QNAP ha presentado el NAS TS-431KX de cuatro núcleos a 1,7 GHz con conectividad SFP+ 10GbE. El TS-431KX ofrece un alto ancho de banda para la transmisión de una gran cantidad de datos, lo que permite a las PYMES y startups hacer copias de seguridad/restaurar y sincronizar fácilmente los datos sin salirse de su presupuesto.
El TS-431KX admite la tecnología de Instantáneas y la copia de seguridad local, fuera de las instalaciones y en la nube mediante HBS (Hybrid Backup Sync), lo que hace posible un completo plan de recuperación de desastres para garantizar unos servicios ininterrumpidos.
El TS-431KX está equipado con un procesador de cuatro núcleos a 1,7 GHz, 2GB de memoria RAM (actualizable a 8 GB) con un SFP+ 10GbE y dos puertos de red 1GbE. En combinación con un switch de red 10GbE/NBASE-T de la serie QSW de QNAP, los usuarios pueden crear un entorno de red de 10GbE de alta velocidad para conseguir unos flujos de trabajo más rápidos y optimizados. Gracias a las bahías para unidades bloqueables y sin herramientas, el TS-431KX facilita la instalación a la vez que garantiza la seguridad de las unidades.
El TS-431KX es un NAS 10GbE de cuatro núcleos que resulta ideal para optimizar flujos de trabajos colaborativos en entornos de TI de pequeñas y medianas empresas. No solo puede facilitar las tareas de almacenamiento de datos, copia de seguridad, uso compartido de datos y la recuperación ante desastres, sino que el TS-431KX también se puede utilizar como una plataformas de IoT (Internet of Things) y ejecutar una amplia gama de aplicaciones que aumentan la productividad para mejorar el rendimiento de la organización
afirmaba Jason Hsu, jefe de producto de QNAP.
El Centro de notificaciones del TS-431KX consolida todos los eventos y alertas del sistema QTS para ofrecer a los usuarios una solución de notificaciones en una única aplicación. Security Counselor evalúa y recomienda la configuración de seguridad para mejorar la seguridad del NAS.
HBS permite a los usuarios hacer una copia de seguridad de los datos del NAS en otro NAS o en un almacenamiento en la nube para disponer una copia de seguridad fuera de las instalaciones, lo que garantice una mayor seguridad de los datos. Las instantáneas también son compatibles para ayudar a mitigar la amenaza de ransomware y la eliminación/modificación accidental de archivos.
Especificaciones clave del TS-431KX
TS-431KX: Modelo de torre; 4 bahías, procesador de cuatro núcleos a 1,7 GHz AL-214 de AnnapurnaLabs, 2 GB de memoria RAM (una única ranura de memoria, ampliable a 8 GB); bahías para unidades SATA 6Gbps de 3,5″ intercambiables en caliente; 1 puerto SFP+ 10GbE y 2 puertos RJ45 GbE, 3 puertos USB 3.2 Gen 1
Disponibilidad
El NAS TS-431KX ya está disponible. Para obtener más información sobre él y también ver la gama completa de NAS de QNAP podéis visitar su web QNAP.com.
Si además queréis aprender mucho más sobre servidores NAS, os recomiendo mi libro Servidores NAS en tu vida digital.