Ahora que tengo mi casa recién estrenada me apetecía darle también un toque aromático como siempre he hecho en mis viviendas anteriores. Cansado de los típicos quemadores de esencia con velas, me decidido a adquirir el difusor de aroma AUKEY el cual me ha llamado mucho la atención por su diseño y funcionalidad.
Este difusor de aroma AUKEY nos permitirá tener un ambiente mas húmedo (actúa como humidificador) a la vez que conseguimos dar un toque aromático en la medida que nos guste a nosotros.
El diseño del difusor de Aroma AUKEY
Nuevamente la gente de AUKEY me vuelve a sorprender con un producto extremadamente cuidado desde su exterior. Viene en la típica (digo típica porque todos los productos de AUKEY que he tenido hasta ahora han venido así) caja de carton marrón muy sólida y con el difusor de aroma AUKEY dibujado en su frontal.
Al abrir la caja nos encontramos «casi lo justo» (los aceites esenciales no vienen incluidos) para empezar a usarlo desde el minuto cero. Tenemos el propio difusor de aroma AUKEY, un adaptador de corriente en formato europeo, un vaso de plástico para medir el agua y una guía de inicio rápido (papel) en varios idiomas entre los que se encuentra el español.
Para mi, que estoy acostumbrado a tener que usar adaptadores de corriente cada vez que recibo una chuche tecnológica en casa, es una autentica alegría recibir un producto que puedo enchufarlo directamente sin necesidad de hacer ningún paso adicional. Además, el cable es suficientemente largo para colocarlo en cualquier sitio de nuestra vivienda (aunque es demasiado vistoso para mi gusto).
El diseño del difusor de aroma AUKEY es de las cosas que me han incitado a comprar uno. Usando solo plástico como material de construcción, han conseguido imitar el estilo de madera y cristal a la vez que queda muy serio y elegante en cualquier rincón de nuestra casa.
La puesta en marcha
Lo primero que hemos de hacer para poner en marcha el difusor de aroma AUKEY es conectar el cable de corriente al orificio que tenemos situado en la parte inferior del difusor de aroma AUKEY. Si no hacemos esto lo primero después tendremos problemas cuando el depósito este lleno ya que hay que darle la vuelta.
Después tendremos que llenar el deposito con agua del grifo. Para ello incluye un vaso de plástico en el que podemos medir los mililitros de agua que vamos a usar. El deposito tiene una capacidad de 200ML con lo que no es recomendable llenarlo demasiado.
Después quitaremos la tapa del difusor de aroma AUKEY tirando de ella hacia arriba. No va a rosca ni tiene muescas que impidan sacarla de forma suave con lo que lo podemos hacer muy fácilmente.
Vertimos el agua en el deposito y añadimos unas gotas de esencia que tengamos en casa. Yo he puesto 6 o 7 gotas de aceite de vainilla que podemos encontrar muy barato en cualquier tienda china de nuestro barrio. La cantidad variará en función de lo que nos guste tener la casa perfumada.
Ahora que ya lo tenemos todo preparado colocaremos nuevamente la tapa del difusor. Podéis apreciar en la siguiente imagen el orificio por donde va a salir el vapor de agua que humidificará y perfumará nuestra casa al mismo tiempo.
Es hora de fijarnos en los botones que tiene el difusor de aroma AUKEY. Si miramos de frente el botón situado en la parte izquierda de la imagen permite encender la luz LED del difusor. Cada una de las veces que pulsemos, la luz LED cambiará de color. Tiene hasta 7 colores diferentes que nos permitirán crear ambiente muy diversos en función de nuestro estado de ánimo, decoración, gustos, etc. Para apagar la luz, lo dejaremos pulsado unos segundos y listo.
Por otro lado, el botón situado en la parte derecha permite poner en marcha la salida de vapor por el orificio de la parte superior. En cada pulsación establecemos el tiempo que queremos que esté activo. 1H, 2H, 3H estará activo una, dos y tres horas respectivamente mientras que la posición ON estará activo hasta que se agote el agua del deposito que se apagará.
Yo lo tengo colocado en el suelo del salón, junto a una maceta grande que me permite disimular algo más el cable (lo pasaré por detrás de la misma) de corriente que, repito, no me gusta que se vea tanto.
Conclusión
Estoy muy contento con el resultado que me ha proporcionado el difusor de aroma AUKEY. No solo por que me permite tener un ambiente más húmedo aquí en Linares (que prácticamente no llueve nada en todo el año) sino que además me da un toque aromático mucho mas suave y duradero que con los quemadores de esencia tradicionales.
Además, una de las cosas que mas me gustan es su diseño. Ese color madera que combina a la perfección con la forma en la que tengo decorada mi casa. Ya solo queda elegir los aceites aromáticos que mas se adapten nuestras necesidades y gustos para tener siempre un ambiente mucho más acogedor en nuestro hogar.
Puntuación 8,5 sobre 10
A favor
- El diseño
- La calidad de construcción
- Muy silencioso
- La duración del depósito
- Poco consumo energético
- El precio
En contra
- El cable es muy llamativo
- No incluye una muestra de aceite esencial
Donde comprar
El difusor de aroma AUKEY ronda el precio de 32€ gastos de envío incluidos y puesto en casa. Lo podéis comprar cómodamente pulsando sobre la siguiente imagen o en este enlace:
Tened en cuenta que es un enlace de afiliados por lo que si lo compráis estaréis contribuyendo con unos pocos céntimos con mi blog para seguiros ofreciendo contenido novedoso y de calidad y por supuesto vosotros no tendréis ningún coste adicional.
Espero que os haya gustado el artículo sobre el Difusor de aroma AUKEY. En ese caso solo os pido que lo compartáis con vuestros amigos en redes sociales para que pueda llegar a más gente que seguro que está interesado en leerlo.
Como siempre, muchas gracias por vuestra atención y nos leemos en un próximo artículo!!
Adiós, os!!