En este nuevo artículo vengo a hablaros con detalle del UHAPPY U80 Pro, un proyector LED con sistema operativo Android que nos va a añadir una funcionalidad y comodidad extra a la hora de poder impartir nuestra clase.
Como docente que soy, llevo tiempo queriendo probar un proyector LED en el aula a ver que resultado da. Esto es así para intentar ahorrar los costes elevados que tienen las lámparas de los proyectores «convencionales» usados en clase.
Contenido del paquete
El proyector UHAPPY U80 Pro viene en una caja muy sencilla pero lo interesante es que en su interior va protegido con otra caja totalmente fabricada en poliespan con lo que se evitarán daños producidos por el transporte. En su interior tenemos:
- 1 x Proyector UHAPPY U80 Pro
- 1 x Cable AV (10cm)
- 1 x Mando a distancia (2 pilas AAA no incluidas)
- 1 x Manual de usuario (en inglés)
- 1 x Adaptador de corriente para Europa (100~240V, 2.5A, 90cm)
- 1 x Tornillo grande para levantar el proyector de abajo
Como podéis observar en la lista anterior, viene lo justo para hacer funcionar el proyector de forma autónoma, es decir, mediante el sistema operativo Android que tiene en su interior. Si queremos usar una conexión para PC dependerá del tipo de conexión empleada por el PC. De serie solamente trae un cable AV por lo que para otras conexiones tendremos que comprar o reutilizar algún ottro
Características técnicas
Respecto a las características técnicas he de decir que, para el precio que tiene el dispositivo, están muy pero que muy bien. A continuación os hago una lista de las que considero más relevantes para después comentarte mi opinión:
- Procesador Cortex-A5@1.5GHz Amlogic S805 de cuatro núcleos
- Memoria RAM de 1GB
- Almacenamiento de 8GB (expansible a 32GB adicionales por SD)
- Conexiones: WiFi, USB, VGA, HDMI, D-TV, AV y Jack Audio de 3,5mm
- Lámpara LED con brillo de 1000lumens
- Altavoces integrados
- 20.000 horas de esperanza de vida de la lámpara
- Aspecto de 16:9 o 4:3 personalizable
- Resolución nativa de 800 x 480 (máxima de 1920*1080)
- Distancia de proyección de 1,2m a 3,8m
Como has podido comprobar tiene puertos de conexión para dar y tomar. Lo que más me ha llamado la atención es que dispone de conexión WiFi integrada por lo que con eso se abre un mundo de posibilidades. Al tener el sistema operativo Android podemos por ejemplo instalar a aplicación cliente de Plex y conectar a nuestro servidor NAS de casa para disfrutar de los contenidos multimedia en un gran formato.
Si somos docentes también estamos cubiertos para usar el proyector en el aula con nuestros portátiles puesto que dispone de salida HDMI y VGA estándar. Como os comentaba antes, lo único que hemos de hacer es comprar el cable que necesitemos puesto que en ambos casos no viene incluido en el kit.
Vídeo y fotos del funcionamiento
Lo que más suele preocupar a la hora de comprar este tipo de proyectores es el tema de la luminosidad de los mismos. No podemos esperar la misma luz que poseen los proyectores convencionales. Al ser una lámpara LED, la potencia que nos vamos a encontrar es menor ya que estamos hablando de 1000 lumens frente a los 2000-3000 lumens que puede tener uno convencional.
A continuación os muestro un pequeño video del funcionamiento en vivo del UHAPPY U80 Pro. Básicamente he probado en un aula estándar de dos formas distintas: con las persianas subidas y con las persianas bajadas. Si veis ciertos reflejos es por que he proyectado sobre una pizarra tipo Veleda (estas pizarras son blancas pero brillantes) y no sobre una pantalla de proyección preparada para tal efecto.
A parte del video también os muestro una serie de imágenes tomadas dentro del aula en distintas condiciones de luminosidad para que os hagáis una idea de como verían vuestros alumnos la imagen de lo que proyectamos.
Conclusiones del uso del UHAPPY U80 Pro
Para ciertas situaciones como aulas sin proyector o presentaciones inesperadas el UHAPPY U80 Pro es un dispositivo que reafirma las sensaciones que tenía antes de probarlo, es decir, sencillamente genial. Bien es verdad que tenemos que conseguir un ambiente lo suficientemente oscuro para que la imagen se vea lo más luminosa posible. Por mi experiencia he de deciros que en las aulas tradicionales esto no es difícil de conseguir.
He probado el proyector de forma autónoma, es decir, usando el sistema operativo Android y el launch que tiene es muy sencillo y funcional. Con el mando a distancia que se incluye en el paquete, se controla de forma sencilla por lo que incluso podríamos colgar el proyector en el techo y dejarlo fijo ahí.
También he realizado pruebas conectando mi Macbook Pro mediante un adaptador a VGA y he realizado una presentación de prueba con la aplicación Apple Keynote. Los resultados han sido muy buenos pero repito, también con condiciones ambientales de baja luz.
La mayor dificultad que he tenido a la hora de usarlo es que el cable de corriente que viene de serie es demasiado corto por lo que si o si tendremos que usar un prolongador si no disponemos de un enchufe cerca.
Puntuación 8.5 sobre 10
A favor
- Diseño y tamaño muy compacto
- Gran número de conexiones externas
- Incluye Android por lo que lo hace autónomo
- Fácil control mediante mando a distancia
- Precio
En contra
- El cable de corriente es algo corto
- No incluye una funda para trasnportarlo
Donde comprar
El precio del UHAPPY U80 Pro ronda los 115€ gastos de envío incluidos y puesto en casa por lo que para mi es un precio ideal para toda la funcionalidad que nos ofrece. Lo podéis comprar cómodamente pulsando sobre la siguiente imagen:
También está esta versión NO Pro de similares características pero para bolsillos más económicos y que podéis comprar pulsando el este link.
Tened en cuenta que son enlaces de afiliados por lo que si lo compráis estaréis contribuyendo con unos pocos céntimos con mi blog para seguiros ofreciendo contenido novedoso y de calidad. Por supuesto vosotros no tendréis ningún coste adicional.
Espero que os haya gustado el artículo sobre el proyector UHAPPY U80 Pro. En ese caso solo os pido que lo compartáis con vuestros amigos en redes sociales para que pueda llegar a más gente que seguro que está interesado en leerlo. Como siempre, muchas gracias por vuestra atención y nos leemos en un próximo artículo!!
Adiós, os!!