Con la llegada del verano me planteo la duda de qué le puede pasar a mi iPhone 6S si lo llevo a la playa y/o piscina. ¿Se mojará? ¿Se caerá y romperá? ¿Me lo robarán? Pues bien para contestar a todas esas preguntas me he decidido a comprar un nuevo móvil, concretamente el modelo Doogee X5 MAX, muy económico pero con unas altas prestaciones que pueden llegar a sorprenderos gratamente. Lo usaré como segundo móvil para estas situaciones veraniegas.
Unboxing del Doogee X5 MAX
Si lo comparamos con el DOOGEE LEO DG280 que os analicé hace ya un tiempo, el Doogee X5 MAX presenta un acabado mucho más serio y profesional que se puede apreciar nada más recibir el paquete. Me gusta mucho que la caja sea en dos colores puesto que esto, bajo mi punto de vista, le da un toque de originalidad que no tienen otras marcas con más nombre y prestigio. En el interior nos encontramos lo siguiente:
- Smartphone Doogee X5 MAX
- Cable de carga/datos de UBS a microUSB.
- Adaptador UE para conectar a la corriente
- Guía rápida de instalación
Como podéis ver en la imagen anterior, el contenido es muy básico ya que no incluye auriculares o algún tipo de funda (si tiene un protector de pantalla ya colocado en el teléfono). Eso si, el cargador de corriente y el cable de de USB a microUSB cumplen plenamente con su cometido.
Creo que la gente de Doogee ha «aligerado» en lo que a accesorios se refiere para poder centrar sus capacidades económicas en dar mayor calidad/precio a lo que es el propio móvil en si. He de deciros que por lo que cuesta el terminal no le podemos pedir más al Doogee X5 MAX.
Características técnicas
Las funcionalidades y acabados que nos da este teléfono móvil siguen estando muy por encima de los móviles de bajo coste que actualmente tenemos a la venta en España. Para que os hagáis una idea de las características técnicas que nos trae el Doogee X5 MAX, os las muestro en el siguiente listado:
- Pantalla IPS de 5″ con resolución 1280 x 750 (calidad HD)
- Procesador MTK6580 Quad-Core de 1,3 GHz
- Cámara trasera de 8.0 MPx con flash
- Almacenamiento
- 1GB de memoria RAM
- 8GB de memoria ROM (4,7 GB disponibles para el usuario)
- Expansión por tarjeta microSD hasta 32GB
- Batería con capacidad de 4.000 mAh
- 800 minutos en conversación
- 96 horas en espera
- Sistema operativo Android 6.0
- Dual SIM (posibilidad de poder tener dos tarjetas SIM en el mismo terminal)
- Wifi, GPS, FM y Bluetooth
- Sensor de huella dactilar
Para ver el resto de especificaciones del smartphone Doogee X5 MAX podéis hacerlo en la pagina de DealeXtreme cuyo enlace encontraréis al final del artículo.
Primeras sensaciones
Cuando sacamos el smartphone de la caja lo primero que nos llama la atención es que es un móvil más grueso de lo que estamos acostumbrados a día de hoy en el mercado. Al igual que ocurría con el Bluboo XFire, para ser un móvil 5″ de pantalla el tamaño global del dispositivo es prácticamente igual que el del iPhone 6/6S (que es el que yo tengo actualmente) y se puede llevar perfectamente en el bolsillo del pantalón.
Para tener unas dimensiones considerables, he de deciros que su peso de 135,3 gramos no es un problema y más si nuevamente lo comparamos con los 149 gramos que pesaba el Bluboo XFire. Cuando llevas unos días usándolo te acostumbras a él y prácticamente no te das cuenta que lo llevas encima.
Al igual que hemos hecho con otros móviles de similares características que hemos analizado en esta web, para su puesta en marcha tendremos que retirar la tapa trasera y también su batería (que viene colocada de fábrica). Una vez que hemos hecho esto, insertaremos la/las tarjeta SIM de nuestro operador.
Como visteis en las especificaciones técnicas, es un móvil dual SIM por lo que podemos llevar dos tarjetas de la misma o diferente operadora móvil.
En la imagen anterior vemos que a parte de las dos tarjetas SIM nos encontramos una ranura que permitirá expandir los 8GB de memoria interna del Doogee X5 MAX hasta 32GB mediante la colocación de una tarjeta microSD, cosa que es muy típica en estos terminales con sistema operativo Android.
Rendimiento
Dado que cuenta con un procesador de cuatro núcleos, el Doogee X5 MAX es muy rápido y fluido en el arranque del sistema operativo. Viene con una ROM instalada de Android 6.0 muy limpia y con apenas aplicaciones de terceros instaladas. La práctica que tienen estas empresas asiáticas de minimizar el sistema operativo, en lo que a aplicaciones instaladas se refiere, es una cosa que me encanta ya que mejora notablemente la usabilidad con el terminal.
Os recomiendo que veáis en siguiente video de mi canal de Youtube para comprobar no solo el unboxing del terminal sino también el rendimiento y la fluidez con el que se mueven las aplicaciones que trae de serie el Doogee X5 MAX.
El sensor de huella dactilar
Si amigos, como lo estáis leyendo, este móvil incluye un sensor de huella dactilar en la parte trasera del mismo que nos va a permitir desbloquear tanto el acceso a lo que es la pantalla principal del mismo, como también el acceso a otras funcionalidades del teléfono como la cámara de fotos.
Para no ser un móvil de gama alta, es muy curioso que la marca Doogee incluya una funcionalidad de este tipo. La una pega que tengo que decir en su contra es que este sensor no es demasiado preciso y tienes que colocar el dedo varias veces para que desbloquee el móvil.
Eso si, el truco en mi caso ha sido memorizar hasta 3 veces en mismo dedo (el indice) para notar una mejoría enorme en el desbloqueo del terminal. Después de hacer esto, es prácticamente instantáneo y al estar ubicado en la parte superior central trasera he de deciros que es muy cómodo y fácil de usar.
La cámara de fotos
Nuevamente, y aunque no sea un punto fuerte de estos terminales, vuelvo a probar la cámara de fotos con las 5 situaciones que más me gustan dentro de mi casa. No espero grandes fotos para imprimir a una alta resolución pero si que es verdad que, como comprobaréis, dicha calidad es más que aceptable para compartir en redes sociales con nuestro familiares y amigos.
Como os decía, os dejo 5 imágenes tomadas con la cámara trasera de 8MP, en las mismas circunstancias de los otros artículos anteriores, para que podáis comparar por vosotros mismos los resultados obtenidos de los 3 teléfonos:
- Análisis en profundidad del smartphone DOOGEE LEO DG280
- Análisis en profundidad del smartphone Bluboo XFire
Conclusión
Cada vez que escribo un artículo haciendo una review de este tipo, me reafirmo que estos dispositivos van destinados a un público muy amplio cuyo uso principal son aplicaciones de redes sociales y correo electrónico tales como Facebook, email, Whatsapp, Telegram, etc.
Bajo mi punto de vista es una pena que el Doogee X5 MAX no se pueda comprar de forma oficial en España. Menos mal que podemos recurrir a tiendas online como DealeXtreme que nos lo van a poner en casa de forma muy rápida y a un precio muy, muy competitivo. Ahora que ya estamos en verano, es ideal para usarlo como segundo móvil o incluso dadas sus prestaciones, como móvil principal.
Puntuación 8 sobre 10
A favor
- Aspecto, embalaje y presentación del smartphone
- Tamaño muy reducido para 5″
- Sensor de huella dactilar
- Buena calidad de materiales
- La duración de la batería
- Precio
En contra
- Terminal algo grueso
- No incluye auriculares de botón
Donde comprar
El precio del Doogee X5 MAX del ronda el fantástico precio de 59€ gastos de envío incluidos y puesto en casa. Lo podéis comprar cómodamente pulsando sobre la siguiente imagen:
Tened en cuenta que es un enlace de afiliados por lo que si lo compráis estaréis contribuyendo con unos pocos céntimos con mi blog para seguiros ofreciendo contenido novedoso y de calidad y por supuesto vosotros no tendréis ningún coste adicional.
Espero que os haya gustado el artículo sobre el smartphone Doogee X5 MAX. En ese caso solo os pido que lo compartáis con vuestros amigos en redes sociales para que pueda llegar a más gente que seguro que está interesado en leerlo. Como siempre, muchas gracias por vuestra atención y nos leemos en un próximo artículo!!
Adiós, os!!