Una de las cosas que tenía claras que quería hacer cuando me cambiara de casa es mejorar la seguridad que ya me estaba proporcionado el Smart Security Kit de Xiaomi (la review podéis ver aquí). Pues bien con la cámara IP Xiaomi Mijia Smart 720P lo he conseguido y es por ello que vengo a contároslo aquí.
Antes de seguir leyendo este artículo me gustaría que vierais este video que os he preparado en el canal de Youtube, en el que veréis la Xiaomi Mijia Smart 720P en plena acción.
Ahora que ya sabemos cómo es y lo que nos vamos a encontrar con esta cámara es hora de seguir leyendo el resto del artículo para conocer mis opiniones y ver fotos en alta definición.
El unboxing de la Xiaomi Mijia Smart 720P
Como siempre os comentaré que nos vamos a encontrar dentro del paquete. Obviamente una unidad de la cámara Xiaomi Mijia Smart 720P, un adaptador de corriente en formato chino, un cable USB tipo A a microUSB para conexión a la corriente eléctrica, un soporte para colgarla en el techo y una guía de inicio rápido en papel (también en idioma chino).
Que el adaptador de corriente esté en formato chino no es problema ya que se puede solucionar con un adaptador a formato EU que podemos encontrar por menos de dos euros pulsando en este link.
Una de las cosas que más me ha gustado es que la longitud del cable es muy generosa por parte de Xiaomi. Esto nos va a permitir colocarla en casi cualquier lugar de la casa. Eso si, quiero dejar claro que esta cámara NO tiene batería interna por lo que siempre ha de estar conectada a la corriente para su funcionamiento.
Al ser una cámara orientada a mejorar la seguridad de nuestra casa, incluye de serie un soporte que nos va a permitir colocarla de forma cómoda en el techo. Aunque parezca algo trivial, en algunos modelos de cámara que he podido probar no tiene este soporte con lo que complica bastante su colocación.
Aun así, si no queremos colocarla en el techo también podemos ubicarla encima de cualquier mueble o estantería que tengamos en casa y la verdad es que tampoco queda nada mal, estéticamente hablando.
Para que veáis como la tengo instalada os dejo la siguiente imagen. Como curiosidad, comentaros que en el interior de la caja eléctrica he puesto un enchufe hembra (lo venden en cualquier ferretería) y conectado a él, el adaptador de corriente de la cámara.
El diseño de la cámara está muy conseguido. La combinación de colores y materiales hacen que sea un producto muy redondo por el precio que tiene.
Xiaomi cuida todos los detalles. En la base de la cámara Mijia Smart 720P podemos ver el logotipo que indica que la cámara es compatible con la aplicación Mi Home como habéis podido ver en el vídeo del principio del artículo.
En la parte trasera superior de la cámara nos encontramos un gran altavoz que ocupa prácticamente todo el cuerpo de la cámara. Este altavoz, junto con el micrófono integrado, nos permiten una comunicación bidireccional con las personas que están en nuestra casa mediante la aplicación Mi Home.
Por último, en la parte trasera inferior de la cámara Mijia Smart 720P tenemos el botón Reset que nos permite volver a la configuración de fábrica rápidamente y también el puerto microUSB que posibilita la conexión de la cámara a la corriente eléctrica. Me gusta mucho la ubicación en la que ha colocado Xiaomi ambos elementos.
Ahora que ya sabemos cómo es físicamente esta cámara IP de Xiaomi os voy a comentar las características técnicas para los amantes de los detalles.
Características técnicas
Respecto a las especificaciones técnicas más relevantes, a continuación os hago una lista con las mismas. Aun así, si queréis más información no dudéis en poneros en contacto conmigo y os las resolveré gustosamente.
- Incluye control Pan/Tilt con motores duales que permiten un ángulo de visión panorámica de 360º grados en horizontal y 115º en vertical.
- Maximo rango de monitorización de 100,4º.
- Campo de visión (FOV) de 100,4º.
- Visión nocturna con 10 LEDs infrarrojos de 940nm con una distancia de alcance de hasta 9 metros.
- Sensor CMOS con compresión de video MPEG4 y resolución de imagen de 720P a 1280×720 con un ratio de frames (FPS) de 15fps.
- Grabación de videos de alta calidad y fluidez.
- Audio bidireccional con micrófono interno y altavoz incorporados.
- Funcionamiento a través de la aplicación Mi Home disponible para Android y también para iOS.
- Almacenamiento en tarjeta microSD con una capacidad máxima de 32GB.
- Soporta idioma Inglés y Chino
Conclusión
Tras unos meses de uso he de comentar que estoy muy contento con esta cámara IP Xiaomi Mijia Smart 720P. Digamos que es mi cámara principal (también tengo esta otra que está dando muy buen resultado) ya que la tengo enfocando a la entrada de casa y cubre perfectamente el ángulo de visión caso que entre algún amigo de lo ajeno.
El diseño de la lente es muy pro. En lo que a mi respecta, me recuerda mucho las cámaras IP de vigilancia que he visto (desde que era pequeño) en centros comerciales y otras tiendas más pequeñas. Quién me iba a decir a mi que tendría una en casa por tan poco dinero.
Otra cosa que me ha gustado mucho es la interfaz del plugin de la aplicación Mi Home que permite un control exhaustivo de la cámara con innumerables opciones de configuración. El acceso a la cámara se puede hacer vía WiFi y también vía 3G.
En ocasiones ha fallado la conexión vía 3G pero ha sido puntual. Pensaba que era por temas de actualización del firmware pero no, posiblemente el problema estuviera en los servidores de Xiaomi. Eso si, quiero acabar mi review comentando que para que funcione bien, la ubicación de la aplicación Mi Home ha de ser Mainland China (China continental).
Puntuación 9 sobre 10
A favor
- El diseño
- La calidad de materiales
- Visión muy buena aunque sea HD
- Posibilidad de creación de escenas
- Grabación en local vía microSD
- Integración con el sistema domótico de Xiaomi
- Gran cantidad de opciones de configuración en la aplicación
- El precio
En contra
- No es compatible con sistemas abiertos como servidores NAS
- No es posible grabación en la nube
- No incluye adaptador EU
Donde comprar
La cámara Xiaomi Mijia Smart 720P ronda el precio de 31€ gastos de envío incluidos y puesta en casa. La podéis comprar cómodamente pulsando sobre la siguiente imagen o en este enlace:
Tened en cuenta que es un enlace de afiliados por lo que si la compráis estaréis contribuyendo con unos pocos céntimos con mi blog para seguiros ofreciendo contenido novedoso y de calidad y por supuesto vosotros no tendréis ningún coste adicional.
Xiaomi-Mijia-Smart-720P-2.JPG
Espero que os haya gustado el artículo sobre la cámara IP Xiaomi Mijia Smart 720P. En ese caso solo os pido que lo compartáis con vuestros amigos en redes sociales para que pueda llegar a más gente que seguro que está interesado en leerlo.
Como siempre, muchas gracias por vuestra atención y nos leemos en un próximo artículo!!
Adiós, os!!