QNAP ha presentado oficialmente hoy el sistema operativo para NAS QTS 5.0.1, que refuerza la seguridad general, con una mayor comodidad y un mayor rendimiento para la protección de los datos y el uso diario.
Incluye nuevas funciones como la sustitución segura de discos RAID, compatibilidad con el Protocolo de búsqueda de Windows® para las carpetas compartidas del NAS y compatibilidad con (unidades de autocifrado) SED empresariales.
El NAS de QNAP basado en ARM y x86 con QTS 5.0.1 ahora también admite el sistema de archivos exFAT sin coste adicional, lo que ofrece a los usuarios mayores opciones y compatibilidad del dispositivo con la transferencia de archivos de gran tamaño.
En la era de la información, la eficiencia en la transferencia de datos y el intercambio de archivos debe ser un factor fundamental en los asuntos de seguridad y fiabilidad. Este es el objetivo de QNAP al desarrollar el sistema operativo para NAS inteligente QTS
afirmaba Sam Lin, responsable de producto de QNAP, que añadía
QNAP ha instaurado unos estándares de seguridad más estrictos y unas funciones de administración granular para ayudar a las empresas e individuos a administrar de forma confidencial sus datos a la vez que protegen sus activos digitales y mitigan las amenazas de seguridad
Nuevas funciones clave de QTS 5.0.1
- Sustituya los discos RAID antes de un posible fallo: Si los errores de la unidad aparecen través de los valores S.M.A.R.T., DA Drive Analyzer predicciones o ralentización del sistema, se pueden sustituir los discos afectados en un grupo RAID con discos de repuesto en cualquier momento. Esto mejora en gran medida la fiabilidad del sistema y elimina la necesidad de reconstruir el RAID.
- Soporte exFAT gratuito para NAS basado en ARM:El sistema de archivos exFAT admite archivos de hasta 16 EB y está optimizado para almacenamiento flash (como tarjetas SD y dispositivos USB), lo que ayuda a acelerar la transferencia y el intercambio de archivos multimedia de gran tamaño.
- Velocidades de transferencia mejoradas para la firma y cifrado SMB: QTS 5.0.1 es compatible con la aceleración de hardware AES-NI para mejorar la firma de datos y la eficacia de cifrado/descifrado sobre SMB 3.0 (Bloque de mensaje del servidor), lo que ofrece unas velocidades de transferencia hasta 5 veces más rápidas que sin la aceleración de hardware AES-NI. Ayuda a aumentar el rendimiento del sistema mientras protege los datos comerciales confidenciales.
- Compatibilidad con el Protocolo de Windows Search (WSP) para las carpetas compartidas montadas: QTS 5.0.1 ahora admite Microsoft WSP, que se basa en el protocolo SMB. Con WSP, los usuarios pueden buscar carpetas compartidas del NAS a través de Windows cuando se monta una unidad SMB en el NAS.
- Admite (unidades de autocifrado) SED empresariales: Además de TCG-OPAL, QTS 5.0.1 admite unidades de disco duro y SSD compatibles con unidades de autocifrado SED empresariales-TCG. Los usuarios pueden aprovechar el cifrado integrado de las unidades para disfrutar de una capa de protección adicional de los datos sin necesidad de utilizar recursos adicionales de software o del sistema NAS. Esto resulta especialmente útil para organizaciones que almacenan información estrictamente confidencial, como las del sector público, la atención sanitaria o las finanzas.
QTS 5.0.1 ya está disponible en el Centro de descargas.
Para obtener más información sobre QTS y ver la gama completa de NAS de QNAP podéis visitar su web QNAP.com.
Si además queréis aprender mucho más sobre servidores NAS, os recomiendo mi libro Servidores NAS en tu vida digital.