En este nuevo artículo vamos a hablar de una tablet muy interesante con sistema operativo Android que seguro tendréis en cuenta a la hora de haceros con un dispositivo de este tipo. Se trata de la tablet modelo Dark Glee 10.1 comercializada por la firma española SPC y que pretender rivalizar con otras de fabricantes tan conocidos como Samsung. ¿Queréis verla en acción?
Unboxing de la Dark Glee 10.1
La caja, como en otros productos de la firma, presenta un estupendo aspecto tanto en el exterior como en su interior. Al abrirla nos encontramos los siguientes componentes:
- Tablet Dark Glee 10.1
- Cable de carga/datos de USB a microUSB
- Adaptador UE para conectar a la corriente
- Cable OTG
- Gamuza para limpieza de la pantalla
- Pegatinas de SPC
- Guía de inicio rápido
Como podéis apreciar en las imágenes anteriores, la firma SPC cuida hasta el máximo el contenido que viene de serie para que la satisfacción del cliente sea plena. Detalles como el de incluir una gamuza para limpiar la pantalla (que ya casi ningún fabricante lo hace) nos viene muy bien en un dispositivo que usamos y tocamos todos los días.
Características técnicas
He de decir que las prestaciones que nos ofrece la tablet SPC Dark Glee son muy buenas si las comparamos con otros dispositivos de la misma gama que he probado como puede ser la tablet de Energy Sistem NEO 2. Os las listo a continuación:
- Procesador: Octa Core Cortex A7 1.8 Ghz
- Pantalla: Pantalla capacitiva de 10.1” HD con una resolución de 1024×600 píxeles (16:9)
- Cámaras: 2Mpx con grabación de video 480p
- Almacenamiento interno: Memoria interna 16 GB con un slot para micro SD (hasta 32 GB)
- Memoria: 1 GB DDR
- Batería: Batería de litio de 6.000mAh (22,20Wh)
- Conectividad: Función USB-OTG (cable incluido), HDMI 1.4 y Miracast
- Sensor: Acelerómetro
- Dimensiones y peso: Grosor: 9 mm Peso: 580g
- Sistema operativo: Android 5.1
Una de las cosas que más me ha sorprendido de esta tablet nada más comenzar a usarla es la velocidad con la que carga el sistema operativo después de un reinicio. También la fluidez con la que mueve tanto las aplicaciones que trae de instaladas serie, como las que posteriormente podemos instalar nosotros mediante Google Play.
Puesta en marcha
Cuando sacamos la tablet de la caja lo que más llama la atención es lo «alargada» que es, debido a su ratio de pantalla 16:9. Si somos o hemos sido usuarios de iPad seguramente lo notaremos mucho más.
Otra cosa a destacar es el aspecto que presenta al tacto. He de deciros que (en su parte trasera) está construida de un material metálico de color gris oscuro muy resistente a arañazos y sobre todo muy agradable en nuestra mano.
El peso es de 580 gramos, para mi es demasiado pesada sobre todo si queremos usarla acostados en la cama. También se nota bastante el grosor de 9mm que también es algo grueso. Eso si, estamos hablando de una tablet de gama media por lo que ambas cosas se le podrían perdonar.
Rendimiento
Como os he comentado anteriormente, gracias al procesador de ocho núcleos y su memoria RAM de un Gibabyte, el rendimiento de la tablet es muy superior al de los modelos de Energy Sistem que he probado. Puede dar la sensación que se nos va quedar corta la cantidad de RAM pero he de deciros que en el tiempo que la he probado ha ido perfecta!
Nuevamente y como dicen que «un vídeo vale más que 1000 imágenes» os invito a que veáis el vídeo de la SPC Dark Glee que he subido al canal de Youtube de masqueteclas para que comprobéis in situ su rendimiento. He de deciros que para mi gusto, esta tablet también trae demasiadas aplicaciones del fabricante instaladas en su ROM, práctica que debería ser menos habitual en estos gadgets.
Conclusión
Tras varios días de uso he de deciros que el rendimiento de este dispositivo es muy bueno. Si somos unos usuarios no demasiado avanzados y queremos deshacernos de ese portátil que ya nos está dando problemas de batería, estamos ante una muy buena ocasión de «cambiar de aires». Esta tablet es ideal para hacer la mayoría de cosas que suelen hacer los usuarios a día de hoy tales como Facebook, email, Whatsapp, Telegram, etc.
El tablet SPC Dark Glee está diseñado y fabricado para personas que no necesitan un ordenador extremadamente potente, caro y que además esté ocupando un espacio muy superior del que puede ocupar la tablet SPC Dark Glee. Si sois uno de ellos, es posible que sea para vosotros/as.
Puntuación 7,5 sobre 10
A favor
- La calidad de materiales con la que está construido
- El rendimiento y fluidez de las apps y sistema
- La gran cantidad de accesorios que trae de serie
En contra
- El elevado peso para ciertos usos
- El grosor (parecido al de iPad de primera generación)
Donde comprar
El precio de venta al público por el que podéis conseguir la tablet SPC Dark Glee 10.1 es de 119,90€. Se puede comprar directamente en la web de SPC y para que os sea más sencillo podéis hacer click en este enlace para acceder directamente a la tienda.
Espero que os haya gustado el artículo sobre la tablet SPC Dark Glee 10.1. En ese caso nuevamente os pido que lo compartáis con vuestros amigos en redes sociales para que pueda llegar a más gente que seguro que está interesado en leerlo. Como siempre, muchas gracias por vuestra atención y nos leemos en un próximo artículo!!
Adiós, os!!