Tras un par de meses probándola, en este nuevo artículo vengo a hablaros de la pulsera Xiaomi Mi Band 2. Como ya sabéis soy fan número uno de estas pulseras y ya os he analizado con detalle los dos modelos anteriores.
Si queréis saber más de estos modelos para poder compararlos con la Mi Band 2 lo podéis hacer pulsando en los siguientes enlaces:
Presentación
Aunque inicialmente los chicos de Xiaomi lanzaron la Mi Band 2 con un embalaje muy similar al presentado en la versión 1S, unos meses después del lanzamiento, concretamente el 26 de Agosto lo han cambiado y lo han hecho con un estilo más parecido a los productos de Apple como puedes ver a continuación.
No penseís que es una versión pirata ni nada por el estilo como en principio puede suceder más si has probado o visto alguno de los modelos anteriores. La Xiaomi Mi Band 2 con el nuevo embalaje es la misma pulsera con las mismas características y bondades.
También podéis ver el siguiente vídeo de mi canal de Youtube donde os hago un unboxing de la pulsera para que veáis en vivo y en directo el fantástico aspecto que presenta.
A mi particularmente este embalaje me gusta más que los anteriores. El color blanco y la imagen del producto en la tapa de la caja le dan un aspecto de ser un producto «más plus». Bajo mi punto de vista, este cambio va a hacer que las ventas de la Mi Band aumenten aún más.
En el interior de la caja nos vamos a encontrar lo siguiente:
- Sensor de movimiento, sueño y frecuencia cardiaca
- Goma negra (lo que es la pulsera en si)
- Nuevo cargador de corriente USB
- Guía de usuario rápido (en chino)
El manual de usuario incluido está en chino. Aun así, no debéis preocuparos por ello puesto que es muy sencilla de configurar y de emparejar con el teléfono móvil.
La pulsera Xiaomi Mi Band 2
Respecto al diseño, en esta ocasión no ocurre como con las versiones anteriores de la Mi Band. Han cambiado total y radicalmente el aspecto que muestra la pulsera tanto en el sensor como en la goma de la misma.
Lo primero y más destacable es que ahora el sensor (o parte tecnológica de la pulsera) incluye una pequeña pantalla OLED que sustituye a los tres famosos LED de color que indicaban, por ejemplo, el estado de la batería o el grado de consecución de nuestro objetivo diario, en lo que a pasos se refiere.
Ahora en dicha pantalla OLED se muestran los datos de la hora, los pasos, calorías, frecuencia cardíaca, etc. Esta funcionalidad la hace más independiente del teléfono móvil ya que para consultar esta información no lo necesitamos para nada.
Cuando nos llega una notificación al móvil, también vais a ver un icono de la aplicación que la provoca. Por ejemplo, si os llega un WhatsApp veréis el icono en la pulsera pero no podréis ver ni el mensaje ni tampoco interaccionar con la notificación (descargarla, contestar, etc.)
Al ser un sensor diferente obviamente el cargador USB también ha sufrido un cambio estético para que pueda encajar con dicho sensor. Eso si, es muy parecido a los anteriores pero cuidado ya que no es compatible con la Xiaomi Mi Band y Mi Band 1S.
La goma de la pulsera también ha experimentado un rediseño, tanto del aspecto físico como del enganche que permite sujetarla a la muñeca. Ahora se ve una goma de TPU más suave y menos rígida que la anterior por lo que es más cómoda en la muñeca ya que se adapta mejor a la misma.
Si tenéis gomas de la Mi Band original o de la Mi Band 1S que sepas que no os van a servir para reutilizarlas en la Xiaomi Mi band 2.
Lo que menos me ha gustado es que el enganche, al ser más fino, se suelta con mayor facilidad que el que llevaban los anteriores modelos. Esto puede suponer un serio problema y más si sois de los que os la quitáis y ponéis todos lo días.
De momento no existe la posibilidad de comprar las gomas originales en otros colores distintos al negro que es el que viene de serie. Existen gomas compatibles ya pero como no las he podido probar no quiero recomendarlas.
Os dejo a continuación algunas características técnicas que creo que os pueden interesar:
- Bluetooth: 4.0
- Impermeable: Si
- Grado de protección sobre impermeabilidad: IP67
- Capacidad de la batería: 70mAh
- Tiempo en espera: Unos 20 días
- Tiempo de carga: 3 horas
- Compatibilidad: Android 4.4 / iOS 7.0 ó posterior
Nuevamente vuelve a ser resistente al agua. Como la he estado probando este verano, me he podido bañar el playa, piscina, etc. y no le ha ocurrido nada. También he de comentaros que la goma nueva es más resistente a arañazos y el desgaste es menor que las gomas anteriores.
La aplicación Mi Fit
Si estáis en iOS la aplicación para usar con la pulsera sigue siendo «la misma», es decir, la denominada Mi Fit que puedes descargar pulsando en este enlace.
Como habéis podido comprobar, he puesto la misma entre comillas puesto que ahora al emparejar la pulsera con el iPhone la funcionalidad que nos brinda va a ser mucho mayor, sobre todo en lo que a notificaciones se refiere.
Del resto de ajustes, lo interesante es que también podréis configurar lo que queréis que se muestre en la pantalla OLED. Mediante la opción «Mi Band display settings» de los ajustes podéis mostrar: La hora (cosa que es siembre fijo), los pasos, la distancia, las calorías, el ritmo cardíaco y el porcentaje de batería restante de la pulsera.
Ya, en función de si os gusta más o menos información, lo podéis configurar como queráis. No os lo he dicho, pero la pantalla OLED no es táctil. Para cambiar la información que se muestra, tenéis que deslizar (no hacer click) el dedo sobre el botón que trae el sensor.
Luego hay otra cosa muy interesante y es que cuando levantamos la muñeca hacia nuestra cara, gesto que hacemos para por ejemplo mirar la hora, la pantalla se enciende y nos muestra la información. Esto funciona muy bien y es de los pequeños detalles que más me han gustado.
Os dejo una pequeña galería de fotos de la aplicación para que veáis todas las funcionalidades más relevantes de la misma de primera mano.
Si sois usuario de Android estáis de suerte puesto que la aplicación os permite seleccionar las notificaciones de prácticamente cualquier app de vuestro teléfono y no está tan limitada como puede estar en iOS.
Conclusiones
Quiero concluir que la pulsera ha dado un salto cualitativo en lo que a funcionalidad y calidad se refiere. Ahora es un producto mucho mejor terminado y más acorde a lo que los usuarios están demandándole a este tipo de dispositivos wearables.
La inclusión de una pantalla para mostrar información de nuestra actividad y hacerla más independiente del dispositivo hace que esté varios pasos por delante de las versiones anteriores.
El sensor de ritmo cardíaco lo han mejorado un poco y parece que los valores son más próximos a la realidad pero siguen sin gustarme que no puedas configurarla para que te haga mediciones automáticas a lo largo del día.
La autonomía de la batería también se ha visto disminuida. Eso es normal dado que la inclusión de una pantalla hace que el consumo aumente. A mi particularmente esto no es una cosa que me moleste demasiado puesto que con un uso normal sigue alcanzando las dos semanas de duración sin problema.
Me gusta mucho el tema de mostrar la hora cuando levantas la mano hacia nuestros ojos, aun así, lo veo muy sensible y puede activarse de forma involuntaria con lo que contribuiría a que la batería se consuma mas rápidamente.
El enganche de la pulsera me hubiera gustado que fuese más solido. No me hubiera importado que fuese el mismo que el de sus hermanas anteriores. Aún así, no se suelta tanto como el que viene en las gomas no originales de la Mi Band original.
Si queréis un producto para regalar estas Navidades estáis ante él. Para pequeños, medianos y grandes es totalmente recomendado. Por el precio que tiene, estamos ante una pulsera que va a seguir midiendo nuestra actividad física (no profesional) y nos va a permitir evitar llevar una vida sedentaria. Y más ahora que con el nuevo embalaje le da una nueva dimensión y hace que sea un producto mucho más adecuado para regalo.
Puntuación 9.5 sobre 10
A favor
- El renovado diseño de la pulsera Xiaomi Mi Band 2
- La inclusión de una pantalla OLED
- Una mayor independencia del móvil
- Más cómoda en la muñeca
- Integración con el sistema de salud de Apple en iOS
- La duración de la batería
- El nuevo embalaje
- Precio ajustado
En contra
- El cierre de la goma se suelta con algo más facilidad
- No hace mediciones cardiacas automáticas durante el día
Donde comprarla
Yo la he comprado la Xiaomi Mi Band 2 nuevamente en GearBest a un precio en oferta de unos 25€ al cambio (gastos de envío incluidos y puesta en casa). El envío fue muy rápido y en unos 15 días más o menos la tenía colocada en mi mano.
Si queréis también podéis comprar la Xiaomi Mi Band 2 haciendo click en este enlace o también sobre la siguiente imagen:
Antes de terminar, os dejo los enlaces de otros artículos relacionados directamente con la pulsera Xiaomi Mi Band 2 para que les peguéis una lectura ya que seguro os resultan muy interesantes.
- Qué hacer si se te rompe la goma de la pulsera Xiaomi MiBand
- Cómo distinguir un recambio Xiaomi Mi Band original
Espero que os haya gustado el artículo sobre la pulsera Xiaomi Mi Band 2. En ese caso solo os pido que lo compartáis con vuestros amigos en redes sociales para que pueda llegar a más gente que seguro que está interesado en leerlo.
Como siempre, muchas gracias por vuestra atención y nos leemos en un próximo artículo!!
Adiós, os!!