Como reza en el título de este artículo, vengo a hablaros de una tableta/portátil denominada CHUWI Hi10 Plus que se presenta como una solución muy buena en movilidad ya que nos permite tener Windows 10 y Android al mismo tiempo.
En mi afán de probar la solución completa, he comprado no solo la CHUWI Hi10 Plus sino que también el lapiz y la funda teclado que permite usarla como si de un ordenador portátil con pantalla táctil se tratase.
La CHUWI Hi10 tiene un tamaño de 10,8 pulgadas que para mi es el ideal para trabajar cómodamente. Además, incluye un cargador con formato EU y un cable de USB A a USB C para carga/transmisión de datos.
La pantalla es full HD además incorpora la tecnología IPS con lo que el brillo y la resolución de la imagen es muy buena incluso usándola en exteriores.
Incorpora un procesador de cuatro núcleos Intel Cherry Trail X5 Z8350 de 64bit a 1.44GHz y 4GB de memoria RAM DDR3L que para un uso multimedia y ofimático (sin exigirle demasiado) es más que suficiente.
Tiene dos cámaras de 2 megapixeles situadas en la parte delantera y trasera del dispositivo que nos permiten desde realizar una video conferencia con nuestros familiares y amigos hasta tomar una foto en un determinado momento. Eso si, no esperéis gran calidad de imagen.
Los botones de control de encendido/reposo y volumen están ubicados en uno de los laterales de la CHUWI Hi10 Plus. Están construidos en metal y tiene un tacto muy bueno.
En lo que a puertos de conexión se refiere trae numerosos por lo que nos va a permitir usarla en muchas circunstancias. Los puertos son jack de 3,5mm, microHDMI, microUSB, USB-C y una ranura de expansión para tarjetas microSD.
Además, en uno de los laterales incorpora un puerto especial y dos conectores imantados para conectar la funda teclado que os comentaba al principio del artículo.
Imagenes/chuwi-hi10-plus-4.jpg
Hablando de la funda teclado, he de deciros que está construida de un material aterciopelado con una pestaña magnética que permite doblarla y sujetar la tablet en posición vertical.
Imagenes/chuwi-hi10-plus-13.jpg
Cuando la cerramos, la CHUWI Hi10 Plus adopta la forma de libro y es muy cómoda de transportar. Eso si, como aspecto negativo decir que al material de la funda se le pegan mucho las pelusas y el polvo.
El teclado es completo pero la distribución de teclas es en inglés, cosa que cuando te acostumbras tampoco es demasiado problema. Yo el sistema operativo lo tengo en español pero en la distribución uso Ingles EEUU.
Por último nos encontramos el lápiz modelo HiPen H2 que compré a parte y que nos permite tanto dibujar como manipular el sistema operativo de forma cómoda.
El aspecto exterior es el mismo que puede tener cualquier bolígrafo de los que tenemos por casa. Está construido de un aluminio muy ligero y agradable al tacto. He echado en falta algún soporte o accesorio para llevarlo con la funda y no perderlo.
El lápiz incorpora una batería interna la cual se carga mediante una conexión microUSB tradicional situada en la parte superior del mismo. Además incorpora un botón físico que permite encender y apagar el lápiz así como saber el estado de la carga de batería en todo momento.
No sabría deciros tiempos de carga pero por lo que he podido comprobar tras unos días de uso, tarda muy poco en cargarse por completo. Además, que el puerto sea microUSB nos garantiza el uso con cualquier cable de los que tengamos en casa.
Características técnicas del CHUWI Hi10 Plus
Para los amantes de las características técnicas, a continuación os dejo un listado de las que considero más relevantes. Si aun así queréis saber más, no dudéis en poneros en contacto conmigo.
- Procesador: Intel Cherry Trail x5-Z8350 a 1.44GHz
- GPU: Intel HD Graphics 400
- Memoria RAM: 4GB
- Memoria ROM: 64GB
- Memoria SD: Tarjeta microSD hasta 128GB (no incluida)
- WiFi: 802.11b/g/n wireless internet
- Bluetooth: 4.0
- Tipo de pantalla: Capacitiva (10-Puntos) con tecnología IPS
- Tamaño de pantalla: 10,8 pulgadas
- Resolución de pantalla: 1920 x 1280
- Cámaras: Dos de 2MP
- Puertos: microSD, microHDMI, microUSB, USB-C y Jack de 3,5 mm
- Capacidad e la batería: 3,7V/8400mAh
- Adaptador AC: 100-240V 5V 3A
- Sistema operativo: Windows 10 Android 5.1
- Dimensiones: 27,50 x 18,40 x 0,80 cm
- Peso: 1,1670 kg
Conclusiones
Si buscáis un equipo con Windows 10 que además nos de el plus de tener Android esta es una de las opciones mas interesantes que nos encontramos.
Lo mejor es el tamaño y la portabilidad extrema que nos ofrece la CHUWI Hi10 Plus además de poderla usar con teclado y lápiz. En ciertas ocasiones este uso es muy interesante, por ejemplo para tomar notas rápidas.
Lo peor es que el rendimiento con muchos programas abiertos deja un poco que desear. Creo que los 4GB de RAM, sobre todo en Windows 10, son algo escasos. También noto que 64GB de almacenamiento externo compartido entre los dos sistemas operativos también es algo escaso.
En resumen yo la recomiendo porque para costar menos de 200€ es un producto que nos puede salvar en ciertas situaciones como a mi en el reciente evento de prensa QNAP Media Event en la que ha sido mi compañera para la cobertura del mismo.
Mi análisis en Youtube
Si queréis saber más acerca de la CHUWI Hi10 Plus, y verla en directo y sobre todo conocer mis opiniones tras un tiempo usándola, no os perdáis el siguiente vídeo del canal de Youtube.
Para conocer esta y otras chuches tecnológicas muy interesantes, os recomiendo escuchar mi podcast diario Masqueteclas y como no, si os gusta, os invito a que os suscribáis.
Donde comprar
La CHUWI Hi10 Plus ronda el precio de 195€ gastos de envío incluidos y puesta en casa. A continuación os dejo los datos y cupón de descuento para que podáis comprarla:
- 🛒 Enlace de compra
- 🎟 Cupón de descuento: TCOESHI10
- 🌎 Web de Gearbest
Tened en cuenta que es un enlace de afiliados por lo que si la compráis estaréis contribuyendo con unos pocos céntimos con mi blog para seguiros ofreciendo contenido novedoso y de calidad y por supuesto vosotros no tendréis ningún coste adicional.
Espero que os haya gustado el artículo sobre la tableta dual CHUWI Hi10 Plus. En ese caso solo os pido que lo compartáis con vuestros amigos en redes sociales para que pueda llegar a más gente que seguro que está interesado en leerlo.
Como siempre, muchas gracias por vuestra atención y nos leemos en un próximo artículo.
Un saludo, JM