En este nuevo artículo vengo a hablaros de un nuevo teléfono móvil, el Bluboo XFire, que he comprado en Dealextreme y que cada vez más me viene a certificar que altas prestaciones en un smartphone no están ligadas con un elevado precio. No todos necesitamos un iPhone 6S y sobre todo este sería el caso de personas mayores o adolescentes que le dan un uso más limitado a redes sociales y mensajería instantánea.
Unboxing del Bluboo Xfire
Al igual que ocurre con otros tipos de productos que he comprado el webs de China (como la pulsera cuantificadora Xiaomi Mi Band o la cámara deportiva SJCAM SJ5000+) he de deciros que el embalaje es bastante bueno y protege al dispositivo de los posibles movimientos que puedan darse en un «viaje tan largo» hasta nuestro país. Al abrir la caja, la cual viene con unos sellos de calidad QA Passed que previenen de posibles manipulaciones, en su interior encontraremos lo siguiente:
- Smartphone Bluboo Xfire
- Cable de carga/datos de UBS a microUSB.
- Adaptador UE para conectar a la corriente
- Protector de pantalla
La caja del Bluboo XFire presenta en su exterior un cartón con un tacto aterciopelado por lo que al quitar las pegatinas con el código de barras del producto queda la señal en la misma como podéis apreciar en la imagen anterior.
También podéis comprobar que el aspecto del teléfono y de los componentes que incluye es muy del estilo Apple (salvando las distancias claro está con la compañía de la manzana) usando el color blanco para el cable USB y el adaptador de corriente.
Características técnicas
Las prestaciones de este móvil están muy por encima de los móviles de bajo coste que actualmente tenemos a la venta en España en tiendas de telefonía móvil. A continuación os comento las más relevantes pero si queréis conocer alguna otra en concreto, no dudéis en decírmelo:
- Procesador MTK6735M Quad-Core de 1 GHz
- Dual SIM (posibilidad de poder tener dos tarjetas SIM en el mismo terminal)
- Batería con capacidad de 2.750 mAh (300 min conversación / 72 horas en espera)
- Pantalla capacitiva de 5″ con resolución 960 x 540
- 1GB de memoria RAM
- 8GB de memoria ROM (4,9 GB disponibles para el usuario)
- Expansión por tarjeta microSD hasta 32GB
- Cámara trasera de 8.0 MPx con flash y grabación de vídeo a 960 x 540
- Cámara frontal de 5.0 MPx
- Bluetooth 4.0 de bajo consumo
- Android 5.1
Para ver el resto de especificaciones del smartphone Bluboo XFire podéis pulsar en este enlace.
Puesta en marcha
Una vez que sacamos el teléfono de la caja, primeramente nos damos cuenta que es un terminal no demasiado grueso (0.93 cm) y con un tacto de plástico no tan bueno como el del DOOGEE LEO dando la sensación que se puede resbalar aunque con el uso te das cuenta que esto no ocurre.
En un móvil grande de 5 pulgadas pero el tamaño es prácticamente igual que el del iPhone 6/6S (que es el que yo tengo actualmente) por lo que he de deciros que es cómodo a la hora de llevarlo todo el día en el bolsillo de un pantalón vaquero.
El peso es de 149 gramos por lo que nos encontramos con un terminal muy ligero comparado con otros terminales de sus mismas prestaciones. Para su puesta en marcha tendremos que retirar la tapa trasera y también su batería ya que en este caso viene colocada de fábrica y acto seguido insertar la/las tarjeta SIM de nuestro operador.
Os recomiendo que veáis el video que acompaña más abajo a este artículo para tener más detalle de la ubicación de las ranuras para las tarjetas SIM y la tarjeta microSD. Esta última nos permitirá expandir los 8GB de memoria interna del Bluboo XFire hasta 32GB.
Rendimiento
El Bluboo XFire es muy rápido en arrancar debido a que tiene una room Android 5.1 muy limpia y prácticamente sin aplicaciones de terceros. Esto, al igual que ocurre con otros terminales similares, también va a hacer que el smartphone vaya muy fluido cuando lo estemos usando.
Como os comentaba y dado que un vídeo vale más que mil imágenes, para que comprobéis por vosotros mismos el rendimiento del Bluboo XFire, os recomiendo que veáis el video que he subido al canal de Youtube de masqueteclas. En vídeo nos solo veréis el unboxing y aspectos hardware más relevantes, sino que también podréis comprobar como funciona con mucha fluidez el sistema operativo Android 5.1 que trae de serie.
Una de las cosas que me gusta comprobar en este tipo de móviles son las cámaras de fotos, tanto la delantera como la trasera. Como os he comentado en otras ocasiones, no son cámaras de las que esperemos sacar unas fotos espectaculares sino que más bien están destinadas a esas fotos rápidas y selfies con los amigos para compartir de forma directa en las redes sociales.
Os pongo unas imágenes tomadas con la cámara trasera más o menos en las mismas circunstancias de cuando hice el artículo del DOOGEE LEO para que si queréis podáis comparar los resultados obtenidos con ambos teléfonos.
Conclusión
Al igual que ocurría con el smartphone DOOGEE LEO, creo que este tipo de teléfonos se deberían conocer por parte del público en general y es una pena que no se puedan comprar de manera oficial en España. El smartphone Bluboo Xfire es ideal para el uso que la mayoría de vosotros le da a un móvil tales como Facebook, email, Whatsapp, Telegram, etc. Ahora que se aproximan las navidades se puede convertir en un regalo ideal para amigos, familiares, etc. tanto por las prestaciones que como hemos visto nos ofrece como por el estupendo precio.
Puntuación 7.5 sobre 10
A favor
- Aspecto, embalaje y presentación del smartphone
- Tamaño muy reducido para 5″
- Buena calidad de materiales
- La duración de la batería
En contra
- El tacto es algo resbaladizo (se soluciona con una funda)
- No incluye auriculares
Donde comprar
El precio actual del Bluboo XFire ronda los 75-80€ y lo podéis comprar pulsando sobre la siguiente imagen. Ten en cuenta que es un enlace de afiliados por lo que si lo compráis estaréis contribuyendo con unos pocos céntimos con mi blog para seguiros ofreciendo contenido novedoso y de calidad y por supuesto vosotros no tendréis ningún coste adicional.
Espero que os haya gustado el artículo sobre el smartphone Bluboo Xfire. En ese caso solo os pido que lo compartáis con vuestros amigos en redes sociales para que pueda llegar a más gente que seguro que está interesado en leerlo. Como siempre, muchas gracias por vuestra atención y nos leemos en un próximo artículo!!
Adiós, os!!