Como ya sabéis todos los que escucháis el podcast masqueteclas últimamente estoy teniendo problemas con la salud de mi boca. Es por ello que recientemente he adquirido el cepillo eléctrico Xiaomi SOOCARE X3 para realizar una limpieza más profunda y llevar un seguimiento exhaustivo de la misma.
Antes de hablaros de este cepillo, me gustaría que vierais este completo vídeo del canal de Youtube en el que os muestro el unboxing y el funcionamiento el vivo de la aplicación.
Una vez visualizado el vídeo es hora de que os cuente con más detalles el uso y sensaciones del uso del cepillo, como siempre, a través de fotografías en HD.
El Unboxing del Xiaomi SOOCARE X3
Esta vez la gente de Xiaomi sube un peldaño, en lo que a calidad del paquete se refiere, y el cepillo SOOCARE X3 viene embalado de forma doble. En el exterior usa una caja de cartón muy discreta con la pegatina que identifica el producto.
Una vez abierta, nos encontramos otra caja en este caso de color blanco y con el logotipo del cepillo de dientes dibujado en la parte superior de la misma.
En la parte inferior trasera de la caja podemos ver las características técnicas, eso si, en un perfecto idioma chino. Lo más interesante es el holograma que hay junto al lado del código QR para comprobar que es un cepillo original.
Una vez que abrimos la caja nos encontramos, perfectamente colocados y con una presentación muy buena, los siguientes elementos:
- 1 x cepillo de dientes Xiaomi SOOCARE X3
- 1 x cabeza para el cepillo
- 1 x base de carga (enchufe chino)
- 1 x guía rápida de instalación (idioma chino)
Como ya es un clásico en mis artículos sobre la mayoría de productos de Xiaomi, el enchufe que viene en este caso con la base de carga no es en versión EU.
Eso si, podemos comprar en Gearbest un pequeño adaptador por menos de un euro que nos va a venir de perlas. Os paso el link para que lo añadáis a vuestra lista. Ahora sigamos viendo algunas de las cuestiones más relevantes sobre el Xiaomi SOOCARE X3.
Características principales del cepillo.
Lo primero que más llama la atención, al sacarlo de la caja, es el cuerpo del cepillo. Está hecho de una calidad muy buena y eso se nota con tan solo tocarlo unos segundos.
La construcción es circular y tiene un tamaño suficientemente grande para que se adapte a cualquier mano. Posee un único botón con el que podemos iniciar el cepillado y también cambiar entre los 4 modos de limpieza que tiene el cepillo pulsando sucesivas veces sobre el mismo.
Para que tengáis más información, a continuación os comento y describo los 4 modos de limpieza que tiene el cepillo de dientes Xiaomi SOOCARE X3 (desde la luz led más próxima al botón de encendido hasta la base del cepillo):
- Estándar: En este modo se realizan aproximadamente 31.000 vibraciones de alta frecuencia por minuto que limpian eficazmente nuestra cavidad oral y también eliminan la placa dental y otras partículas extrañas. Se utiliza para un cepillado diario.
- Sensitivo: Garantiza una limpieza eficaz de la cavidad oral, prestando especial atención a las encías. Está pensado para los que a menudo se enfrentan a un problema de una inflamación de las encías, tienen implantes o han llevar Brackets.
- Cuidado de las encías/Principiante: Efecto de masaje, con máxima atención a las encías. Destinado a los que tienen problemas de encías sangrantes, extracciones dentales o que sufren de estomatitis ulcerativa. Cuando utilicemos el cepillo de dientes SOOCARE X3 por primera vez, es recomendable usar este modo mas o menos durante una semana para adaptarnos gradualmente del uso de un cepillo de dientes convencional al cepillo eléctrico SOOCARE X3.
- Blanqueo/Individual: En este modo se realizan alrededor de 348.000-372.000 vibraciones de alta frecuencia por minuto. Este modo realiza una limpieza profunda de la cavidad oral. Está destinado a eliminar las partículas de la placa después de fumar, beber té, café, etc. Es recomendable usar la aplicación para configurar los «ajustes personales» y disponer así de un mejor proceso de limpieza de nuestros dientes.
Otra cosa que me ha llamado mucho la atención es la «carga inalámbrica». En la parte inferior del cuerpo del cepillo de dientes no existen ningún conector físico que haga contacto con la base de carga.
Si vemos dicha base de carga, solo dispone de un agujero en el que encaja a la perfección el cepillo, dejándolo en posición vertical de forma muy firme y segura.
El encaje y la extracción del cepillo de dicha base se hace de forma muy cómoda y suave sin necesidad de tener que realizar movimientos bruscos. Esto es muy de agradecer en un objeto que vamos a usar un mínimo de tres veces al día. He de deciros que una vez puesto en el soporte luce muy bien.
Para terminar, tenemos el aspecto de la cabeza del propio cepillo que viene perfectamente envasada al vacío y reuniendo así unas condiciones de higiene espectaculares. Pequeños detalles como este hacen que cada día confíe más en la marca Xiaomi.
También quiero mostraros de cerca el cabezal del cepillo para que veáis el aspecto tan bueno que presenta. He de deciros que se extrae y se coloca muy fácil por lo que si somos dos en casa podemos usar la misma base con dos cepillos distintos sin problemas.
Antes de daros mis conclusiones os hablaré de la aplicación y os podré el enlace para descargar el manual de usuario del cepillo en formato .pdf.
La aplicación SOOCAS
Una de las cosas mas atractivas, tecnológicamente hablando, es la sincronización vía Bluetooth con nuestro teléfono móvil. Para que no os perdáis, comentaros que existen 3 aplicaciones que permiten esta conexión pero que dos de ellas están en idioma chino por lo que quedan descartadas desde el minuto cero.
A continuación os dejo una galería de capturas de pantalla de la aplicación oficial SOOCAS (en inglés) que podéis descargar en este link para iOS y en este otro link para el sistema operativo Android. Esta es la misma que habéis visto en el vídeo del principio del artículo.
También pulsando aquí os podéis descargar el manual de usuario del cepillo de dientes (también en inglés) ya que el que viene impreso en papel, como os comentaba, está en idioma chino.
Conclusión
No puedo estar mas encantado con la compra de este cepillo de dientes. El SOOCARE X3 me ha abierto los ojos y me he dado cuenta que un cepillo dientes convencional no limpia, ni de lejos, lo que puede llegar a limpiar este de Xiaomi.
Después de las pruebas que he hecho para escribir este artículo ya os puedo decir que oficialmente se ha convertido en mi cepillo de dientes de cabecera. Voy a comprar unas cabezas extras para ver si mi mujer quiere usarlo también y aprovechar que tenemos esta pequeña joya de cuidado de salud buco dental en casa.
La batería no os lo he comentado pero le dura ¡25 días!. Con solo 1000mAh nos asegura tener una autonomía brutal. Prácticamente podríamos pasar un mes de vacaciones totalmente despreocupados de su carga. Eso si, el tiempo de carga completa de la batería es de 16 horas con lo que si la apuramos demasiado luego no podremos realizar una carga rápida.
Tanto para nosotros como para hacer un regalo a familiares o amigos en algún día especial creo que es un producto muy a tener en cuenta, tanto por su presentación como por su calidad y prestaciones.
Puntuación 9 sobre 10
A favor
- Diseño y usabilidad
- Calidad de materiales
- Gran cantidad de modos de limpieza
- Existencia de accesorios y repuestos específicos
- Aplicación para el móvil muy conseguida
- Precio
En contra
- El enchufe no viene en formato EU
Donde comprar
El cepillo eléctrico Xiaomi SOOCARE X3 ronda el precio de 50€ gastos de envío incluidos y puesto en casa. Lo podéis comprar cómodamente pulsando sobre la siguiente imagen o en este enlace.
Tened en cuenta que es un enlace de afiliados por lo que si lo compráis estaréis contribuyendo con unos pocos céntimos con mi blog para seguiros ofreciendo más contenido novedoso y de calidad y por supuesto vosotros no tendréis ningún coste adicional.
Espero que os haya gustado el artículo sobre el cepillo eléctrico Xiaomi SOOCARE X3. En ese caso solo os pido que lo compartáis con vuestros amigos en redes sociales para que pueda llegar a más gente que seguro que está interesado en leerlo. Como siempre, muchas gracias por vuestra atención y nos leemos en un próximo artículo!!
Adiós, os!!