Tal vez me haya precipitado a comprarla porque la aplicación para el teléfono móvil todavía no está traducida ni siquiera el inglés pero tenía que probarla. Es la nueva pulsera de la gente de Huami que han denominado Amazfit Health y que podríamos decir que es la hermana mayor de la Xiaomi Mi Band.
En el siguiente video encontraréis una review con el unboxing y la puesta en marcha usando una versión de la aplicación Huami Health que está traducida al español.
Como habéis podido comprobar en el video de momento sólo está disponible para el sistema operativo Android. Esperemos que pronto esté disponible para el sistema operativo iOS aunque no hay nada confirmado por parte de Humami.
El Unboxing de la Amazfit Health
Nuevamente la presentación de este producto de Huami dice mucho de la gran calidad que nos vamos encontrar en su interior. Viene incluida en una caja blanca que está dentro de una funda de cartón en la que podremos ver tanto las características técnicas como una imagen de la pulsera Amazfit Health serigrafíada en la parte superior.
Me gusta mucho la forma en la que viene presentada la pulsera Amazfit Health dentro de la caja. Se nota que la gente de Huami se está tomando las cosas muy en serio.
Cuando abrimos la caja nos encontramos un contenido muy sencillo pero que a su vez nos va a permitir usar la pulsera Amazfit Health completamente. La siguiente imagen muestra dicho contenido.
Como podréis ver en la imagen anterior tenemos lo que es la pulsera Amazfit Health, un cable USB con un conector imantado que va a permitir cargar la batería de la pulsera y por último una guía rápida de uso, eso si, totalmente en chino.
Que el cable de carga tenga un factor de forma propietario no es una cosa que me guste mucho puesto que si se rompe es posible que tengamos problemas al ahora de buscar un repuesto (y más si vivimos fuera de China).
Ahora que conocéis lo que vais a comprar, es hora que también conozcáis el funcionamiento y características técnicas de la pulsera.
Características técnicas y mas cosas
Quiero empezar este apartado con una pequeña comparativa. Si, como yo, sois usuarios de la pulsera Xiaomi Mi Band 2 enseguida os vais a dar cuenta el gran parecido físico que tiene la Amazfit Health con ella. De hecho una vez puestas en la muñeca es cuando se nota lo que os acabo de decir.
Tanto la goma de la correa como el sistema de cierre están hechos del mismo material y siguen el mismo diseño con lo que la comodidad a llevarla puesta va a ser la misma.
La primera diferencia que nos encontramos es que para la Amazfit Health no es necesario extraer el cuerpo de la pulsera para cargarla. Esto es así gracias al conector imantado que os enseñaba anteriormente. Tal vez esto sea más cómodo que cargar la pulsera con el sistema de la Xiaomi Mi Band 2.
Si le damos la vuelta en la parte inferior podremos ver que hay muchas más diferencias. La primera son los dos círculos pequeños donde va ubicado el cargador magnético. También podemos ver que el sensor de ritmo cardíaco es diferente y presenta un aspecto más profesional.
Pero tal vez lo que llama más la atención es la inclusión de dos pequeñas placas rectangulares de metal que van a permitir hacerte un pequeño electrocardiograma dándote valores por ejemplo como la variación de tu ritmo cardíaco.
Para mí esto es una de las cosas que me empujo a probarla ya que no lo he visto en ningún otro dispositivo wearable. Más adelante en el siguiente apartado os hablaré de ellas.
Por último quiero terminar hablando de la pantalla y la parte superior de la pulsera. Referente a la pantalla es un poco más pequeña que la de su hermana menor.
Han sustituido el botón circular que encontramos en la pulsera Xiaomi Mi Band 2 por uno metálico que ocupa el ancho de la misma y que tiene grabada una onda como la que vemos en los electrocardiogramas.
Este botón metálico sigue siendo táctil Y nos permite intercambiar la información que vemos en la pantalla. Pero además también nos permite lanzar la medición de la variación del ritmo cardíaco presionando sobre el de forma que las placas metálicas inferiores queden pegadas a nuestra piel. Ya simplemente tendremos que observar lo que ocurre en la pantalla y esperar a que termine la medición.
La aplicación es la madre del cordero
Es una pena que a día de hoy la aplicación no este traducida ni siquiera al inglés Y además que tampoco esté disponible en las app store fuera de China.
Aún así, gracias a la web de npirtube podremos encontrar una versión traducida al castellano, eso sí, solo disponible para el sistema operativo Android. Esto de momento nos permite usar la pulsera y que no se vea abandonada en el fondo de un cajón.
A continuación os voy a poner una serie de imágenes correspondientes a capturas de pantalla de la aplicación para que podáis ver el aspecto que tiene la misma. No os voy a detallar el uso puesto que todavía estoy aprendiendo a usarla pero es muy similar a cualquiera de otras aplicaciones de salud como por ejemplo la aplicación Mi Fit.
Si quieres descargar esta aplicación basta con ir a la web de npirtube y buscar la última versión de la misma. Para que os sea más fácil os dejo el siguiente link que accede a dicha web. No dejéis de visitarla periódicamente puesto que el ritmo de actualizaciones de la versión traducida es muy elevado. Prácticamente tendréis nuevas versiones cada semana.
Conclusión
Si no fuera porque la aplicación aún no está traducida os digo que la Amazfit Health para mí sería una de las pulseras candidatas a que todo deportista lleve su muñeca.
La pulsera Amazfit Health es capaz de medir el ritmo cardíaco las 24 horas del día sin que tengamos que hacer nada. No ocurre como otras pulseras que tienes que lanzar la medición manualmente. A pesar de eso la batería alcanzar una duración de entre 7 y 10 días cosa que para mi sobra.
A día de hoy tampoco funciona bien la posibilidad de configurar lo que vemos en pantalla. Intento hacerlo desde la aplicación pero no guarda los ajustes. Aunque eso es un mal menor.
La he llevado a la playa, piscina, etc. durante casi ya dos meses que la tengo y la goma sigue estando perfecta. La certificación IP67 funciona a la perfección tanto con la arena, con el sudor y con el agua salada del mar.
Otra cosa que me gusta es que todavía no se me ha soltado el enganche de la correa ni una sola vez en ninguna de las situaciones en las que la usado.
Ha sustituido a mi Mi Band 2 de momento en lo que ha medición de actividad diaria se refiere y también a temas de alarma despertador. Eso sí, de momento las notificaciones de aplicaciones no funcionan del todo bien. Aunque para eso ya tengo el reloj Amazfit PACE.
A día de hoy no os recomiendo que la compréis salvo si hacéis deporte a un nivel casi profesional. Ya que, en ese caso, nos dará información que otras pulseras no dan.
Para medir la actividad diaria sigo recomendando la pulsera Xiaomi Mi Band 2 que además tiene un precio imbatible.
De todas formas no os preocupéis porque os iré informando en los diferentes canales sobre el estado de esta pulsera y si al final merecerá la pena su compra para todo los mortales.
Puntuación 8 sobre 10
A favor
- Diseño Y comodidad en la muñeca
- Calidad de los materiales
- Gran precisión del sensor
- Posibilidad de medir variaciones de ritmo cardíaco
En contra
- Ahora es difícil conseguir repuesto de la goma
- No se ve bien en condiciones de luminosidad
- La aplicación no está traducida
Donde comprarla
La pulsera Amazfit Health ronda el precio de 88€ gastos de envío incluidos y puesta en casa. La podéis comprar cómodamente pulsando sobre la siguiente imagen o en este enlace:
Tened en cuenta que es un enlace de afiliados por lo que si lo compráis estaréis contribuyendo con unos pocos céntimos con mi blog para seguiros ofreciendo contenido novedoso y de calidad y por supuesto vosotros no tendréis ningún coste adicional.
Espero que os haya gustado el artículo sobre el pulsera Amazfit Health. En ese caso solo os pido que lo compartáis con vuestros amigos en redes sociales para que pueda llegar a más gente que seguro que está interesado en leerlo.
Como siempre, muchas gracias por vuestra atención y nos leemos en un próximo artículo!!
Adiós, os!!