He sido siempre un enamorado del café de cápsulas desde que unas navidades regalé a mis padres una de las primeras cafeteras Nespresso que salieron al mercado. Por ello, y dada mi pasión por los productos de Xiaomi, he decidido probar esta cafetera Xiaomi SCISHARE la cual se ha convertido en mi cafetera de cabecera en casa.
Antes de seguir leyendo mi review me gustaría que vieras el siguiente vídeo del canal de Youtube (al que te invito a suscribirte) para comprobar de primera mano su funcionamiento.
Ahora que la has visto ya estás en disposición de leer el resto de la entrada donde te cuento con más detalle después de unos meses de uso de esta gran cafetera.
Cómo es la Xiaomi SCISHARE
La cafetera de cápsulas Xiaomi SCISHARE es uno de los productos de la marca china que mas me ha gustado la presentación que tiene. La caja es ideal para por ejemplo hacer un regalo ya que se nota que es un producto de calidad nada más verla. La siguiente imagen muestra el aspecto de la misma.
En este caso lo que nos encontramos en el interior de la comentada caja es la propia cafetera en si junto con un manual de instrucciones que en este caso también viene en un perfecto chino. Aunque en este caso, y dado que no tiene conexión con nuestro teléfono móvil, la puesta en marcha de la chuche es muy sencilla (como has visto en el vídeo).
También tiene 4 cajas de 10 cápsulas cada una con tres muestras distintas de café con las que podemos empezar a usar la cafetera Xiaomi SCISHARE desde el minuto cero.
Lo primero que has de hacer es llenar el depósito de agua sin sobrepasar el nivel marcado por una línea en la parte superior del mismo. Si la vas a usar a diario, mi recomendación es que lo llenes del todo. Si no, llena solo hasta la mitad para el agua no se deteriore demasiado.
Una vez que has llenado el depósito lo siguiente es colocar la bandeja porta vasos en su sitio adecuado. Esta tiene un par de ganchos de plástico que permiten colocarla a dos alturas distintas, mas o menos cerca de donde sale el café, en función de la altura de la taza o vaso que vamos a usar.
Como punto negativo decirte que el anclaje de esta bandeja no es muy estable y tiende a salirse. Aún así, esto no es demasiado problema puesto que no es una parte que estemos manipulando constantemente.
El paso siguiente es retirar la tapa metálica de la parte superior de la Xiaomi SCISHARE para poder introducir la cápsula de café correspondiente. Basta con tirar de ella hacia arriba suavemente y quedará abierta por completo.
Comentar que el agujero que tiene para meter la cápsula es genérico, es decir, no solo podemos usar las cápsulas que trae de muestra (que por cierto, están muy ricas) si no que también podemos usar las oficiales de Nespresso.
En mi caso, las que suelo usar por calidad precio son las del Mercadona de la marca Prosol. Eso si, como estas son un poco más gorditas a veces se inflan y cuesta un poco más su extracción una vez usadas. Pero vamos, esto no es para nada un problema serio.
Ahora que tienes la cápsula metida en la cafetera Xiaomi SCISHARE lo siguiente es regular la cantidad de agua que quieres que salga. Para ello en la parte superior de la cafetera tienes una pegatina que te indica los niveles en mililitros y que está asociados a una palanca con 10 posiciones que podemos mover.
Por mi experiencia de uso te recomiendo que para un café solo normal, en vaso de cristal que es donde yo me lo suelo tomar, la pongas en la posición 4. Te dará el agua justa para ese café.
Una vez que ya tienes todo preparado simplemente presiona el botón de encendido de la parte superior y las luces de indicación parpadearán. Cuando queden en color blanco fijo, coloca tu vaso y pulsa el botón que tiene una taza de café serigrafiada (justo al lado del botón de encendido). Comenzará entonces a salir un cremoso café que te hará pasar un momento muy agradable si te gusta el café tanto como a mi.
Esta muy chulo como se van apagando las rayas indicadoras del nivel de agua a medida que va saliendo el café. Cuando todas estén apagadas habrá terminado. Si ves que quedó corto de agua, puedes apretar nuevamente el botón con forma de taza y echar un poco mas de agua. Para finalizar, lo vuelves a pulsar y listo.
Conclusión
Se que muchos me decís que es una cafetera cara en comparación con las de Nespresso que tenemos disponibles en el mercado. Pues bien, yo que he tenido la suerte de probar ambas, he de decir que en esta de Xiaomi el café sale mucho más rico tal vez motivado por que dispone de una presión mayor.
El café sale con mucha espuma y con una aroma y sabor fantásticos. Además, es muy sencilla y cómoda de usar por lo que es un producto tecnológico para todos los públicos.
Como pequeña decepción es que no tiene ningún tipo de conectividad con el móvil, ni Wifi, ni Bluetooth por lo que no se puede usar con la aplicación Mi Home. Hubiera estado genial que esto se hubiera podido hacer. Así, por ejemplo, podría haber dejado la cápsula preparada y podía haber programado para que el café estuviera listo en una determinada hora. Pero esto tampoco es problema dada la rapidez con la que puedes tener la cafetera Xiaomi SCISHARE lista para su uso.
Puntuación 8.5 sobre 10
A favor
- Diseño y calidad de construcción
- El café sale con mucha espuma, olor y sabor
- Deposito suficientemente grande para varios cafés
- Posiciones regulables para cantidad de agua
- Soporte para cualquier tipo de cápsula del mercado
En contra
- No es posible el control con el móvil
- El anclaje de la bandeja porta vaso no es muy estable
- Necesitamos adaptador EU
- Precio algo elevado
Donde comprar la Xiaomi Scishare
La cafetera Xiaomi SCISHARE ronda (a fecha de esta review) el precio de 98€ gastos de envío incluidos y puesta en casa. Te recomiendo que uses el cupón XMCOFE porque en ese caso te puede costar unos 85€. Si está caducado, no dudes en comentármelo para ver si puedo conseguirte algún otro.
La puedes comprar cómodamente pulsando sobre la siguiente imagen o en este enlace:
Ten en cuenta que es un enlace de afiliados por lo que si la compras estarás contribuyendo con unos pocos céntimos con mi blog para seguir ofreciéndote contenido novedoso y de calidad y por supuesto tu no tendrás ningún coste adicional.
Espero que te haya gustado el artículo sobre la cafetera Xiaomi SCISHARE. En ese caso solo te pido que lo compartas con tu amigos en redes sociales para que pueda llegar a más gente que seguro que está interesado en leerlo.
Como siempre, muchas gracias por tu atención y nos leemos en un próximo artículo!!
Adiós, os!!