Nuevamente volvemos a la carga con el análisis de otro reloj inteligente de la firma española SPC. En esta ocasión se trata del modelo Smartee Slim Gold, un smartwatch con un estilo al Apple Watch que va a hacer que si tenemos un teléfono Android podamos disfrutar en la muñeca de innumerables funcionalidades y características que lo hacen muy atractivo. ¿Queréis saber más sobre este wearable?
Ya estoy probando el Pebble Time Steel que me han traído los reyes y próximamente voy a recibir una unidad del SMA-Q para probar pero antes quiero analizaros otro smartwatch, tal vez no tan conocido, aunque estoy seguro os va a parecer muy interesante. Se trata del Smartee Slim Gold que tanto por las prestaciones que tiene como por su atractivo precio, lo van a hacer uno de los relojes inteligentes más competitivos del mercado actual.
SPC Smartee Slim Gold
La presentación del smartwatch Smartee Slim Gold, que podéis apreciar en la siguientes imágenes, es prácticamente idéntica a la del Smartee Watch Edition y sigue la misma línea de los demás productos de la empresa SPC. Viene en una caja de metacrilato que se abre por la parte superior y en el interior vemos el reloj en una bandeja de plástico junto con una caja de cartón en la que se encuentran los accesorios incluidos de serie.
Como podeis ver en la imagen anterior, al hacer el unboxing dentro de la caja nos encontramos una base de carga en la que encajamos el reloj para cargarlo (en este caso el reloj no se conecta directamente al cable micro-USB), también tenemos un cable micro-USB que se conecta a la base, un pequeño manual de instrucciones en papel y 3 pegatinas muy chulas con el logo de SPC.
Especificaciones técnicas y funcioalidades
Las especificaciones técnicas completas del smartwatch las podéis consultar directamente en la web de SPC pulsando aquí. Aun así, como hice en el anterior artículo, en esta ocasión también quiero haceros un breve resumen de las que considero más relevantes:
- Pantalla táctil
- Funciona de manera completa con Android 4.3 o superior
- Compatible con iOS 7 o superior (necesitas mínimo un iPhone 5)
- Bluetooth 4.0 LTE de bajo consumo
- Micrófono y altavoz integrados
- Sensores de podómetro, altímetro, termómetro y barómetro
- Función de cronómetro
- Autonomía de la batería en uso (con pantalla apagada): 20 horas
- Autonomía de la batería en reposo (sin Bluetooth activado): 2-3 días
- Dimensiones: 40 mm x 45 mm x 9 mm
- Peso: 45g
Respecto a las funcionalidades de las que podrás disfrutar quiero destacar las siguientes:
- Podrás recibir todas las llamadas de teléfono y notificaciones
- Acceso a tu lista de contactos del móvil
- Control remoto de la cámara y música de tu smartphone
- Análisis del sueño y de tu actividad diaria
- Configuración de alarmas por vibración en tu muñeca
Podemos comprar en la web oficial de SPC correas de poliuretano, por 14,90€ la unidad, en diferentes colores que le van a dar una personalización completa al dispositivo, dando la sensación que llevamos un nuevo reloj cada vez. La siguiente imagen muestra el aspecto que presenta una de las correas y como podéis observar, incluye la herramienta para que nos resulte más fácil su reemplazo.
Prueba de uso
El Smartee Slim es mas fino y ligero que el modelo Watch Edition y al ser también más cuadrado hace que nos acostumbremos rápidamente a llevarlo puesto en la muñeca sin que notemos su presencia. Al igual que su predecesor, cuenta con una pantalla táctil muy agradable al tacto (aunque hay que hacer algo más de presión en ella) y que nos va a permitir controlar todas las funcionalidades del reloj.
En el lateral derecho, como muestra la siguiente imagen, tiene un botón redondo que nos permite encender/apagar y sacar del modo reposo al reloj. También incluye el altavoz por el que oiremos los sonidos de las notificaciones que nos lleguen al teléfono.
La carga del dispositivo se hace por la parte inferior que es donde tiene los 4 contactos que podéis apreciar en la imagen anterior. Como os comentaba, se realiza mediante la inserción del dispositivo en una especie de dock/bandeja (que incluye de serie) donde la podemos conectar al cable micro-USB. Me parece buena idea pero bajo mi punto de vista, hubiese estado mejor que la conexión fuese magnética por cuestiones de usabilidad.
A continuación os muestro un VÍDEO del funcionamiento del reloj para que veáis de primera mano cómo se mueven los menús de opciones y apreciéis el rendimiento del smartwatch. Esto es muy útil para este tipo de dispositivos, ya que nos ayudan a hacernos una idea real más aproximada a la realidad que si únicamente vemos las fotos.
[youtube https://youtu.be/Kgor8AoExQo]
Aun así, también me gustaría compartir con vosotros algunas instantáneas del funcionamiento centrándome en los menús, de la forma en la que podemos cambiar el watchface que trae originalmente o bien del aspecto que presenta el menú principal de opciones en forma de circulo de iconos.
Conclusiones
Al igual que ocurría con su antecesor, en este caso si tienes un teléfono con sistema operativo Android sigue siendo una buena opción para juguetear con un reloj inteligente a un precio razonable. En este caso también lo acompaña la estética pues para mi es mucho más atractivo, moderno y sigue la línea de los productos actuales como el Apple Watch.
La personalización con la combinación del modelo dorado o negro y las pulseras de colores es espectacular como podéis ver en la siguiente imagen. Esto he de decir, que me ha gustado mucho.
Dada la gran cantidad de sensores que tiene (y que anteriormente veíamos en las características técnicas), nos va a garantizar una medición completa de nuestra actividad física y de la calidad de sueño, cosa que en estos tiempos que corren es muy recomendable analizar.
Respecto a las pruebas con iOS no han mejorado frente al modelo anterior. En este caso también tiene problemas de inestabilidad con la conectividad Bluetooth que lo hacen menos usable con el smartphone de Apple que con un Android. Espero que una futura actualización de su firmware los pueda resolver y los usuarios de iOS podamos disfrutarlo en todo su esplendor.
Puntuación 7.5 sobre 10
A favor
- Diseño y materiales
- Comodidad en la muñeca
- Gran cantidad de sensores de todo tipo
- Precio muy competitivo
- Personalización muy variada con las correas
En contra
- Cuesta un poco sacarlo de la base de carga
- Pantalla táctil no demasiado sensible
- No incluye sensor de ritmo cardiaco
Donde comprar
Al igual que ocurría con el modelo que os analicé en un artículo anterior, en este caso el Smartee Watch Slim Gold también lo podéis comprar en la tienda oficial de SPC que podéis encontrar haciendo clic sobre este enlace a un precio de 99,90€ IVA incluido. Existe
Si estáis interesados en otros wearables del estilo al que hemos comentado en este artículo, es posible que os apetezca leer estos otros artículo que he escrito con anterioridad:
- Análisis del smartwatch SPC Smartee Watch Edition
- Smartwatch WeLoop Tommy
- Pulsera Xiaomi Mi Band al desnudo
- Nuevo smartwatch SMA Q. El Tommy evoluciona
Estad atentos porque próximamente volvemos a la carga con en análisis de nuevos smartwatch que seguro van a ser de vuestro interés. Espero que os haya parecido interesante y ya sabéis que si tenéis alguna duda podéis poneros en contacto conmigo mediante el formulario de contacto, mi cuenta de twitter o bien en los comentarios de esta entrada. Nos leemos en el próximo artículo.
Adiós, os!!