QNAP ha lanzado el nuevo NAS TS-230, ligero, silencioso y completo, que se adapta con facilidad a cualquier entorno de transmisión en directo. Adornado con un atractivo matiz celeste, el TS-230 es ideal para el hogar y para el almacenamiento central cotidiano, copias de seguridad y compartición de fotos y vídeo.
Todos los activos digitales del TS-230 están protegidos de manera segura con la potente función de instantáneas. En compañía de las aplicaciones de multimedia y gracias a la compatibilidad con las funciones de transcodificación, el TS-230 es un NAS ideal de gama de entrada para un estilo de vida inteligente y divertido.
El TS-230 usa un procesador Realtek RTD1296 de cuatro núcleos y 1,4 GHz e incorpora 2 GB de DDR4 RAM para reuniones personales y aplicaciones NAS domésticas. Proporciona un puerto Gigabit y admite discos duros SATA de 6 Gbps, cifrado AES-256 y almacenamiento en caché SSD.
El ventilador de refrigeración usa un rodamiento sintético de tipo HDB para mantener un elevado flujo de aire con bajo nivel de ruido, refrigerando mejor el TS-230 para asegurar un funcionamiento constante del sistema. Gracias a la instalación sin herramientas del disco duro, la configuración del TS-230 resulta muy sencilla incluso para quien no esté acostumbrado a usar un NAS.
La mayoría de los usuarios espera que los artilugios tecnológicos tengan funciones pragmáticas y diseños inteligentes
afirma Dan Lin, responsable de productos de QNAP, que añade
El elegante y fino diseño azul del NAS TS-230 no solo permite que se adapte al entorno sin ocupar mucho espacio, sino que el dispositivo, ligero y sencillo de usar, también es totalmente compatible con el almacenamiento de archivos, la administración, la seguridad y las aplicaciones multimedia. El TS-230 es una opción de NAS ideal y económica para el uso personal y doméstico
El TS-230 cuenta con el inteligente sistema operativo QTS, que admite un exhaustivo almacenamiento de archivos, compartición, copia de seguridad, sincronización y protección de los datos. Los usuarios pueden realizar copias de seguridad periódicas de sus datos Windows® o macOS® en el TS-230 para una administración centralizada y para compartir archivos, al tiempo que utilizan la aplicación HBS para realizar una copia de seguridad de los datos del NAS en la nube.
Además, el TS-230 se puede utilizar como concentrador multimedia doméstico. Admite Plex® para la transmisión de multimedia y la transcodificación en tiempo real 4K (H.264) para convertir vídeos en formatos de archivos universales que puedan reproducirse sin problemas en varios dispositivos. La aplicación de IA QuMagie permite una gestión de fotos inteligente y simplificada organizando automáticamente los álbumes de IA. En combinación con la aplicación QuMagie Mobile, los usuarios podrán examinar con facilidad las fotos del NAS en cualquier momento y lugar.
Especificaciones clave del TS-230
Las especificaciones técnicas del TS-230 son las siguientes:
- TS-230: Modelo de torre de 2 alojamientos
- Procesador Realtek RTD1296 de cuatro núcleos y 1,4 GHz
- 2 GB de DDR4 RAM
- Admite HDD/SSD SATA de 6 Gbps y 3,5 pulgadas/2,5 pulgadas
- 1 puerto RJ45 Gigabit
- 2 puertos USB 3.2 Gen 1
- 1 puerto USB 2.0
- 1 ventilador silenciosos de 8 cm
Para obtener más información sobre el TS-230 y también ver la gama completa de NAS de QNAP podéis visitar su web QNAP.com.
Si además queréis aprender mucho más sobre servidores NAS, os recomiendo mi libro Servidores NAS en tu vida digital.