El router más conectado de AVM llega a España. El versátil FRITZ!Box 7590 AX proporciona la máxima conectividad para todos los dispositivos del hogar o la oficina, gracias a la compatibilidad con Wi-Fi 6 que alcanza los 2.400 Mbps y los dos puertos USB 3.0 para compartir impresoras o sistemas de almacenamiento en red. A esto se añaden 4 puertos LAN y 1 puerto WAN para dispositivos de red, así como centralita DECT/IP para 2 teléfonos analógicos y 6 inalámbricos, y central domótica.
El FRITZ!Box 7590 AX está pensado para convertirse en el corazón del hogar o la oficina conectada. Combina la velocidad y rendimiento de un enrutador de gama alta, con la versatilidad de un hub de comunicaciones digitales capaz de satisfacer todas las necesidades de los dispositivos inalámbricos, de red y domóticos del usuario.
También admite Wi-Fi Mesh para facilitar la creación de una red de malla con varios puntos de acceso y está preparado para el futuro, al ser compatible con los ONT de los principales operadores de fibra europeos.
Conectividad inalámbrica a toda velocidad con Wi-Fi 6
Gracias a la compatibilidad con Wi-Fi 6, el más reciente estándar para las redes sin cables, el FRITZ!Box 7590 AX consigue que todos los dispositivos inalámbricos (teléfono inteligentes, tabletas, ordenadores, Smart TV, etc.) se conecten a la máxima velocidad. Crea una red inalámbrica de mayor alcance con transmisiones ultrarrápidas de hasta 2.400 Mbps (en la banda de 5 GHz) y 1.200 Mbps (en la banda de 2,4 GHz). Al reducir la latencia y utilizar el nuevo método de modulación OFDMA con QAM-1024, proporciona más eficiencia, mayor velocidad y una mejor cobertura Wi-Fi en todo el hogar o la oficina.
Compatible con Wi-Fi Mesh para redes inteligentes y seguras
El FRITZ!Box 7590 AX también puede servir como base para una red Wi-Fi Mesh. Las redes de malla combinan múltiples puntos de acceso inalámbricos (p. ej. un FRITZ!Box 7590 AX y varios repetidores FRITZ!Repeater 6000 o FRITZ!Repeater 1200 AX) en una única red inteligente de amplio alcance.
El enrutador FRITZ!Box 7590 AX actúa como punto central (base Mesh) y controla activamente todos los otros puntos de acceso. Esto permite que los dispositivos Wi-Fi de la red local se conecten siempre al punto de acceso que ofrezca la mejor conexión. Los dispositivos móviles conectados a la red Mesh cambian entre los puntos de acceso de manera automática sin interrumpir las aplicaciones activas y manteniendo la misma SSID y contraseña, lo cual asegura un rendimiento rápido y fluido de todas las actividades inalámbricas.
Por su parte, el avanzado cifrado WPA3 y el acceso remoto seguro a la red local mediante VPN proporcionan la máxima seguridad en las conexiones. En el paquete tampoco falta el exclusivo FRITZ!OS, con una interfaz de usuario en español que permite controlar toda la configuración, así como el ecosistema de aplicaciones FRITZ!App para aprovechar al máximo todas las funcionalidades.
Conectividad para dispositivos en red, domótica y telefonía
Además de los dispositivos inalámbricos, el FRITZ!Box 7590 AX está equipado para facilitar la conectividad de otros dispositivos presentes habitualmente en los hogares y oficinas. Por un lado, dispone de 4 puertos LAN Gigabit y 1 puerto WAN Gigabit para conectar varios dispositivos de red, así como 2 puertos USB 3.0 de alto rendimiento para compartir impresoras y dispositivos de almacenamiento en red (NAS) con todos los usuarios conectados a la red.
Por otro lado, el FRITZ!Box 7590 AX cuenta con una base DECT integrada que permite controlar dispositivos de domótica, como el enchufe inteligente FRITZ!DECT, bombillas o termostatos inteligentes, etc. A esto se añade una centralita de telefonía integrada a la que se pueden conectar 2 teléfonos analógicos y hasta 6 teléfonos inalámbricos. Varios contestadores automáticos integrados, fax, agendas de teléfonos locales y en línea, así como otras útiles funciones, completan la oferta de telefonía del FRITZ!Box 7590 AX.
El FRITZ!Box 7590 AX de un vistazo
- Compatibilidad con Wi-Fi 6 4×4 de doble banda para un mayor alcance y rápidas velocidades de 2.400 Mbps (5 GHz) y 1.200 Mbps (2,4 GHz).
- Función de base Mesh: combina varios puntos de acceso Wi-Fi (como un router y varios repetidores) en una red Wi-Fi dinámica e inteligente.
- 2 potentes puertos USB 3.0 para compartir impresoras, almacenamiento NAS u otros dispositivos; 4 puertos LAN Gigabit y 1 puerto WAN Gigabit para conectar ordenadores, televisores y otros dispositivos de red.
- Centralita telefónica DECT/IP con capacidad para conectar hasta 2 teléfonos analógicos y 6 teléfonos inalámbricos; incluye 5 contestadores automáticos, gestión de agendas telefónicas, fax y “Voice-to-Mail”.
- Central domótica para conectar y gestionar dispositivos inteligentes de iluminación, calefacción, seguridad, etc. compatibles con DECT.
- Cifrado de seguridad WPA3 y soporte para red privada virtual (VPN).
- Otros: servidor multimedia, funciones de control parental y acceso para invitados, modo ahorro de energía y actualizaciones automáticas.
- 5 años de garantía del fabricante. Compatible con WiFi Mesh
Para más información podéis consultar la web oficial de AVM aquí.
Si queréis estar a la última con todas las chuches tecnológicas que voy probado, os recomiendo que os suscribáis a mi canal de Youtube.