En mi continuo deseo de probar las cámaras IP que nos proporciona Xiaomi, la última que ha caído en mis manos es la Dafang 1080P, un cámara con un diseño y sobre todo unas prestaciones que no dejan a nadie indiferente.
Antes de seguir leyendo el resto del artículo, me gustaría que dieras un vistazo a este video del canal de Youtube. En él podrás ver el unboxing y el emparejamiento con la aplicación Mi Home.
¿Que nos encontramos cuando abrimos el paquete?
La respuesta a la pregunta que da titulo a este punto ya la sabes pero quiero mostrarte la foto en la que puedes ver la buena presentación que trae la Dafang 1080P.
El contenido del paquete es bastante simple pero incluye todo lo necesario para poner en marcha esta cámara IP de Xiaomi. En su interior encontramos lo siguiente:
- 1 x camara IP Xiaomi Dafang 1080P
- 1 x adaptador de corriente USB (formato chino)
- 1 x cable de USB a microUSB para carga
- 1 x guía rápida de uso (en chino)
Como siempre en los accesorios de los productos de Xiaomi nos encontramos un cargador que viene en formato chino. Es por ello que, por si Gearbest no nos lo envía, compremos un adaptador a formato EU (en mi caso válido para España). Solo cuesta un par de euros y nos permite usar la cámara desde el minuto cero. En este link podéis comprar el que más me gusta a mi.
Respecto al cable de corriente me gusta mucho el que trae de serie por dos motivos. El primero por que es plano en lugar de cilíndrico y me adapto mejor a él y el segundo y mas importante es la longitud. Es muy largo y nos permite llevármelo lejos de la ubicación física de la cámara.
La cámara Xiaomi Dafang 1080P
Te hablaré ahora de la cámara en si y de los aspectos que mas me han parecido relevantes de la misma. Lo primero que mas me ha gustado es el diseño. Esto es así ya que es cuadrado cuando la mayoría de las cámaras IP existentes en el mercado (sean de Xiaomi o no) son redondas. Para muestra puedes ver esta o esta otra y entenderás a lo que me refiero.
Este diseño hace que pase más desapercibido por ejemplo colocada en una estantería con libros. Me da la sensación que llama menos la atención ya que se camufla en el entorno y esto en una cámara para vigilancia puede estar bastante bien.
Una de las preguntas que me hacía antes de tenerla en mis manos era la de cómo es posible que teniendo el diseño que tiene fuera capaz de moverse de forma vertical (horizontal era obvio puesto que gira sobre si misma 360 grados). Pues bien, la respuesta está en que es la propia lente la que se mueve arriba y abajo en un ángulo de movimiento vertical de 93º. En el vídeo del principio lo has podido ver.
Comentarte también que la cámara tiene una resolución de 1920×1080 y que es capaz de transmitir vídeo a una velocidad máxima de 120KB/s con una calidad de 15FPS. Este último valor me parece algo bajo. Para ser perfecta le pediría mínimo unos 30FPS ya que las personas en movimiento se verían mucho mejor.
Otra cosa que me gustó de la Xiaomi Dafang 1080P y que no tienen otras de su especie es la incorporación de un puerto USB en la parte trasera. Normalmente estas cámaras tienen una tarjeta microSD y todos sabemos que este tipo de tarjetas están mas limitadas en lo que a tamaño se refiere. Pues bien, la incorporación de este puerto USB permite conectar un disco duro o PEN drive de mayor capacidad.
Como se que eres curioso y te gusta la tecnología como a mi, te dejo la lista completa de especificaciones técnicas de la Xiaomi Dafang 1080P. Si aún así, tienes dudas me comentas.
- Marca: Xiaomi
- Modelo: dafang
- Distancia de detección de movimiento: 9m
- Almacenamiento microSD de hasta 32GB
- Alcance WiFi : 10m
- FOV: 120 degrees
- Resolución de vídeo: 1920 × 1080 (1080P) a 15FPS
- Visión nocturna: mediante 6 infrarrojos LED
- Resistente al agua: No
- Temperatura de operación: 0ºC – 40ºC
- Voltaje: 5V
- Idioma de la app: Inglés (con partes aun en chino chino)
- Compatible con: Android e iOS
Ahora es el turno de que te cuente mis opiniones tras unas semanas de uso de esta cámara IP de Xiaomi.
Conclusión
Estamos ante un gran producto con acabados en diseño muy buenos en todos los aspectos y con una calidad-precio imbatible. Para tener una cámara vigila bebés en casa puede ser muy interesante dado que la podemos conectar a nuestra Wifi y la controlamos con el teléfono móvil.
El problema de este modelo es que últimamente está dando muchos problemas a la hora de conectar vía 4G o LTE. Tal vez sea un problema puntual en los servidores de Xiaomi porque como viste en el vídeo, en el momento de las pruebas funcionaba con total normalidad. Le haré un seguimiento de cerca y si veo que vuelve a funcionar os lo comentaré por aquí y también por el podcast Masqueteclas.
Puntuación 7 sobre 10
A favor
- El diseño
- La calidad de materiales
- Puerto USB MicroSD
- El precio
En contra
- No funciona vía 4G (a fecha de 23/11/2017)
- Plugin de Mi Home no está traducido
Donde comprar
La Xiaomi Xiaomi Dafang 1080P ronda el precio de 20€ gastos de envío incluidos y puesta en casa. La puedes comprar cómodamente pulsando sobre la siguiente imagen o en este enlace:
Ten en cuenta que es un enlace de afiliados por lo que si lo compras estarás contribuyendo con unos pocos céntimos con mi blog para seguir ofreciendte contenido novedoso y de calidad y por supuesto tu no tendrás ningún coste adicional.
Espero que te haya gustado el artículo sobre la Xiaomi Xiaomi Dafang 1080P. En ese caso solo te pido que lo compartas tus amigos en redes sociales para que pueda llegar a más gente que seguro que está interesado en leerlo.
Como siempre, muchas gracias por tu atención y nos leemos en un próximo artículo!!
Adiós, os!!