Muchos de vosotros me preguntáis por «discos duros» o unidades SSD para poder ampliar la capacidad de almacenamiento del ordenador/NAS o incluso para tenerlos como discos duros externos y poder hacer copias de seguridad de forma rápida. Pues bien en este nuevo artículo os hablo de los Kingston KC600 que llevo un tiempo probando y que me están gustando mucho.
Los SSD KC600 de Kingston los conocí en Madrid tras mi asistencia al QNAP World Tour 2019 que se celebró el pasado mes de noviembre y en el que la marca de servidores NAS nos presentó todas sus novedades para este 2020.
Después del evento me decidí a probarlos (comprando 2 de 1TB de capacidad) e integrarlos en mi servidor NAS TS-877 con la finalidad de acelerar los procesos de virtualización en QTS con la herramienta Virtualization Station. He de comentaros que estoy muy contento con su rendimiento y sobre todo con la calidad precio que tienen.
Especificaciones y usos de los SSD KC600 de Kingston
Los discos KC600 tienen un muy buen rendimiento gracias a la tecnología TLC 3D que incorporan en su circuitería. Con esta tecnología alcanzan velocidades de lectura/escritura de hasta 550/520 MB/s. 15 veces más rápidos que otros SSD del mercado.
Además, otra de las cosas muy interesantes de estas unidades de estado sólido de Kingston es que incorporan autocifrado basado en hardware AES de 256 bits, TCG Opal y eDrive. Esto se puede instalar de forma rápida en ordenadores portátiles y de sobremesa gracias a un paquete software que nos proporciona gratuitamente la Kingston.
Para terminar de hablaros de estos KC600 de Kingston lo mejor es que veáis el vídeo que he preparado en mi canal de Youtube en el que os explico, paso a paso, 3 usos posibles que podemos darles para sacarles todo el partido posible.
Dónde comprar los SSD KC600 de Kingston
El precio de las unidades SSD KC600 de Kingston oscila entre los 75€ y los 184€ en función de la capacidad de las mismas y las podéis comprar en los siguientes link:
🛒 Compra capacidad de 1024GB
🛒 Compra capacidad de 512GB
🛒 Compra capacidad de 256GB
También os dejo una caja externa de ORICO que estoy usando, muy chula por ser transparente y además con conexión USB-C que nos va a permitir sacar la máxima velocidad si la usamos con nuestro ordenador para copias de seguridad externas.
Espero que os haya gustado el artículo sobre las unidades SSD KC600 de Kingston. En ese caso solo os pido que lo compartáis con vuestros amigos en redes sociales para que pueda llegar a más gente que seguro que está interesado en leerlo.
Es posible que también os gusten estas otras chuches tecnológicas:
Como siempre, muchas gracias por vuestra atención y nos leemos en un próximo artículo.