QNAP ha lanzado el nuevo NAS quad-core TS-832X de 8 bahías con dos puertos SFP+ de 10GbE incorporados, proporcionando a los usuarios una solución de almacenamiento de red de alta velocidad y fácil de usar.
También es un NAS basado en ARM que admite la tecnología Qtier™ para almacenamiento automatizado por niveles, y sus ranuras PCIe permiten la instalación de tarjetas periféricas como NIC de 10GbE, tarjetas QM2, tarjetas de expansión USB 3.1 de 10Gbps o tarjetas de red inalámbricas para mejorar el NAS con mayor potencial de aplicación.
«El TS-832X supone un paso adelante con respecto al TS-831X, presenta un procesador avanzado Cortex®-A57 de 64 bits y memoria DDR4, a la vez que ofrece una potencia informática de 32K DMIPS para beneficiarse de una mejora del rendimiento de un 40%»
ha comentado Dan Lin, Product Manager de QNAP, quien además ha añadido
«Junto con la conectividad de 10GbE y la capacidad de expansión PCIe, proporciona una solución NAS de nube privada muy rentable»
El TS-832X cuenta con AnnapurnaLabs, una empresa Amazon Alpine AL-324 quad-core de 1.7 GHz Cortex-A57 con memoria RAM DDR4 de 2GB/8GB (actualizable a 16GB), y soporta almacenamiento en caché SSD y Qtier para optimizar la utilización y el rendimiento del almacenamiento. Viene con dos puertos SFP+ de 10GbE para cumplir con las tareas que exigen un gran ancho de banda tales como aplicaciones de datos de gran tamaño, copia de seguridad/restauración rápida y aplicaciones contenerizadas.
El TS-832X incluye dos ranuras PCIe que permiten una mayor flexibilidad del sistema, por lo que es ideal para organizaciones y profesionales que requieren rendimiento y capacidad de expansión.
Los usuarios pueden instalar una tarjeta de red de 10GbE para aumentar las cargas de trabajo que requieren mucho ancho de banda, una tarjeta USB 3.1 Gen.2 (10Gbps) para transferir archivos multimedia de gran tamaño a/desde un almacenamiento USB, una tarjeta de red inalámbrica PCIe para usar el NAS como estación base inalámbrica, o una tarjeta QM2 de QNAP para agregar discos SSD M.2 para configurar el almacenamiento en caché SSD (los SSD M.2 se vende por separado).
También hay tarjetas QM2 que incluyen conectividad 10GBASE-T de 10GbE para proporcionar almacenamiento en caché SSD con conectividad de red de alta velocidad en una sola tarjeta.
El TS-832X se puede ampliar para dar alojamiento a un creciente volumen de datos mediante la conexión de dos chasis de ampliación de QNAP (UX-800P y UX-500P). Su capacidad de almacenamiento no utilizada también se puede usar para ampliar la capacidad de otros NAS de QNAP utilizando VJBOD (JBOD Virtual).
Principales especificaciones de la serie TS-832X
- TS-832X-8G:8GB DDR4 de RAM, ampliable a 16GB
- TS-832X-2G:2GB DDR4 de RAM, ampliable a 16GB
Las especificaciones generales de este servidor NAS son las siguientes:
- NAS en torre de 8 bahías
- HDD/SSD de 3.5-pulgadas/2.5-pulgadas SATA 6Gbps
- Procesador Alpine AL-324 quad-core 1.7 GHz Cortex-A57 64-bit de AnnapurnaLabs
- 1 x ranura SODIMM DDR4
- 2 x ranuras PCIe (Gen2 x1, Gen2 x2)
- 2 x puertos 10GbE SFP+ LAN
- 2 x puertos Gigabit LAN RJ45
- 3 x puertos USB 3.0
- 1 x altavoz integrado
- 1 x salida de línea de 3.5 mm
Disponibilidad
El nuevo NAS TS-832X ya está disponible y podéis ver como es en este link. Para obtener más información, y para ver la gama completa de NAS de QNAP, podéis visitar la web oficial www.qnap.com.
Si además quereis aprender mucho más sobre servidores NAS, os recomiendo mi libro Servidores NAS en tu vida digital al que podéis acceder en este enlace.