Después de ser usuario de los 3 modelos anteriores (1, 1S y 2), como no podía ser de otra manera, vengo a analizar con detalle la nueva pulsera cuantificadora de actividad física Xiaomi Mi Band 3 para ver que nos va a aportar respecto a las anteriores.
La presentación del paquete en este caso si es diferente al de las anteriores porque lo han hecho transparente por lo que ahora podemos ver la Xiaomi Mi Band 3 antes de sacarla de la caja. Me recuerda mucho la packaging de los Amazfit.
Una vez que abrimos la caja nos vamos a encontrar los siguientes componentes en su interior. Como podéis ver, todo muy minimalista jejeje.
- 1 x pulsera Xiaomi Mi Band 3
- 1 x cable de carga USB
- 1 x manual de usuario (idioma chino)
Lo mas destacable de este modelo es la pantalla. Ahora es táctil toda su superficie y he de comentaros que han conseguido unos gestos brutales en un espacio super reducido. Ya lo veréis en el vídeo.
Aun la batería sigue teniendo una autonomía casi eterna (30 días!) como es la tradición incluye un cargador similar al de los modelos anteriores (eso si, no es compatible con ellos) que permite enchufarlo por USB tanto al ordenador como a un cargador de móvil para cargarla.
Para acabar, comentaros que el broche de la goma de la pulsera es mucho más seguro que el de los modelos anteriores. Eso se nota al quitarlo y ponerlo. Se suelta con menos facilidad.
También he notado que con el paso del tiempo la comentada goma de la pulsera se deteriora mucho menos. No se le notan tanto los roces y restregones como en los modelos anteriores. Además también sigue siendo de un material muy suave y antialérgico.
Características técnicas de la pulsera Xiaomi Mi Band 3
Una de las cosas que se que siempre me preguntáis son las características técnicas de las chuches que voy probando. Es por ello que os dejo la siguiente lista con las más relevantes:
- Colores: Negro, rojo y azul
- Bluetooth: 4.0
- Aplicación: Mi Fit
- Tamaño de la pantalla: 0,78 pulgadas
- Tipo: Pantalla táctil OLED
- Resolución: 128 x 80
- Batería: 110mAh
- Tiempo en reposo: 20 dias
- Material de la caja: TPEE
- Material de la pulsera: TPSiV
- Sistema operativo: Android +4.4 o iOS +9.0
- Peso: 20g
- Tamaño del sensor(La x An x Al): 4,69 x 1,79 x 1,2 cm
- Longitud de la goma: ajustable de 15,5 a 21,6 cm
Como se ve ahora la aplicación Mi Fit
Una ya vieja conocida por todos es la aplicación Mi Fit (para iOS y Android) que ha servido de soporte para la 1, 1S, 2 y ahora también la 3 iteración de una de las pulseras cuantificadoras más famosas del mercado.
A continuación os dejo una serie de pantallas de dicha aplicación para que veáis como luce la Mi Band 3 en ella y sobre todo para que observéis la buena interfaz gráfica que ha conseguido con el paso del tiempo.
Mi análisis en Youtube
Si queréis saber más acerca de la pulsera Xiaomi Mi Band 3, y verla en directo y sobre todo conocer mis opiniones tras un tiempo usándola, no os perdáis el siguiente vídeo del canal de Youtube.
Para conocer esta y otras chuches tecnológicas muy interesantes, os recomiendo escuchar mi podcast diario Masqueteclas y como no, si os gusta, os invito a que os suscribáis.
Puntuación 8.5 sobre 10
A favor
- El diseño
- La calidad de materiales
- La pantalla tactil
- La duración de la batería
- Broche más seguro
- El precio
En contra
- No se ve bien en el exterior
Donde comprar
La pulsera Xiaomi Mi Band 3 ronda el precio de 21€ gastos de envío incluidos y puesta en casa. A continuación os dejo los datos y cupón de descuento para que podáis comprarla:
- 🛒 Enlace de compra
- 🎟 Cupón de descuento: mibannd3d
- 🌎 Web de Banggood
Tened en cuenta que es un enlace de afiliados por lo que si lo compráis estaréis contribuyendo con unos pocos céntimos con mi blog para seguiros ofreciendo contenido novedoso y de calidad y por supuesto vosotros no tendréis ningún coste adicional.
Espero que os haya gustado el artículo sobre la nueva Xiaomi Mi Band 3. En ese caso solo os pido que lo compartáis con vuestros amigos en redes sociales para que pueda llegar a más gente que seguro que está interesado en leerlo.
Como siempre, muchas gracias por vuestra atención y nos leemos en un próximo artículo.
Un saludo, JM