QNAP ha presentado hoy las nuevas tarjetas de expansión PCIe Gen 3 QM2: la QM2-2P-344A y la QM2-2P-384A. Las tarjetas QM2 se pueden instalar en NAS de QNAP compatibles o en PC/estaciones de trabajo Windows®/Linux® para añadir ranuras SSD NVMe M.2 (SSD M.2 de venta por separado) para mejorar el rendimiento del sistema y aumentar la capacidad de almacenamiento.
Las tarjetas QM2-2P-344A y QM2-2P-384A constituyen una solución de expansión asequible tanto para NAS de QNAP como para PC/estaciones de trabajo, ya que ofrecen una configuración flexible de los SSD NVMe M.2 con una sencilla instalación sin herramientas
afirmaba Andy Chuang, responsable de producto de QNAP, que añadía
En comparación con los SSD basadas en SATA, la interfaz PCIe de las tarjetas QM2 proporciona un mayor ancho de banda para ofrecer una mayor velocidad de transferencia y acceso a los datos”.
Las innovadoras tarjetas incluyen sensores térmicos de SSD M.2 que permiten monitorizar la temperatura en tiempo real y un eficiente módulo de refrigeración (disipador de calor y ventilador inteligente) para minimizar el sobrecalentamiento y garantizar un alto rendimiento. Se utilizan para la caché de SSD para aplicaciones que requieren IOPS o permiten el almacenamiento por niveles en NAS de QNAP para un uso optimizado del almacenamiento.
También son compatibles con Windows y Linux, y son ideales para crear volúmenes de almacenamiento SSD NVMe para aplicaciones exigentes como la edición de vídeo.
Especificaciones clave
Las tarjetas de expansión se pueden adquirir en la Tienda de accesorios de QNAP. Para obtener más información sobre ellas y ver la gama completa de NAS de QNAP podéis visitar su web QNAP.com.
Si además queréis aprender mucho más sobre servidores NAS, os recomiendo mi libro Servidores NAS en tu vida digital.