Como sabéis los que ya me conocéis de tiempo, soy una persona a la que le apasionan los «relojes inteligentes» que no son tan conocidos como los de Apple, Samsung, etc. Pues bien, en este nuevo artículo del blog os vengo a hablar de uno de los dos modelos de smartwatch de SPC que estoy probando: el Smartee Watch Edition.
Para matar el gusanillo mientras me llega el Pebble Time Steel, me he decidido a probar dos modelos de smartwatch muy interesantes sobre todo si eres poseedor de un teléfono que use el sistema operativo Android. Se trata del SPC Smartee Watch Edition y del SPC Smartee Watch Slim, que aunque sean modelos parecidos, difieren en bastantes cuestiones que vamos analizar por separado en este y en un futuro post.
SPC Smartee Watch Edition
El primero del que os hablo es del SPC Smartee Watch Edition por ser de los primeros wearables que lanzó SPC al mercado. Se trata de un smartwatch con un aspecto clásico (rectangular) como podemos ver en las siguientes fotografías:
En la caja encontramos el reloj, un cable de USB a micro USB para cargarlo, unas pegatinas de la marca SPC y una pequeña guía de usuario para tener un primer contacto con su uso.
El modelo se presenta en dos colores: negro y dorado y viene de serie con una correa de cuero que al tacto es muy buena y además se ve que está construida con calidad.
En los días que lo he llevado puesto he de comentaros que, a pesar que no es un reloj pequeño, es cómodo en la muñeca ya que no es demasiado grueso si lo comparamos con otros smartwaches.
Especificaciones técnicas
- Puedes recibir llamadas y notificaciones de tus apps (Whatapps, Facebook, etc) en tu muñeca
- Control remoto para cámara y música
- Micrófono y altavoz integrado
- Sensores de podómetro, cronometro, altímetro, termómetro y barómetro
- Control del sueño
- Posibilidad de configurar las alarmas por vibración en la muñeca
Podemos comprar en la web un pack de 3 correas por 9,90€ en diferentes colores que le van a dar una personalización completa al dispositivo, dando la sensación que llevamos un nuevo reloj cada vez.
Prueba de uso
El uso principal del reloj, aunque tiene un botón lateral, se hace mediante la pantalla táctil que incorpora. Tiene un sistema operativo propietario de SPC con unas opciones muy sencillas y fáciles de entender.
En la pantalla principal vemos la hora en formato digital y 3 iconos de acceso rápido al teléfono, a los datos de deporte y al la conexión bluetooth. Como no es de tinta electrónica, la pantalla está siempre apagada hasta que no pulsas el comentado botón del lateral derecho y eso es una de las cosas que no me gustan, pero vamos el Apple Watch también tiene este tipo de uso.
Lo he probado con mi iPhone 6S e iOS 9.1 y he de comentaros que el bluetooth se desconecta con mucha frecuencia. Tampoco podrás aprovechar la funcionalidad de contestar una llamada o un mensaje de Whatsapp desde el reloj ya que estas funciones están destinadas al Apple Watch, por lo que si tienes un teléfono de Apple no te lo recomiendo.
Sin embargo, en Android 5.0 Lollipop va muy fino y el enlace bluetooth es más estable. Desde este sistema operativo vas a aprovechar todas las funcionalidades que ofrece el reloj y que os comentaba anteriormente.
Conclusiones
Si tienes un teléfono Android es una buena solución de probar un reloj inteligente a un precio moderado. Lo que lo le pido a un dispositivo de este tipo que son las notificaciones y el control de la actividad física básica lo cumple de forma sobrada.
Sin embargo, si tenemos un móvil iPhone este no es nuestro dispositivo. Aunque la gente de SPC diga que es compatible, las desconexiones constantes del Bluetooth lo hacen muy complicado de usar en iOS.
Puntuación 7 sobre 10
A favor
- Diseño exterior
- Calidad de la correa
- Comodidad en la muñeca
- Precio muy competitivo
En contra
- No funciona bien con iOS
- Muy pocas funciones en la aplicación para iOS
Donde comprar
El Smartee Watch Edition lo podéis comprar en la tienda oficial de SPC que podéis encontrar haciendo clic sobre este enlace a un precio de 89,90€ IVA incluido.
Si estáis interesados en otros wearables, es posible que os apetezca leer estos otros artículo que he escrito:
Espero que os haya parecido interesante este nuevo artículo y ya sabéis que si tenéis alguna duda podéis poneros en contacto conmigo mediante el formulario, twitter o bien en los comentarios de esta entrada. Nos leemos en el próximo.
Adiós, os!!