QNAP ha presentado hoy las tarjetas de expansión de almacenamiento SAS QXP-1620S y QXP-820S. Al instalar las tarjetas en un NAS de QNAP, los usuarios podrán conectar cajas de almacenamiento JBOD SAS TL y unidades de expansión REXP para ampliar la capacidad de almacenamiento total.
Se pueden conectar en cadena múltiples unidades de expansión a través de cables mini SAS HD de alta velocidad para ampliar la capacidad de almacenamiento total hasta los 4,6 PB.
Las soluciones de almacenamiento basadas en SAS ofrecen capacidades de almacenamiento de baja latencia, con eficiencia energética y optimizadas para IOPS y son ideales para crear entornos de TI muy fiables para aplicaciones de virtualización, vigilancia, Big Data, edición de vídeo y almacenamiento de emisiones de TV. Al instalar una QXP-1620S o una QXP-820S en su NAS, podrá mejorar su entorno de TI para disfrutar del alto rendimiento, la alta disponibilidad y la alta fiabilidad de la tecnología SAS
afirmaba Stanley Huang, responsable de producto de QNAP
La QXP-1620S y la QXP-820S se pueden configurar de forma flexible para adaptarse a diversas aplicaciones de uso. Gracias al enrutamiento multiruta y la agregación de enlaces entre un NAS y las unidades de expansión, las cargas de la transferencia de datos se equilibran de forma efectiva y se pueden evitar interrupciones en los servicios del sistema y fallos en la copia de seguridad.
Requisitos mínimos y disponibilidad
Consultad siempre la lista de lista de compatibilidad antes de comprar complementos y accesorios para su NAS. Los requisitos mínimos para su instalación en un servidor NAS de QNAP son:
- QTS 4.5.1
- QuTS hero h4.5.1
Las tarjetas de expansión de almacenamiento SAS QXP-1620S y QXP-820S de QNAP y los cables compatibles se pueden adquirir en la Tienda de accesorios de QNAP y en distribuidores autorizados. Ambas tarjetas estarán disponibles en el primer trimestre de 2021.
Para obtener más información y ver la gama completa de NAS de QNAP podéis visitar su web QNAP.com. Si además queréis aprender mucho más sobre servidores NAS, os recomiendo mi libro Servidores NAS en tu vida digital.