QNAP® Systems, Inc. ha lanzado hoy oficialmente el potente QNAP Remote Manager Plus (QRM+) una solución centralizada para que los equipos de TI puedan administrar los dispositivos en red.
Al combinar una potente administración integrada de múltiples dispositivos con una operación fácil de usar, QRM+ maximiza la eficiencia de TI al centralizar la administración de dispositivos en red (servidores, PC, thin clients y más) y simplifica la implementación, monitorización y resolución de problemas.
«QRM+ proporciona al personal de TI una solución de interfaz única para el descubrimiento, la gestión y la monitorización de dispositivos»
ha comentado Floyd Sung, Gerente Senior de Proyectos de QNAP, quien además ha agregado que
«para el personal de TI que se enfrenta a entornos desafiantes de múltiples dispositivos, QRM+ puede reducir enormemente la mano de obra y los requisitos de costes de las tareas diarias y la rutina de mantenimiento”
Gestión central basada en la web: detecta, responde, supervisa y administra los recursos de red con mayor eficiencia
QRM+ presenta una interfaz web fácil de usar basada en HTML5, compatible con Windows®, Ubuntu®, Debian y CentOS. Permite la administración remota con control basado en agente (requiere de QRMAgent) y sin agente (compatible con IPMI, admite IPMI 2.0). QRM+ también es compatible con KVM (teclado, video, ratón) a través de IP para aumentar la eficiencia al permitir que múltiples clientes se conecten simultáneamente al servidor remoto usando KVM, así como rastrear todas las acciones con KVM con el objetivo de solucionar problemas y llevar a cabo tareas de auditoría.
Gestión visualizada: descubrimiento y topología de dispositivos
El panel de control de QRM+ aumenta la visibilidad del estado de los servidores críticos y de todos los dispositivos conectados. El panel de control también se puede personalizar para adaptarse a las necesidades de los dispositivos específicos. QRM+ utiliza la topología de red para descubrir dispositivos en red y para mapear toda la infraestructura de red, incluido el estado de la conexión, los tipos de dispositivo y el estado del dispositivo.
Optimización de la productividad de TI y los empleados
QRM+ incluye alertas basadas en umbrales para ayudar al personal a resolver problemas de manera oportuna, proporciona gestión de registros para la resolución de problemas, y herramientas adicionales para mejorar la eficiencia laboral del personal de TI reduciendo los tiempos de inactividad y los costes de administración.
Requisitos y disponibilidad del sistema
- NAS de QNAP que admiten QTS 4.3.0 (o superior): TS-x53B, TS-x53BU, TS-453BT3, TVS-x73, TS-x85.
- NAS de QNAP que admiten QTS 4.2.2 (o superior): TS-x53U, TS-x53A, TS-x51U, TS-x51A, TS-x51+, TS-x51, TVS-x63+, TVS-x63, TS-x63U, TS-x70, TVS-x71, TS-x80, TVS-x82, TVS-882BR, TVS-x82T, TVS-x82ST, TVS-x82TU, TES-x85U, TDS-x89U
- Series NAS de QNAP (discontinuadas) que admiten QTS 4.2.2 (o superior): TS-x79 Pro, TS-x79U-RP, TS-ECx79U-RP, TS-ECx79U-SAS-RP, SS-ECx79U-SAS-RP
- Series IEI QGW que admiten QTS 4.2.1 (o superior): TANK-860-QGW, TANK-760-QGW.
- El NAS/QGW debe tener al menos 4GB de RAM.
QRM+ está ya disponible en QTS App Center. Más información sobre QRM+ en esta web.