Tras mi review sobre la cámara IP Foscam FI9821W, la cual puedes leer haciendo click en este enlace, vuelvo a la carga con otra cámara IP muy interesante de la mano de Xiaomi. Se trata del modelo YI Dome HD, una cámara cuyos resultados me están dejando muy satisfecho.
Esta cámara da un salto cuantitativo en lo que a funciones se refiere comparado con el resto de cámaras IP que he podido probar hasta ahora. En este artículo tendréis un análisis detallado acompañado de imágenes y un vídeo en el que podréis ver el potencial de la misma.
Presentación de la YI Dome
Como ya viene siendo habitual, antes de bombardearos con imágenes y características técnicas del producto, prefiero mostraros un vídeo donde podréis ver el unboxing, el emparejamiento con la aplicación del teléfono móvil. También podréis ver el funcionamiento de la misma en los modos diurno y nocturno.
Cuando recibí el paquete puedo deciros que nuevamente Xiaomi vuelve a dar un salto en lo que al diseño del embalaje se refiere. En este caso la caja incluye una ventana de plástico por la que podemos ver el interior de la cámara. Es el primer producto de la marca que pruebo y que la incluye.
La caja es de cartón blanco con un acabado muy premium ideal para hacer un regalo a un geek como yo (jejeje). Como habéis podido ver en el vídeo anterior, los componentes que incluye viene perfectamente colocados y protegidos para nuevamente afrontar el largo viaje desde China.
Cuando abramos la caja, en su interior nos vamos a encontrar los siguientes componentes:
- Xiaomi YI Dome HD
- Cable microUSB a USB estándar
- Adaptador de corriente (NO EU)
- Manual de instrucciones (en inglés)
En este caso, la diferencia por ejemplo con la Lampara Philips Smart 2 (que podéis leer aquí) es que aunque el adaptador de corriente no sea compatible con el de España podemos usar el cable microUSB con un adaptador de un teléfono móvil para conectar la cámara a la corriente electrica. Eso si, tiene que tener una salida de 5V y 1A para no dañar la cámara. El cargador del iPhone es perfecto para tal fin.
Si no tenéis adaptador de este tipo, es fácil encontrar uno en cualquier tienda de vuestro pueblo o ciudad. Eso sí, podéis adquirir en DealeXtreme un adaptador de este tipo por 3€ la unidad que os lo va a solventar. Lo podéis comprar haciendo click este enlace.
El diseño
La cámara IP YI Dome tiene un diseño espectacular que se nota nada más sacarla de la caja en la que viene embalada. Me encanta el «toque de robot» que le han dado (si veis la siguiente imagen sabréis por qué lo digo), usando a la vez unos materiales de una calidad estupenda.
El acabado de la cámara es de un material plástico ABS muy suave pero a la vez da la sensación de ser bastante resistente aunque esto último no me preocupa demasiado puesto que no es un dispositivo que tengamos que manipular constantemente.
Otra cosa muy interesante es el tamaño. Es más pequeña y discreta que otras que he probado de similares características. Esto puede estar muy bien sobre todo si queremos usarla en un sistema de video-vigilancia en el que la discreción puede ser vital.
La distribución de los altavoces integrados y el resto de puertos de conexión disponibles también es un aspecto a tener en cuenta puesto que la gente de Xiaomi ha conseguido una integración perfecta.
Características técnicas
Respecto a las especificaciones técnicas de la cámara YI DOME, os comento las más relevantes que, para mi, tiene:
- Calidad HD a 720P
- Ángulo de visión de 90° a 120°
- Visión nocturna con 8 LEDs Infrarrojos
- Wi-Fi 802.11 b/g/n
- Ranura para tarjeta microSD (de 32GB máximo)
- Ángulo de rotación 360°
- Idioma de voz Inglés
- Salida 5V/1A
- Compatible con los sistemas operativos Android e iOS
Una de las funcionalidades que más me gustan es que el sensor de presencia puede hacer que la cámara siga a un objeto o persona que se está moviendo. Esto es una de las cosas que, técnicamente, más me ha gustado.
Que incorpore una ranura microSD está muy bien dado que estas tarjetas de memoria han bajado mucho de precio y aumentado su capacidad. Podemos usarlas para grabar de forma autónoma sin necesidad de usar un servidor NAS ni nada por el estilo.
La visión nocturna es muy buena. Comparándola con la FOSCAM que tengo ahora me da la sensación que es algo más luminosa, aunque no he podido hacer pruebas exactas.
Sin más ahora voy a dar mis opiniones personales de uso tras unas pruebas intensas de la misma. Como veréis estoy muy contento y ahora que llegan las Navidades estaríamos ante otro espectacular regalo.
Conclusiones
He de comentaros que estoy más que satisfecho con esta cámara. Actualmente la estoy usando en la habitación de la niña para poder monitorizarla mientras duerme y he de decir que va perfecta.
Para emparejarla con la aplicación es muy fácil pero si quiero tenerla en dos o más dispositivos la cosa se complica un poco. En ese caso, el primero de los dispositivos con el que la emparejamos es el principal y luego en el resto tenéis que crear una cuenta diferente de Xiaomi para compartirla con dicha cuenta.
Los dispositivo emparejados con ella, quedan como visualizadores, sin posibilidad de modificar parámetros de la cámara. Esto aporta un punto de seguridad y control que no me lo han proporcionado otras cámaras.
La aplicación YI HOME para controlar la cámara con nuestros teléfonos móviles es exquisita. Tiene una interfaz de usuario muy cuidada y una usabilidad muy buena teniendo en cuenta todas las funciones que nos aporta. La podéis descargar para iOS en este enlace y para iOS y en este otro enlace para Android.
Puntuación 9.5 sobre 10
A favor
- El diseño exterior
- El tamaño
- La gran cantidad de funciones que incorpora
- La aplicación para el móvil (en Español)
En contra
- El enchufe no está adaptado a la EU
- La app no está adaptada a iPad
- Me gustaría poder programar los LED de infrarrojos
Dónde comprar la YI Dome
En esta ocasión he comprado la cámara en DealeXtreme. Como ya sabéis es de los comercios online que más me gustan y del cual llevo ya varios años comprando. La conseguí a un precio de liquidación de unos 58€ al cambio (gastos de envío incluidos y puesta en casa).
El envío en esta ocasión también fue rápido y en unos 15 días más o menos la tenía colocada en la habitación de la niña para poder monitorizarla cuando duerme.
Si queréis podéis comprar la cámara YI DOME haciendo click en este link que os llevará al quiosco de las chuches o también sobre la siguiente imagen:
Son enlaces de afiliados. A vosotros nos os costará nada y a mi me darán unos céntimos que me ayudan con el mantenimiento de la web y de mis podcast.
Espero que os haya gustado el artículo sobre mi nueva cámara IP Xiaomi YI DOME. En ese caso solo os pido que lo compartáis con vuestros amigos en redes sociales para que pueda llegar a más gente que seguro que está interesado en leerlo.
Como siempre, muchas gracias por vuestra atención y nos leemos en un próximo artículo!!
Adiós, os!!