QNAP ha presentado hoy la nueva tarjeta NIC 5GBASE-T PCIe de un solo puerto QXG-5G1T-111C que admite cuatro velocidades de red. Los usuarios pueden instalar la tarjeta en la ranura PCIe 2.0 x1 de un NAS de QNAP compatible o de un PC Windows®/Linux® para mejorar la velocidad de transferencia de los datos utilizando los cables de CAT 5e existentes, lo que ofrece a las organizaciones o particulares una solución de conectividad de red 5GbE flexible y económica.
La QXG-5G1T-111C utiliza el controlador de Ethernet Marvell® AQtion AQC111C, que admite velocidades de red de 5/2,5/1Gbps y 100Mbps. Al instalar la QXG-5G1T-111C, que tiene un diseño de conector RJ45 estándar, los usuarios pueden mejorar al instante las velocidades de transmisión hasta 5Gbps con los cables de CAT 5e existentes en su entorno de red.
Muchas empresas, usuarios domésticos y gamers necesitan una mayor velocidad de red, pero no requieren necesariamente un ancho de banda de 10GbE
afirmaba Dan Lin, jefe de producto de QNAP, que añadía
La tarjeta de expansión de red de 5GbE de QNAP admite cuatro velocidades de transferencia y ofrece una velocidad cinco veces superior a la velocidad de transmisión Gigabit, lo que permite a los usuarios mejorar fácilmente sus sistemas de PC o NAS con capacidad 5Gbps para permitir una transferencia de datos intensiva y mejorar la productividad
Los usuarios de Windows y Linux tienen que descargar el controlador de QXG-5G1T-111C. No es necesario instalar controladores para un QXG-5G1T-111C instalado en un NAS de QNAP con QTS 4.3.6 (o posterior).
QNAP presentará pronto dos tarjetas de expansión de red 5GbE más, incluyendo la tarjeta PCIe Gen 3.0 x2 de dos puertos QXG-5G2T-111C y la tarjeta PCIe Gen 3.0 x4 de cuatro puertos QXG-5G4T-111C, para responder a las distintas necesidades de actualización. Es por ello que os recomiendo que estéis atentos a la web.
Podéis adquirir las tarjetas NIC de QNAP en la Tienda de accesorios de QNAP. Para obtener más información y ver la gama completa de NAS de QNAP podéis visitar su web QNAP.com.
Si además queréis aprender mucho más sobre servidores NAS, os recomiendo mi libro Servidores NAS en tu vida digital.