Parece que fue ayer cuando Apple creo un gran revuelo al lanzar, a través de la Mac App Store, su sistema operativo OS X Mavericks totalmente gratuito y ya tenemos los primeros rumores sobre la siguiente versión.
Yo, por que ya llevo mucho tiempo con OS X y se del pie que cojea todo esto, pero si a día de hoy fuera uno más de la gran cantidad de usuarios de otros sistemas operativos que se pasan al Mac (también llamados switcher) estaría muy estresado. Según la prestigiosa web 9to5Mac, Apple va a dar un look plano a OS X 10.10 pero no tan marcado como el que le dieron a iOS este verano. Según esta fuente, la compilación por la que iría este sistema operativo sería la 14Z109 y como novedades nos ofrecerá mejores notificaciones, compatibilidad de Airdrop iOS-Mac bidireccional y la inclusión del asistente personal Siri.
Look plano a OS X
Craig Federighi dijo recientemente a la revista MacWorld que «La razón por la que OS X cuenta con una interfaz de usuario distinta a la de iOS no es por que una viniera después que la otra, o porque una sea más nueva que la otra. Es porque el uso de un ratón y teclado no es lo mismo que tocar la pantalla con el dedo. Este dispositivo – dijo Federighi señalando la pantalla de un MacBook Air – ha sido perfeccionado durante más de 30 años para que su uso sea optimo para teclados y ratones». Por otro lado Phil Schiller comentó «No perdemos el tiempo pensando, ‘Pero deberíamos tener una interfaz unificada, ¿Cómo hacemos para unificarlas?’ ¡¡Qué desperdicio de energía sería esto!! «Decir que OS X e iOS deben ser los mismos, ¿independientemente de su propósito?¿Vamos a converger en aras de la convergencia? No es en absoluto nuestra meta.» dijo Federighi. «Usted no querrá decir que el Mac se convirtió en menos bueno porque alguien intentó convertirlo en iOS. Al mismo tiempo, usted no querrá sentir que iOS ha sido diseñado por una empresa y Mac por otra, y que ambas son diferentes por falta de visión común».
Conclusión
Mi opinión es que estos directivos de Apple no pretenden desviar la atención a otro lado o decir una cosa y hacer lo contrario. Creo que veremos una versión de OS X con cambios parecidos a iOS pero ni mucho menos un cambio drástico en la misma. Creo que a día de hoy tienen un muy buen sistema operativo tanto a nivel funcional y de rendimiento, como de interfaz de usuario. Sería una insensatez estropearlo por intentar igualar dos cosas que por su naturaleza son muy distintas. ¿Qué os parece a vosotros lo que nos dicen ambos directivos de Apple? ¿Creéis en una renovación más profunda de lo que manifiestan?
Espero vuestros comentarios!!
Adios, os!!