nada que destacar y que es equiparable a otros embalajes de dispositivos de su tipo. Eso si, comentar que es suficientemente robusto para soportar golpes que se puedan producir si lo compramos online y nos lo envían por agencia. En el interior de la caja encontraremos lo siguiente:
- Smartphone ACER Liquid Z630
- Cable de carga/datos de UBS a microUSB.
- Adaptador UE para conectar a la corriente
- Auriculares tipo In-Ear
- Guía de inicio rápido

Aunque en esta ocasión, el móvil no incluye ninguna funda ni plástico protector como otros smartphones que he probado, su pantalla viene protegida con un plástico grueso que evitará posibles arañazos al sacarlo de la caja. Eso si, hemos de quitársela para poderlo utilizar.
Características técnicas
Las prestaciones de este móvil son muy buenas, sólo tenéis que encenderlo la primera vez para comprobar que se trata de un terminal que nos va a satisfacer plenamente, incluso si somos usuarios un poco más avanzados que el resto. Os las detallo a continuación:
- Procesador: MT6735 de cuatro núcleos y 1,3 GHz
- Pantalla: 5,5” HD 720p (1280 x 720), 267 PPI IPS, Zero Air Gap
- Cámara trasera: 8 MP con enfoque automático, flash LED; grabación de vídeo en 1080p
- Cámara frontal: 8 MP con amplio ángulo de visualización; grabación de vídeo en 1080p
- Almacenamiento interno: 8 GB/16 GB4 (según modelo)
- Memoria: 1 GB / 2 GB4 (según modelo)
- Batería: Litio de 4000 mAh. Conversación: 24 horas / Reposo: hasta 1030 horas5
- Red: LTE: 800/1800 /2100/2600 MHz (EU); 700/1700/1900/2600 MHz (PA); 700/900/1800 MHz (TW)
HSPA+/WCDMA: 900/1900/2100 MHz (EU/TW); 850/1700/1900 MHz (PA) GSM/GPRS/EDGE: 850/900/1800/1900 MHz. Velocidad de descarga LTE (categoría 4) de hasta 150 Mbps, 3G hasta a 42 Mbps - Conectividad: 802.11 b/g/n LAN inalámbrica; Bluetooth® 4.0 con LE; GPS/AGPS, SUPL; ranura para tarjeta microSD, micro USB, conector de audio de 3,5 mm, OTG
- Sensor: G sensor; E-compass; de proximidad; de luz, de auditorio
- SIM: Micro SIM doble, micro SIM única opcional
- Sistema operativo: Android 5.1
Una de las cosas que más me ha gustado es la nitidez y la calidad de color que presenta la pantalla IPS que posee. Yo tengo un iPhone 6S y he de deciros que aunque no es igual, es bastante buena como podréis ver en el video que incluyo más adelante en este artículo.
Puesta en marcha
Una vez que sacamos el teléfono de la caja lo primero que llama la atención es el tacto que tiene. Comentaros que aunque sea de plástico tiene un acabado muy suave pero que a la vez se siente muy seguro en la mano. También comentaros que es un terminal no demasiado grueso (0,89 cm) por lo que esto también ayuda a manejarlo mejor con una sola mano.

Tiene unas dimensiones (15,63 x 7,75 cm) con 5,5″ de pantalla, aun así, no es un terminal excesivamente grande y nos cabe perfectamente en el bolsillo. En ningún momento da la sensación de ser un teléfono demasiado grande y engorroso como otros con sus mismas pulgadas.
El peso es de 165 gramos por lo que nos encontramos ante un terminal muy ligero comparado con otros terminales de sus mismas prestaciones. Para la puesta en marcha tendremos que retirar la tapa trasera y colocar su batería, todo de forma sencilla y rápida. Acto seguido insertar la/las tarjeta SIM de nuestro operador.

Rendimiento
Tanto la carga del sistema operativo con el móvil apagado como la salida de la suspensión del mismo son muy rápidos, no sólo por la versión muy optimizada de Android 5.1 si no por las características hardware que hemos comentado con anterioridad. El procesador de cuatro núcleos y la gran cantidad de RAM hacen que mueva las aplicaciones prácticamente sin despeinarse.
Como he hecho otras veces y dado que un vídeo vale más que mil imágenes, para que comprobéis in situ el rendimiento del ACER Liquid Z630, os invito a que veáis el nuevo vídeo que he subido al canal de Youtube de masqueteclas. En él podréis comprobar como el smartphone funciona con mucha fluidez con el sistema operativo Android 5.1 que trae de serie. Aunque he de deciros que para mi gusto trae demasiadas aplicaciones del fabricante instaladas en su ROM.
Una de las cosas que me ha decepcionado un poco es el comportamiento de la cámara de fotos sobre todo en interiores. Las fotografías tomadas con condiciones de baja luz salen demasiado granuladas tal vez por que el objetivo no tiene la suficiente luminosidad. Sin embargo, en condiciones de buena luminosidad la cámara tiene una calidad aceptable para el precio en el que se está moviendo el ACER Liquid Z630.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Las fotos que tenéis en la tabla han sido tomadas con la cámara trasera del móvil que como os comenté tiene una resolución de 8MP. Si las miramos de izquierda a derecha, las tres primeras han sido tomadas en interior a las 18:00 cuando la luz que entra por la ventana ya es escasa. Las dos de más a la derecha se han tomado a la misma hora pero en exterior. Ya solo queda que pulséis en cada una para hacerlas más grandes y juzguéis por vosotros mismos la calidad de la cámara.
Conclusión
Para terminar mi análisis del ACER Liquid Z630, he deciros que es un móvil para todos los públicos y es una suerte que lo podamos adquirir sin problemas en España. Al igual que ocurría con otros telefonos que he analizado de similares características, este también es ideal para el uso que la mayoría de vosotros le da a un móvil tales como Facebook, email, Whatsapp, Telegram, etc.
No es necesario comprar un iPhone para nuestros hijos, padres, abuelos, etc. si no le vamos a sacar todo el provecho que un terminal de gama alta se merece. Poe eso como solución, este ACER Liquid Z630 es muy recomendable para todos ellos.
Puntuación 8 sobre 10
A favor
- El tamaño y la calidad de materiales con la que está construido
- La tremenda calidad de pantalla con unos colores muy vivos
- La duración de la batería que aguanta un día sin problemas
- La fluidez con la que se mueven el sistema operativo y las aplicaciones
En contra
- La cámara de fotos no está a la altura del móvil
- Tiene demasiadas aplicaciones instaladas del fabricante ACER
Donde comprar
El precio de venta al público recomendado por el que podéis conseguir el Liquid Z630 es de 199,90€. Si no vivís en una ciudad con alguna tienda tecnológica cerca, lo podéis comprar vía web pulsando en alguno de los siguientes enlaces que os llevarán directamente a la tienda indicada.
- En la tienda oficial de ACER OnLine
- En la tienda ACER de Amazon España
- En ietres informática
- En el mundo de ACER de Mediamark
- En Redcoon
- En Worten
Podéis leer otras reviews de productos de similares características pulsando sobre los siguientes enlaces:
- Análisis en profundidad del smartphone DOOGEE LEO DG280
- Análisis en profundidad del smartphone Bluboo XFire
Espero que os haya gustado el artículo sobre el smartphone ACER Liquid Z630. En ese caso solo os pido que lo compartáis con vuestros amigos en redes sociales para que pueda llegar a más gente que seguro que está interesado en leerlo. Como siempre, muchas gracias por vuestra atención y nos leemos en un próximo artículo!!
Adiós, os!!