Los usuarios españoles conocen bien los repetidores Wi-Fi de AVM, pues son los productos más vendidos de esta marca en nuestro país. Ahora el fabricante alemán de soluciones de conectividad presenta el FRITZ!Repeater 1200 AX Edition International, la nueva generación de su repetidor inalámbrico más compacto y compatible con Wi-Fi 6.
A medida que más dispositivos móviles son compatibles con Wi-Fi 6, un número creciente de usuarios están actualizando sus redes inalámbricas para disfrutar de la mayor velocidad, alcance y fiabilidad que ofrece este protocolo.
El AVM Edition International es ideal para este propósito, al mejorar la potencia y alcance de cualquier red inalámbrica de forma rápida y sencilla, haciéndola compatible con el estándar Wi-Fi 6. Además, es un dispositivo compacto y muy fácil de instalar y configurar, para poder navegar a toda velocidad en cualquier rincón de casa o de la oficina.
Wi-Fi 6 para conectar todos los dispositivos
El nuevo estándar Wi-Fi 6 tiene en cuenta el constante aumento del número de dispositivos Wi-Fi. Desde smartphones hasta tablets, ordenadores, televisores 4K y altavoces, pasando por bombillas inteligentes y otros dispositivos de domótica, cada vez más aparatos se conectan simultáneamente a la red inalámbrica. Gracias a las dos unidades de radio que permiten alcanzar velocidades de datos de hasta 3.000 Mbps (2.400 Mbps en la banda de 5 GHz y 600 Mbps en la banda de 2,4 GHz), el nuevo FRITZ!Repeater 1200 AX garantiza una mayor velocidad de datos y una mejor distribución del ancho de banda a todos los dispositivos Wi-Fi conectados. De este modo, incluso los smartphones o portátiles más antiguos mejoran su rendimiento inalámbrico.
Wi-Fi Mesh crea una red inteligente
El FRITZ!Repeater 1200 AX es compatible con la tecnología Wi-Fi Mesh. Esto permite combinar en una sola red inteligente varios puntos de acceso Wi-Fi distribuidos por todo el hogar u oficina (como por ejemplo, un router, un repetidor y un adaptador PLC marca FRITZ!). Toda la red inalámbrica en malla tiene un único nombre, una única contraseña y está cifrada de forma segura.
Las tecnologías inteligentes como la repetición de banda cruzada (Crossband-Repeating), la dirección de banda (Bandsteering) y la función de búsqueda automática de canal garantizan una cobertura Wi-Fi óptima en todo momento. De este modo, siempre se establece la mejor conexión donde se necesita.
Con el FRITZ!Repeater 1200 AX, las películas y series en streaming, los juegos online y las descargas llegan a todas partes sin problemas y a la máxima velocidad, incluso con varios usuarios compartiendo el ancho de banda.
Instalación fácil y rápida con WPS
Con unas dimensiones de 80 x 80 x 37 mm y un peso de apenas 174 gramos, el tamaño compacto del FRITZ!Repeater 1200 permite instalarlo en cualquier lado: solamente se necesita un enchufe. El led de la carcasa, que muestra la intensidad de la señal, ayuda a determinar la posición óptima del repetidor.
Ni siquiera es necesario que esté cerca del router: el FRITZ!Repeater 1200 se conecta al enrutador mediante radiofrecuencia, por lo que no requiere cables. En cualquier caso, también dispone de un puerto LAN Gigabit para configurarlo en modo “puente” o compartir en red un dispositivo NAS o una impresora.
Otra alternativa consiste en vincular el repetidor con el router con ayuda de un adaptador PLC. De esta manera, se pueden salvar distancias aún mayores.
Para configurar el FRITZ!Repeater 1200, basta con pulsar un botón: el repetidor y los routers compatibles con WPS (como la gama FRITZ!Box) se vinculan de forma automática en la red local. El repetidor adopta la configuración de la red inalámbrica existente y empieza a funcionar de inmediato. La compatibilidad con los cifrados WPA 3 y WPA2, así como el estándar OWE, garantiza la seguridad incluso en las zonas de acceso públicas.
El FRITZ!Repeater 1200AX de un vistazo:
Repetidor inalámbrico compacto con Wi-Fi 6 y dos unidades de radio, que ofrece la máxima velocidad en la banda de 5 GHz (hasta 2.400 Mbps) y máximo alcance en la banda de 2,4 GHz (hasta 600 Mbps).
Diseñado para redes locales exigentes con una amplia gama de dispositivos Wi-Fi conectados simultáneamente.
Admite Wi-Fi Mesh para combinar varios puntos de acceso Wi-Fi en una única red inalámbrica inteligente con un rendimiento óptimo.
Fácil de instalar, con conexión al router mediante radiofrecuencia o cable, configuración automática y vinculación de dispositivos con WPS.
Compatibilidad con el último estándar de seguridad WPA3 y conexiones cifradas en zonas de acceso Wi-Fi públicas (OWE).
Otros: selección automática de banda, acceso a la red para invitados, actualización automática, desconexión nocturna para ahorro de energía.
5 años de garantía del fabricante.
Para más información podéis consultar la web oficial de AVM aquí.
Si queréis estar a la última con todas las chuches tecnológicas que voy probado, os recomiendo que os suscribáis a mi canal de Youtube.