Hace ya un tiempo os hice una review de la cámara deportiva SJCAM 5000+ que adquirí en Dealextreme.com y que podéis leer pulsando aquí. Pues bien, en este nuevo artículo vemos a hablaros de mi nueva cámara, concretamente de la cámara Xiaomi Yi 4K que llega para quedarse por la sorprendente calidad que tiene. ¿Queréis saber más?
Antes de seguir con el artículo, como ya es habitual me gustaría que vierais con detalle el siguiente vídeo de mi canal de Youtube. En él os muestro el unboxing y la puesta en marcha de esta fantástica cámara que promete darme muchas alegrías
Pues bien, una vez que habéis visto el vídeo, vamos a pasar a ver todos esos detalles que seguro os van a gustar tanto como a mi.
El unboxing de la Xiaomi Yi 4K Wi-Fi
Cuando uno recibe un producto tan premium como este, al final se nota nada más ver y tocar el embalaje del mismo. En este caso la cámara de Xiaomi cumple con esta premisa y nos brinda una presentación espectacular. Yo he elegido un kit que incluye un palo de selfie y que viene un poco más completa que la versión de sólo la cámara.
Una vez que abrimos la caja de la Xiaomi Yi 4K Wi-Fi para inspeccionar el contenido de la misma nos vamos a encontrar los siguientes componentes:
- 1 x cámara Xiaomi Yi 4K Wi-Fi
- 1 x palo de selfie (71 cm)
- 1 x control remoto bluetooth 4.0
- 1 x batería de litio
- 1 x cable de datos microUSB
- 1 x manual de instrucciones
El aspecto de los componentes es fantástico y para nada tienen pinta de ser algo de baja calidad. Como os comentaba la diferencia con comprar sólo la cámara es el palo de selfie y el control remoto por bluetooth cosa, dos accesorios que sin duda nos van a hacer muy cómodo su uso.
Características técnicas
Una de las cosas que más me ha incitado a comprar esta cámara sin duda alguna son sus especificaciones técnicas y la funcionalidad tan amplia que incorpora. Entre estas especificaciones quiero destacar la siguientes:
- Posibilidad de grabar video a resolución 4k a 30 fps
- Pantalla LCD TFT de 2.19 pulgadas de alta resolución
- Resolución de imagen de 12MP
- Soporta el formato de vídeo H.264 y MP4
- Sistema de anti-vibración
- Distancia focal 2.68mm
- Apertura de 2.8
- Gran angular de 155º
- Batería de 1400mAh
- Soporta tarjetas microSD de hasta 64GB de capacidad
- Sistema operativo en Inglés y Chino
De la lista de especificaciones que os acabo de poner quiero comentaros las tres que a simple vista más me han llamado la atención.
Como habréis podido comprobar, he empezado por la resolución 4k. Aunque de momento no necesito grabar a esta resolución, tener esta posibilidad cara al futuro va a ser muy interesante para mi. Evitaré tener que cambiar de cámara a corto plazo.
Otra cosas que me ha llamado la atención es la gran pantalla LCD de alta resolución que tiene y que nos va a permitir ver en todo momento lo que estamos grabando. No hay que abusar de ella puesto que sin no nos vamos a quedar sin batería rápidamente.
Por último destacar la capacidad de la batería. Aunque no tiene una cifra de mAh a destacar, he de decir que la duración de la misma ha sido bastante buena en el tiempo que la llevo usando.
Ahora vamos a empezar con la acción y os comentaré que tal me está yendo con la cámara y los dos usos principales que se estoy dando.
Preparando la cámara para diversas situaciones
Como os comentaba en el vídeo del principio del artículo, no voy a hacer deporte de aventura y entonces seguro que os preguntáis porqué he comprado una cámara de este tipo. Pues bien, tengo pensado darle dos usos. El primero para reuniones familiares y videos de mi niña y el segundo para todas las reviews de productos de la web, que hasta ahora estaba haciendo con el iPhone. Y creedme, era una autentica lata.
Para las reuniones familiares, he aprovechado estas Navidades para poner a prueba este uso. Me ha venido de perlas recibirla antes de estas fechas por lo cual un 10 para Dealextreme.
En este caso el primero de los accesorios que mejor me ha venido es el palo de selfie. Para nada es un palo como los que pueden costar muy pocos euros en la tienda de la esquina y eso se nota nada más cogerlo.
A parte de la prolongación de nuestro brazo que nos hará captar a todos los integrantes de la foto nos va a dar una seguridad muy buena. No nos vamos a tener que preocupar por si se nos cae puesto que NO se va a caer.
Por otro lado tenemos el mando a distancia bluetooth. Combinado con el palo de selfie es una cosa que nos va a facilitar el hacer la foto cuando queramos y sin necesidad de tener que programar el temporizador de la misma.
El mando tiene dos botones, uno que nos va a permitir intercambiar entre fotografía y video, y el otro que nos va a posibilitar disparar la foto o iniciar/detener la grabación de la cámara. El hecho de que sea bluetooth 4.0 de bajo consumo va a hacer que la pila de botón con la que funciona (viene incluida) dure mucho más.
El segundo de los usos que tengo pensado darle a la Xiaomi Yi 4K Wi-Fi, y que es el principal, es para grabar todos las reviews de las chuches tecnológicas que últimamente estoy probando en casa. En este caso, lo que estoy utilizando es un trípode pequeño y ligero construido en aluminio y que me va a permitir adaptar la panorámica de la cámara ante cualquier situación.
La aplicación para el movil
Una des las cosas que más me han sorprendido es la aplicación para el móvil que trae este dispositivo. Está perfectamente adaptada para iOS que es la que yo he probado y que podéis descargar de forma gratuita pulsando en este link. También podéis hacer lo propio con la aplicación de Android que podéis descargar desde este otro link.
Básicamente tiene las siguientes funcionalidades que ya os expliqué en el vídeo:
- Es de caracter social por lo que puedes ver y compartir los videos con otros usuarios de la comunidad.
- Puedes visualizar lo que está viendo la cámara para apagar la pantalla de la misma y ahorrar batería.
- Permite ajustar los valores del vídeo y de photos como resolución, tipo de video, etc.
- También puedes ajustar los parámetros de la cámara como el SSID de la WiFi y la contraseña de la misma.
Para que os hagáis una idea del aspecto que tiene esta aplicación, os dejo algunas pantallas de la misma:
Bueno ahora que ya tenéis los usos posibles que le podéis dar, a parte de los deportivos, y también ahora que habéis visto fotos a todo color y un vídeo con la configuración detallada del mismo, es la hora de que os cuente mis sensaciones y experiencias de uso.
También tengo pensado hablaros de ella en el podcast masqueteclas que podéis escuchar si hacéis click en este enlace.
Conclusiones
He de decir que no puedo estar más contento con esta cámara. Yo siempre he pensado (desde que probé la SJCAM 5000+) que este tipo de cámaras por la distorsión de la imagen que ofrecen, no servirían para grabar las reviews de productos que tengo que hacer.
No podía estar más equivocado con ello. La Xiaomi Yi 4K Wi-Fi es perfecta para realizar estos análisis de productos y he de comentaros que se ha convertido en mi cámara de cabecera.
Me ha sorprendido mucho el acabado y la calidad de los materiales, tanto de la cámara en sí, como del mando a distancia bluetooth y del palo de selfie. Comparada con la SJCAM, esta se nota que está mucho mejor acabada.
Respecto a la puesta en marcha del dispositivo es muy sencilla. Lo me más me ha gustado es la sensibilidad de la pantalla táctil la cual es perfecta. Dada la composición del cristal, el dedo no se agarra y puedes operar cómodamente con los menús del sistema operativo.
Hablando del sistema operativo, he de deciros que es muy usable y que es perfecto para personas que no tienen demasiado conocimiento en manejar una cámara de este tipo.
También es muy rápida de reaccionar, desde que pulsamos el botón de encendido hasta que está disponible para grabar un video o disparar una foto es prácticamente instantáneo por lo que si la usamos para grabar momentos irrepetibles, os aseguro que no se nos va a escapar ninguno de ellos.
Puntuación 9.5 sobre 10
A favor
- El diseño exterior
- El tamaño y calidad de los materiales
- La velocidad de inicio
- La calidad de grabación
- La poca distorsión de los vídeos
- La gran cantidad de funciones que incorpora
- La aplicación para el móvil (en Español)
En contra
- El enchufe no está adaptado a la EU
Dónde comprar la cámara
En esta ocasión he comprado el kit de la Xiaomi Yi 4K Wi-Fi en DealeXtreme. Como ya sabéis es de los comercios online que más me gustan y del cual llevo ya varios años comprando. La conseguí a un precio de liquidación de unos 235€ al cambio (gastos de envío incluidos y puesta en casa).
El envío en esta ocasión también fue rápido y en unos 15 días más o menos la tenía en mi casa, lista para disfrutar grabando a mi niña estas pasadas navidades y por supuesto para realizar las reviews de productos de mi canal de youtube, del que os podéis suscribir pulsando este enlace.
Si queréis podéis comprar la cámara Xiaomi Yi 4K Wi-Fi haciendo click en este link que os llevará al quiosco de las chuches o también sobre la siguiente imagen:
Son enlaces de afiliados. A vosotros nos os costará nada y a mi me darán unos céntimos que me ayudan con el mantenimiento de la web y de mis podcast.
Espero que os haya gustado el artículo sobre mi nueva cámara deportiva Xiaomi YI 4K. En ese caso solo os pido que lo compartáis con vuestros amigos en redes sociales para que pueda llegar a más gente que seguro que está interesado en leerlo.
Como siempre, muchas gracias por vuestra atención y nos leemos en un próximo artículo!!
Adiós, os!!