Como todos sabemos por las noticias, prensa, redes sociales, etc. hace unas horas Apple ha presentado su nuevo terminal al que ha denominado iPhone 4S. Se trata de un modelo que en su exterior es exactamente igual que su predecesor, pero que en su interior ha sufrido cambios importantes (camara, procesador, memoria, etc).
La gente está muy defraudada porque no ha salido el supuesto iPhone 5 pero a mi modo de ver creo que Apple sigue haciendo las cosas bien. En lugar de sacar un modelo totalmente nuevo que heredase los «problemas existentes» (antenas, cobertura, etc), lo que han hecho es correguirlos en una segunda versión del actual y así poder seguir aprendiendo de este diseño cara al futuro próximo. Recuerdo que cuando se lanzó el iPad 2 todo el mundo lo criticaba porque era un iPhone super-vitaminado y que no aportaba nada nuevo pero hoy creo que ya nadie piensa eso, ¿o no? Bajo mi punto de vista, deberíamos darle una oportunidad y esperar a que salga al mercado para ver como se comporta frente a sus competidores directos, antes de proceder a criticarlo.
iPhone 4S En serio, ¿Nada nuevo?
También nos estamos olvidando que el iPhone no solo es hardware. Para mi, posee el mejor sistema operativo móvil que existe en la actualidad, junto con el mayor repertorio de aplicaciones con las que poder realizar cualquier tarea que se te ocurra. (Sin entrar en aspectos técnicos como la usabilidad de las mismas, la cual es muy buena en la mayoría de los casos). Por lo anterior, la expresión «Como no ha salido el iPhone 5 me compro un Galaxy SII» creo que está fuera de lugar, ya que son dos dispositivos muy distintos. Pienso que la idea es, si tienes un terminal 2G (yo aun tengo el original), 3G o 3GS puedes pensar dar el salto al 4S y si no, si tienes el 4 puedes esperar tranquilamente un año más. Me gustaría que me dieseis vuestras opiniones al respecto.
Nos leemos en la próxima!