QNAP ha presentado el TS-253Be de 2 bahías y el TS-453Be de 4 bahías basados en Intel quad-core. Con una ranura de ampliación PCIe, la funcionalidad de ambos NAS se puede ampliar para satisfacer las necesidades de las aplicaciones, incluido el almacenamiento en caché SSD M.2 y la conectividad de 10GbE. El TS-x53Be también cuenta con salida HDMI y transcodificación 4K H.264/H.265 para proporcionar una mayor experiencia multimedia, mientras que su función de instantáneas ayuda a proteger los datos contra posibles amenazas de ransomware.
«Con la ranura PCIe, la serie TS-x53Be permite ampliar las funcionalidades del NAS, incluida la incorporación de almacenamiento en caché SSD y la conectividad de 10GbE, lo que proporciona un gran potencial a largo plazo para el NAS»
ha comentado Jason Hsu, Product Manager de QNAP
“Para los usuarios que necesitan un almacenamiento profesional que pueda ayudar a optimizar los flujos de trabajo y proporcionar una excelente experiencia multimedia, la serie TS-x53Be es la opción ideal a un precio razonable», ha añadido Hsu.
Con un procesador Intel® Celeron® J3455 quad-core de 1.5GHz (que puede alcanzar hasta 2.3 GHz), 2GB / 4GB de RAM DDR3L (hasta 8GB), puertos Gigabit LAN duales y discos duros y SSD SATA de 6Gb/s, la serie TS-x53Be proporciona un rendimiento fiable de velocidades de lectura/escritura de hasta 225 MB/s y mantiene un mismo excelente rendimiento con el cifrado acelerado AES-NI.
La serie TS-x53Be admite instantáneas, lo que permite a los usuarios recuperar datos rápidamente en caso de eliminación/modificación accidental o de un ataque de ransomware.
Los usuarios pueden instalar una tarjeta QM2 de QNAP en la ranura PCIe para agregar SSD M.2 dobles para un mejor rendimiento del almacenamiento en caché SSD al mismo tiempo que agregan conectividad 10GbE (10GBASE-T LAN).
Junto con la tecnología de almacenamiento automatizado por niveles de Qtier™, la serie TS-x53Be ayuda a lograr una utilización óptima del almacenamiento, ideal para pequeñas y medianas empresas y organizaciones.
Alternativamente, los usuarios pueden instalar una tarjeta 10GBASE-10GASE 10GBASE-T / SFP +, una tarjeta USB 3.1 Gen2 10Gbps o una tarjeta inalámbrica QWA-AC2600 de QNAP en función de los requisitos de su aplicación.
La serie TS-x53Be proporciona cinco puertos USB tipo A (uno con copia de un solo toque) que facilitan la transferencia de archivos de gran tamaño. La serie también es compatible con la decodificación y transcodificación de hardware 4K H.264/H.265 de 4 canales, lo que permite a los usuarios reproducir sus archivos multimedia sin problemas a través de los dispositivos conectados.
El altavoz integrado permite alertas de audio y reproducción, mientras que un conector de audio de 3.5mm permite que el TS-x53Be se conecte a altavoces dedicados.
La salida dual HDMI admite una pantalla 4K de hasta 30Hz. Los usuarios pueden usar el control remoto RM-IR004 de QNAP (se vende por separado) y usarlo con la aplicación QButton para personalizar las funciones de los botones y facilitar la navegación.
Principales especificaciones de los nuevos modelos
- TS-253Be-2G: admite 2 x HDD de 3.5 pulgadas o HDD/SSD de 2.5 pulgadas, 2GB DDR3L RAM
- TS-253Be-4G: admite 2 x HDD de 3.5 pulgadas o HDD/SSD de 2.5 pulgadas, 4GB DDR3L RAM
- TS-453Be-2G: admite 4 x HDD de 3.5 pulgadas o HDD/SSD de 2.5 pulgadas, 2GB DDR3L RAM
- TS-453Be-4G: admite 4 x HDD de 3.5 pulgadas o HDD/SSD de 2.5 pulgadas, 4GB DDR3L RAM
Modelo en torre; procesador Quad-core Intel® Celeron® J3455 1.5GHz (puede alcanzar hasta 2.3GHz), DDR3L SODIMM RAM de doble canal (expandible hasta los 8GB); HDD/SSD SATA 6Gbps de 2.5/3.5-pulgadas intercambiables en caliente; 2 x puertos Gigabit LAN; 2 x HDMI v1.4b, UHD hasta 4K; 5 x puertos USB 3.0 Tipo-A; 1 x ranura PCIe Gen2 x2; 1 x botón de copia USB; 1 x altavoz, 2 x tomas de micrófono de 3.5mm (admiten micrófonos dinámicos); 1 x toma de micrófono Line Out de 3.5mm.
Disponibilidad de la serie TS-x53Be
La nueva serie TS-x53Be ya está disponible. Para obtener más información y para ver la línea completa de NAS de QNAP, podéis visitar www.qnap.com. Si habéis llegado a esta noticia es posible que os interese también dar una lectura a las novedades que presenta la versión nueva de QTS pulsando en este enlace.