Como ya sabéis mi ecosistema es Apple y soy un enamorado del Apple TV 4 pero… ¿qué pasa con mis lectores que son Androides? ¿quedan huérfanos de multimedia? Pues bien, como no me olvido de vosotros, en esta ocasión vengo a hablaros del Xiaomi Mi TV Box que es, para mi, el mejor reproductor multimedia con sistema Android existente en el mercado.
Tras unas primeras pruebas de otro fantástico reproductor multimedia Android como es el MINIX NEO X8-H Plus (que tuve el placer de probar hace ya más de un año) he adquirido este nuevo de la marca Xiaomi de la cual me estoy haciendo devoto últimamente.
El siguiente video de mi canal de Youtube muestra el unboxing y funcionamiento con todo detalle del reproductor para que juzguéis por vosotros mismos las bondades de las que os voy a hablar en el resto del artículo.
Os dejo también el siguiente video para que veáis cómo se comporta con NETFLIX. Para cualquier sugerencia o duda me lo podéis decir por los medios habituales.
Ahora que ya os hacéis una idea del dispositivo vamos a analizar con más detalle todas las prestaciones que nos va a ofrecer y que nos harán disfrutar de nuestra multimedia en casa como nunca hasta ahora lo habíamos hecho.
Unboxing del Xiaomi Mi TV Box
En esta ocasión la caja presenta un estilo similar al que presentaba la pulsera Xiaomi Mi Band 2 en sus orígenes (a simple vista pueden confundirsen). El embalaje no es muy llamativo pero si cumple a la perfección el cometido de proteger el Xiaomi Mi TV Box y todos los accesorios. Al abrir la caja nos encontraremos los siguientes elementos:
- 1 x Xiaomi Mi TV Box
- 1 x Mando a distancia Bluetooth
- 1 x Adaptador de corriente
- 1 x Cable HDMI
- 1 x Guía de instalación rápida
En esta ocasión estamos de enhorabuena los que vivimos en España puesto que el enchufe que trae el adaptador de corriente está en formato EU con lo que no vamos a necesitar ningún tipo de adaptador como ocurre con otros productos de Xiaomi que recientemente he analizado.
El diseño del Xiaomi Mi Android TV Box es muy bueno y va a encajar perfectamente en nuestro salón pasando totalmente desapercibido. El tamaño es muy pequeño y adecuado y para mi, de hecho, me resulta incluso mejor que el de Apple TV 4.
Es muy delgado y ligero y además tiene un tacto fantástico que nos hace intuir que se trata de un dispositivo de calidad. Eso si, he notado que puede llegar a rallarse con cierta facilidad.
Pasemos a hablar de las características técnicas que tiene las cuales son muy interesantes como a continuación veréis.
Características técnicas
Lo primero que llama la atención es su procesador Quad-core Cortex-A53 con potencia suficiente para mover películas en 4K prácticamente sin despeinarse. Aunque a día de hoy esto no es una prioridad para mi, entiendo que para muchos de vosotros que tenéis una tele en 4K os va a ir perfecto.
Respecto a los puertos de conexión, otra de las cosas que nos suele interesar bastante, tiene un puerto USB 2.0 y un puerto HDMI 2.0 capar de enviar audio en alta calidad a nuestra televisión.
No tiene conexión Gigabit Ethernet pero eso no es ningún problema puesto que es un dispositivo con conectividad WiFi ac capaz de alcanzar una gran velocidad para disfrutar por ejemplo de los contenidos de nuestro NAS de forma espectacular como habéis podido ver en el vídeo.
El mando a distancia que tiene es una delicia. La conectividad del mismo es Bluetooth 4.1 por lo que nos podemos ir olvidando de tener que encarar constantemente el infrarrojos de los mandos tradicionales.
No solo la conexión bluetooth es lo novedoso sino que también incluye la búsqueda por voz, otro aliciente más y sobre todo una manera novedosa y fantástica de controlar el sistema operativo Android TV 6.0 que viene incluido de serie.
A continuación os muestro el resto de características técnicas que trae el Xiaomi Mi TV Box y que seguro que no os van a dejar indiferentes.
- Procesador de cuatro núcleos Cortex A53
- 2GB de RAM DDR3
- 8GB de ROM para almacenamiento de programas
- Descodificación H.265
- Formatos de vídeo soportados 4K, 2K, H.264, H.265, VP9 Profile-2
- Soporte para audio DTS
- Conectividad Wifi 802.11 a/b/g/n/ac
- Idioma en español!
Ahora que ya sabes todo sobre el Xiaomi Mi TV Box os voy a dar mis conclusiones tras unos días de uso como reproductor multimedia, sustituyendo temporalmente al Apple TV 4.
Mis conclusiones
Para terminar con el artículo del Xiaomi Mi TV Box os voy a enumerar los puntos a favor y en contra que he encontrado tras el uso durante un par de semanas.
Si no soy usuarios de Apple nos os compliquéis la vida con una Raspberry Pi. Tened en cuenta que en cuanto compréis caja, tarjeta microSD, adaptador corriente, etc. este micro ordenador os saldrá prácticamente por el mismo precio que cuesta el Xiaomi Mi TV Box y por supuesto no os va a dar la misma funcionalidad y potencia.
Por otro lado, me gusta mucho que lleve el sistema operativo Android TV. Si, habéis oido bien, no es un sistema Android adaptado a una televisión como ocurría con el del MINIX. En esta ocasión viene totalmente diseñado para ser usado con el mando a distancia con lo cual la usabilidad de los menús va a ser fantástica.
Tanto si sois de los que tenéis un NAS con vuestros contenidos multimedia en carpetas y queréis instalar Plex o Kodi como si sois de los que no os complicáis la existencia y tenéis contratado NETFLIX, HBO o Amazon Prime, estáis ante el reproductor multimedia definitivo.
Puntuación 9.5 sobre 10
A favor
- El acabado de los materiales del Xiaomi Mi TV Box
- El mando a distancia
- El sistema operativo Android TV
- La disponibilidad en el idioma Español
- El precio
En contra
- No incluye las pilas del mando
- El cable del adaptador de corriente es demasiado corto
Donde comprar
El precio del Xiaomi Mi TV Box ronda el precio de 77€ al cambio, gastos de envío incluidos y puesto en casa. Lo podéis comprar cómodamente pulsando sobre la siguiente imagen o en este enlace:
Tened en cuenta que es un enlace de afiliados por lo que si lo compráis estaréis contribuyendo con unos pocos céntimos con mi blog para seguiros ofreciendo contenido novedoso y de calidad y por supuesto vosotros no tendréis ningún coste adicional.
Espero que os haya gustado el artículo sobre el reproductor multimedia Xiaomi Mi TV Box. En ese caso solo os pido que lo compartáis con vuestros amigos en redes sociales para que pueda llegar a más gente que seguro que está interesado en leerlo. Como siempre, muchas gracias por vuestra atención y nos leemos en un próximo artículo!!
Adiós, os!!