QNAP ha presentado hoy las nuevas cajas de almacenamiento TL SAS, incluyendo los modelos TL-R1220Sep-RP de 12 bahías y TL-R1620Sep-RP de 16 bahías, los cuales ofrecen una expansión flexible del almacenamiento para NAS QTS/QuTS hero. El TL SAS JBOD admite la transmisión SAS a 12 Gb/S, lo que ofrece una velocidad de transferencia de hasta 96 Gb/S y admite la tecnología de optimización de ancho de banda Broadcom® SAS DataBolt y el enrutamiento multirruta
Además, se pueden conectar hasta 16 JBOD en cadena para alcanzar una capacidad bruta de 4,6 PB, lo que ofrece soluciones de expansión de almacenamiento de alto rendimiento y alta capacidad para empresas que busquen un almacenamiento masivo.
El TL SAS JBOD está equipado con un expansor de SAS SAS35x28R / SAS35x36R con cuatro puertos anchos SAS que combinan cuatro carriles SAS de 12 Gb/s. Si se configuran dos puertos anchos con Link Aggregation, las velocidades de transferencia pueden alcanzar los 96 Gb/s.
Gracias a la tecnología de optimización de ancho de banda Broadcom® SAS DataBolt™, el TL SAS JBOD incluye un búfer de datos inteligente para transferir datos a unidades a velocidades que están a la altura del rendimiento del NAS host, lo que permite al usuario disfrutar de una transmisión SAS de alta velocidad a 12 Gb/s con la infraestructura de 6 Gb/s existente. Si el NAS host admite el enrutamiento multirruta, se puede conseguir una alta disponibilidad. Si una ruta falla, se puede usar otra ruta de transmisión para acceder a los datos y garantizar el funcionamiento continuo del sistema.
En comparación con nuestras cajas de expansión REXP existentes, el TL SAS JBOD ofrece un mayor rendimiento y duplica las velocidades de transmisión de los datos. También se pueden conectar en cadena hasta dieciséis JBOD para alcanzar una capacidad bruta de 4,6 PB. Al usar la aplicación del Administrador de Almacenamiento e Instantáneas en el NAS host, los usuarios pueden configurar y gestionar fácilmente los ajustes del TL SAS JBOD, incluyendo grupos RAID e instantáneas, para garantizar la completa consolidación e integridad de los datos
afirmaba David Tsao, responsable de producto de QNAP
Con un diseño de poca profundidad, el TL SAS JBOD es adecuado para una implementación universal. Se pueden conectar en cadena hasta dieciséis cajas de expansión a través de cables mini SAS HD de alta velocidad para admitir aplicaciones que requieren una gran capacidad de almacenamiento (como la virtualización, la vigilancia, Big Data o el contenido multimedia 4K/8K). El TL SAS JBOD también ofrece la posibilidad de acelerar la transferencia de archivos muy grandes. Tras mover los archivos al TL SAS JBOD, se pueden eliminar del NAS y conectar otro NAS para facilitar la transferencia de datos sin que se vea afectado el rendimiento de la red.
Requisitos mínimos
NAS de QNAP: necesita QTS 4.5.1 o QuTS hero h4.5.1 y una tarjeta de expansión de almacenamiento SAS PCIe. Windows Server: será compatible a partir del primer trimestre de 2021.
Especificaciones clave del TL SAS JBOD
- TL-R1220Sep-RP: 2U, 12 bahías de unidades, Expansor de SAS SAS35x28R, PSU redundante de 550 W
- TL-R1620Sep-RP: 3U, 16 bahías de unidades, Expansor de SAS SAS35x36R, PSU redundante de 300 W
Diseño de montaje en rack; unidades de disco duro o SSD SAS/SATA a 12Gbps/6Gbps de 3,5 pulgadas/2,5 pulgadas intercambiable en caliente; cuatro puertos anchos SFF-8644 SAS 3.0 (x4 carriles) 12 Gb/s
Disponibilidad
Los nuevos TL SAS JBOD ya están disponibles. Para obtener más información y ver la gama completa de NAS de QNAP, visite www.qnap.com.
Para obtener más información y ver la gama completa de NAS de QNAP podéis visitar su web QNAP.com. Si además queréis aprender mucho más sobre servidores NAS, os recomiendo mi libro Servidores NAS en tu vida digital.