En la inauguración de CeBIT 2018, QNAP ha presentado una amplia gama de nuevos NAS: desde el TS-328 de nivel de entrada (el primer NAS quad-core de tres bahías de QNAP) hasta el asequible TS-453BT3 con conectividad Thunderbolt™3, el TS-932X de 9 bahías con conectividad de 10GbE con un procesador AnnapurnaLabs basado en ARM y el TS-1677X con procesador AMD Ryzen™.
La amplia experiencia de QNAP está bien representada en el pabellón 12, stand B103, junto con sus soluciones conjuntas desarrolladas con sus socios Seagate®, Hikvision® e iEi®.
QNAP también ha presentado aplicaciones de software avanzadas que incluyen la Virtualization Station la cual habilita un NAS para alojar máquinas virtuales, el sistema de video vigilancia QVR Pro junto con cámaras Hikvision, y QuAI, una plataforma de desarrollo de inteligencia artificial para construir, formar y optimizar rápidamente los modelos de IA que se ejecutan en los sistemas NAS de QNAP.
Nuevo NAS TS-328 con posibilidad de RAID 5
El TS-328 cuenta con un procesador Realtek RTD1296 quad-core de 1,4 GHz y es el primer NAS de 3 bahías de QNAP, lo que lo capacita para construir una array RAID 5 con el menor número de discos y que admite también instantáneas.
El TS-328 ofrece múltiples aplicaciones multimedia y funciones de transcodificación de video, y es una solución ideal para que los usuarios domésticos almacenen, hagan copias de seguridad y administren archivos y datos de forma centralizada.
NAS TS-453BT3 para profesionales creativos
El TS-453BT3 de 4 bahías, que funciona con un procesador Intel® Celeron® J3455 quad-core y 1,5 GHz (que puede alcanzar hasta los 2,3 GHz), combina la conectividad Thunderbolt 3 de alta velocidad con una tarjeta PCIe QM2 preinstalada, proporcionando ranuras dobles SSD SATA M. 2 y conectividad de 10GbE.
Presenta una elegante pantalla OLED, salida HDMI de 4K y proporciona a las PYMES, grupos de trabajo y profesionales de los medios una solución de almacenamiento con muchas funciones y alto rendimiento.
TS-932X de 9 bahías
El TS-932X es un NAS económico de 10GbE diseñado para alojar cinco discos duros de 3,5 pulgadas y cuatro SSD de 2,5 pulgadas junto con puertos duales SFP+ de 10GbE.
El fino y delgado modelo basado en ARM funciona con un procesador Alpine AL-324 quad-core Cortex-A57 1.7 GHz de AnnapurnaLabs, y admite el almacenamiento en caché SSD y Qtier para optimizar el rendimiento y la utilización del almacenamiento.
NAS TVS-1582TU y TS-1677X
El TVS-1582TU es el primer NAS Thunderbolt 3 para montaje en rack de QNAP de tipo profesional. Con sus cuatro puertos Thunderbolt 3 y dos puertos de 10GbE, el NAS de 15 bahías es una solución flexible para la industria multimedia.
Permite la edición de video sobre la marcha así como en la ubicación del rodaje. Los puertos Thunderbolt 3 se pueden usar al mismo tiempo que las ranuras para el USB-C 3.1 Gen2 con 10Gbps.
Gracias a la transferencia de datos y la copia de seguridad ultrarrápidas, el TVS-1582TU se puede utilizar como almacenamiento de datos para producciones en vivo con vehículos de transmisión externa (OB) y la captación de noticias por satélite (SNG).
El NAS TS-1677X Ryzen cuenta con doce bahías de 3,5 pulgadas y cuatro bahías de 2,5 pulgadas, que ofrecen un rendimiento absoluto con un procesador AMD Ryzen (hasta 8 núcleos/16 hilos).
Proporciona dos puertos 10GBASE-T RJ45 (que admiten velocidades de 10G/5G/2.5G/1G/100M) y tres ranuras PCIe para un increíble potencial de expansión. Cuando se utiliza con una tarjeta gráfica de alta gama y la plataforma de desarrollador QuAI AI de QNAP, se transforma en un potente centro de informática y almacenamiento de Big Data de IA.
Conmutador de 10GbE de QNAP y tarjetas QM2
QNAP ha presentado también en el CEBIT 2018 el nuevo conmutador no gestionado de 10GbE/NBASE-T: el QSW-1208-8C de 12 puertos (4 puertos de fibra SFP+, 8 puertos combinados de cobre SFP+/RJ45). El conmutador proporciona a los usuarios domésticos y de pequeñas empresas conectividad de 10GbE para tareas que requieren una gran cantidad de ancho de banda a la vez que ayuda a reducir los costes al ser compatible con los cables Cat 5e, 6 y 6a ya existentes.
Las tarjetas de expansión QN2 PCIe de QNAP permiten a los usuarios agregar SSD M.2 y conectividad de 10GbE RJ45 a un NAS de QNAP. Las tarjetas QM2 permiten habilitar el almacenamiento en la memoria caché del SSD para aumentar el rendimiento de IOPS o para formar un volumen de almacenamiento automatizado por niveles para obtener un óptimo rendimiento del almacenamiento.
Los modelos avanzados de QM2 cuentan con conectividad 10GBASE-T de 10GbE para proporcionar una ruta de actualización asequible cuando se adoptan redes de 10GbE.
Demostración en directo en el CEBIT 2018
QNAP está llevando a cabo en el CEBIT 2018 demostraciones de las siguientes aplicaciones durante la celebración de CeBIT:
- Virtualization Station para operar y administrar múltiples máquinas virtuales en un solo NAS
- La solución de video vigilancia QVR Pro con gestión integral de cámaras y eventos
- La plataforma informática AI QuAI para desarrollar aplicaciones de inteligencia artificial
- QIoT Suite Lite para desarrollar aplicaciones IoT en un NAS de QNAP
- Varias aplicaciones de productividad para simplificar la organización y la búsqueda de archivos.
Para obtener más información y para ver la gama completa de NAS de QNAP y de sus periféricos, podéis visitar la web www.qnap.com.
Si además quereis aprender mucho más sobre servidores NAS, os recomiendo mi libro Servidores NAS en tu vida digital al que podéis acceder en este enlace.