En mi camino por mejorar el audio para grabar podcasts (y por qué no para también escucharlos) he adquirido los auriculares Xiaomi Relaxed. Se trata de un producto bastante sencillo pero que como veréis en este articulo tiene varios aspectos que lo hacen muy interesante.
Antes de seguir leyendo vamos a hacer una pausa de 10 minutos para ver este video de mi canal de Youtube donde os muestro con más detalle el aspecto físico el uso con mi teléfono móvil.
Una vez que hemos visto el vídeo, ahora si, procedamos con el resto de lectura del artículo para ver fotos y opiniones sobre los auriculares Xiaomi Relaxed.
El Unboxing de los auriculares Xiaomi Relaxed
Nada mas llegar, nos damos cuenta que es un producto muy del estilo Xiaomi con una caja blanca en la que podemos ver serigrafiado en el frontal una imagen de los auriculares.
En la parte trasera tenemos la lista con las características técnicas pero eso si en un perfecto chino. No os preocupéis porque en breve os comento las que son.
Cuando abrimos la caja nos encontramos los auriculares, una guía de uso rápido y lo que para mi es una muy grata sorpresa que no había visto en ningún sitio.
Seguramente por la imagen anterior ya os habéis dado cuenta cuál es la sorpresa. Efectivamente, incluyen una bolsa de tela. Detalles como este son los que hacen que cada día me gusten más los productos de Xiaomi.
La bolsa está construida de un material aterciopelado con un cordón para el cierre y tiene el tamaño ideal que permite guardar los auriculares Xiaomi Relaxed en su interior para transportarlos en la mochila sin que sufran daños.
Hablando de mochilas, si queréis una mochila sencillamente espectacular o espectacularmente sencilla os recomiendo la Xiaomi Urban Style de la que ya os he hablado en alguna que otra ocasión. Os dejo un video para que podáis ver el aspecto que presenta.
Una vez que ya sabemos cómo son los auriculares, os voy a comentar sobre la calidad que presenta el audio, el uso que les voy a dar y las funciones que tienen.
Características y calidad de sonido
Lo primero que más llama la atención es el material con el que están construidos. No sabría muy bien deciros cual pero si se que tienen un tacto que los alejan de ser unos auriculares de mala calidad.
Otra cosa es la incorporación de un micrófono integrado en el cable del auricular para que si, por ejemplo, estamos escuchando música en el móvil y nos llaman, podamos contestar la llamada sin necesidad de quitárnoslos.
Mas detalles que me encantan. Como sabéis los auriculares tienen marcados los canales R y L para izquierdo y derecho. En ocasiones la marca es tan pequeña y está tan escondida que cuesta trabajo localizarla. Pues bien, estos tienen la marca en el interior del auricular y con una tipografía bastante grande para que de un primer vistazo sepamos en qué posición colocárnoslos.
También me ha gustado el hecho que en el auricular izquierdo han camuflado un botón que permite reproducir/pausar una canción con un clic, pasar de canción con dos clics e incluso con tres clics retroceder a la canción anterior.
Si tenéis la cabeza grande (como es mi caso) jejeje no os preocupéis porque los auriculares Xiaomi Relaxed se pueden extender para adaptárnoslos a nuestra medida. En la siguiente foto os pongo la abertura máxima que pueden alcanzar estos auriculares.
Terminaré este punto del artículo dando algunos detalles más técnicos para aquellos de vosotros que seáis más puristas en lo que a valores y medidas se refiere.
- Longitud del cable (m): 1.4m
- Frecuencia de respuesta: 20 – 40KHz
- Impedancia: 32ohms
- Sensibilidad: 107dB
Bueno, bueno, es la hora que os comente mis impresiones tras algunos días de uso de los mismos y que os diga cuales son los puntos fuertes y débiles que les he encontrado (hasta ahora).
Conclusión
Quiero empezar contundentemente. Para escuchar podcasts de voz son perfectos ya que, al tener un sonido agudo, realzan las voces de los podcasters. Si queremos escuchar música y somos fans de los sonidos graves, comentaros que tal vez estos auriculares no sean para vosotros.
Otra cosa es la comodidad una vez que los llevas puestos. Las espumas son muy blanditas y no molestan. Eso si, si hace calor lo vamos a notar pero eso ocurre con todos los auriculares de diadema que he probado.
El control de la música del teléfono es otro punto a favor. Eso si, he echado en falta el poder controlar el volumen también desde el propio auricular pero eso se lo podemos pedir al asistente de voz de nuestro teléfono.
Puntuación 9 sobre 10
A favor
- Diseño y calidad de materiales
- Comodidad
- Posibilidad de contestar llamadas
- Control de la música del móvil
- Buena longitud del cable
- Precio
En contra
- Los graves no tienen demasiada presencia
- No tienen control de volumen
Donde comprar
Los auriculares de diadema Xiaomi Relaxed rondan el precio de 36€ gastos de envío incluidos y puestos en casa. Los podéis comprar cómodamente pulsando sobre la siguiente imagen o en este enlace:
Tened en cuenta que es un enlace de afiliados por lo que si lo compráis estaréis contribuyendo con unos pocos céntimos con mi blog para seguiros ofreciendo contenido novedoso y de calidad y por supuesto vosotros no tendréis ningún coste adicional.
Espero que os haya gustado el artículo sobre los auriculares de diadema Xiaomi Relaxed. En ese caso solo os pido que lo compartáis con vuestros amigos en redes sociales para que pueda llegar a más gente que seguro que está interesado en leerlo. Como siempre, muchas gracias por vuestra atención y nos leemos en un próximo artículo!!
Adiós, os!!