QNAP Systems ha presentado hoy la serie NAS TS-x62. Equipada con procesadores Intel® Celeron® de dos núcleos, la serie incluye los modelos TS-262 de 2 bahías y TS-462 de 4 bahías.
Ambos modelos cuentan con un puerto de 2,5GbE y dos ranuras PCIe M.2 para la caché SSD, lo que permite unas velocidades de transferencia más altas y un acceso a los datos más rápido para potenciar distintas aplicaciones de almacenamiento.
También cuenta con una ranura PCIe Gen 3 que permite a los usuarios ampliar las funcionalidades del NAS con distintas tarjetas PCIe de QNAP. El contenido multimedia almacenado en el TS-x62 se puede transmitir a cualquier punto de la casa y disfrutarse directamente en una TV o un monitor con una salida HDMI 2.1.
Para nosotros ha sido un placer trabajar con QNAP en el lanzamiento de la serie TS-x62, que incluye varios escenarios de uso para usuarios domésticos, como la transmisión multimedia 4K, el almacenamiento centralizado y la copia de seguridad de archivos eficiente. El procesador Intel® Celeron® N4505 ofrece un rendimiento atractivo para los modelos de NAS domésticos, con una mayor capacidad multitarea y de colaboración
afirmaba Jason Ziller, director general, División de conectividad de clientes en Intel Corporation
La serie TS-x62 con el procesador Intel® Celeron® N4505 representa el compromiso de QNAP de ofrecer un rendimiento y una funcionalidad avanzadas para usuarios domésticos. Por ejemplo, gracias al motor de IA integrado Intel® OpenVINO™, la solución de gestión de fotos permite a los usuarios disfrutar de una identificación y organización más rápida de las imágenes en comparación con sus predecesores
afirmaba Meiji Chang, director general de QNAP.
La serie TS-x62 incluye de forma predeterminada la última versión del sistema operativo QTS de QNAP, QTS 5.0.1, lo que permite a los usuarios disfrutar de una experiencia de usuario más rápida, fluida y sencilla. QuMagie, la aplicación de gestión de fotos inteligente mejorada mediante IA, se puede potenciar aún más instalando una Edge TPU (compra opcional). QTS 5.0 admite también TLS 1.3 para mejorar la seguridad y el rendimiento, con actualizaciones automáticas de QTS y de las aplicaciones para garantizar que su NAS funcione en óptimas condiciones.
Especificaciones clave del TS-x62
- TS-262-4G: 2 bahías de unidades, 4 GB de RAM
- TS-462-2G: 4 bahías de unidades, 2 GB de RAM
Modelos de torre; Intel® Celeron® N4505 de dos núcleos, con potencia hasta 2,9 GHz, SSD o unidades de disco duro SATA de 2,5″/3,5″ a 6 Gbps intercambiables en caliente; 2 ranuras PCIe M.2 2280 Gen 3; 1 puerto RJ45 2,5GBASE-T; 1 tarjeta de expansión PCIe Gen 3; 2 puertos USB 3.2 Gen 2 (10Gbps), 2 puertos USB2.0; 1 salida HDMI 2.1 4K a 60 Hz
Para obtener más información sobre la serie de NAS TS-x62 y ver la gama completa de NAS de QNAP podéis visitar su web QNAP.com.
Si además queréis aprender mucho más sobre servidores NAS, os recomiendo mi libro Servidores NAS en tu vida digital.