QNAP ha presentado hoy la serie de NAS QuTS hero TVS-hx74 de alto rendimiento, que incluye los modelos TVS-h474 de 4 bahías, TVS-h674 de 6 bahías y TVS-h874 de 8 bahías que incorporan procesadores Intel® Core™ de 12.ª generación de varios núcleos y varios hilos.
El TVS-hx74 con el sistema operativo QuTS hero basado en ZFS garantiza la integridad de los datos y es compatible con la deduplicación y compresión de datos en línea a nivel de bloque, instantáneas casi ilimitadas y SnapSync en tiempo real. Con capacidad de expansión PCIe Gen 4 (hasta el doble de la velocidad de transmisión de Gen 3), caché SSD NVMe M.2 y conectividad 2,5GbE, el TVS-hx74 se enfrenta a los exigentes desafíos empresariales de los servidores de aplicación, virtualización, copia de seguridad y almacenamiento.
El TVS-hx74 de QNAP es el NAS ZFS básico para Pymes
afirmaba Meiji Chang, director general de QNAP, que añadía
Los procesadores de múltiples núcleos y la capacidad de expansión versátil también responden a las demandas de multitarea de los entornos de TI empresariales y ofrecen abundantes recursos informáticos para aplicaciones de virtualización
Nos complace ver cómo QNAP utiliza la vanguardista solución de Intel en su última serie de NAS. Los procesadores Intel® Core™ de varios núcleos y varios hilos de 12.ª generación ofrecerán un rendimiento informático excelente para responder a las demandas gráficas y acelerar las aplicaciones de virtualización de las Pymes
afirmaba Jason Ziller, director general de la División de conectividad de clientes en Intel Corporation
El TVS-hx74 adopta CPU Intel® Core™ y Pentium® Gold de 12.ª generación, admite hasta 128 GB de memoria DDR4 de dos canales e incluye dos puertos 2,5GbE que ofrecen velocidades más altas utilizando el Enlace troncal de puertos. Gracias a las ranuras PCIe M.2 2280, el TVS-hx74 permite utilizar SSD PCIe NVMe para mejorar el rendimiento IOPS al configurar la caché SSD.
Se incluyen ranuras PCIe Gen 4 para ampliar las funciones del NAS principal, como, por ejemplo, añadir adaptadores de red 10/25GbE, tarjetas QM2 para añadir SSD M.2 y puertos 2,5GbE/10GbE, tarjetas gráficas básicas para permitir el paso GPU a máquinas virtuales, y tarjetas de almacenamiento para conectar cajas de expansión de QNAP. La salida HDMI permite a los usuarios mostrar directamente contenido multimedia o de VM que esté almacenado o se esté ejecutando en el TVS-hx74.
Para obtener más información sobre el TVS-hx74 y ver la gama completa de NAS de QNAP podéis visitar su web QNAP.com. Si además queréis aprender mucho más sobre servidores NAS, os recomiendo mi libro Servidores NAS en tu vida digital.