Este es un artículo que se sale un poco de lo que es la tecnología relacionada con la informática y comunicaciones pero la verdad es que me apetecía mucho hablaros de la arrocera eléctrica de Xiaomi que me he comprado recientemente.
Quiero compartir con vosotros todos los secretos que tiene esta chuche tecnológica ya que por desgracia todavía no he encontrado ninguna web donde te lo detallen como yo he intentado hacer en esta review.
Presentación y unboxing
Vamos ha empezar viendo un extenso video con el unboxing y sobre todo con todos los detalles de la arrocera de Xiaomi. También veréis como cocinar nuestro primer arroz y todo ello explicado paso a paso para que no os perdáis.
Una vez que habéis visto con detalle el vídeo, ahora os voy a hablar de todos los detalles extras que he ido viendo en los días que llevo usándola.
Respecto al embalaje de la arrocera eléctrica de Xiaomi he de decir que en la parte exterior del mismo no esperemos nada espectacular. Eso si, como habéis podido ver todos los componentes vienen perfectamente embalados en su interior para que no sufra ningún percance en su largo viaje desde tierras chinas.
Cuando abramos la caja de la arrocera, en su interior nos vamos a encontrar los siguientes elementos:
- Una unidad de arrocera eléctrica de Xiaomi
- Una olla interior para cocción
- Una cuchara
- Una cuchara para gachas de avena
- Una copa para medir el arroz
- Una recipiente para el vapor
- Una cable de corriente
- Un manual de uso en chino (podéis descargar de aquí una versión del manual en pdf con las notas traducidas por mi al castellano)
Nuevamente el «problema» menor que os vais a encontrar es que el enchufe que trae el adaptador de corriente de la arrocera eléctrica de Xiaomi no es compatible con los que tenemos en España.
Eso sí, como siempre podéis adquirir también en GearBest un adaptador universal, por 3€ la pareja, que os lo va a solventar. Lo podéis comprar haciendo click este enlace.
La arrocera eléctrica de Xiaomi
Qué queréis que os diga, el diseño de esta arrocera eléctrica me parece espectacular. La gente de Xiaomi ha conseguido nuevamente un producto muy bien terminado.
Está hecha de un plástico brillante muy suave al tacto y luego los materiales metálicos como cierres, tapas, etc. me parecen que tienen también una construcción exquisita.
Lo que más me ha llamado la atención es el panel superior que es donde vienen todos los controles y botones para la programación de la cocción de los alimentos. Es muy llamativo el LED que le han puesto para mostrar la hora y los minutos restantes de cocción. Eso si como pega decir que en condiciones de mucha luz no se ve demasiado bien.
También me ha gustado mucho las dos cucharas que trae. Una de ellas es para gachas de avena pero la verdad es que como de momento no soy un experto cocinero usaré ambas para el arroz. La calidad de construcción de las cucharas es muy buena, en un plástico que se ve muy resistente a las altas temperaturas que podamos tener.
Que incluya un recipiente vaporizador de serie es algo también a tener en cuenta. Esto nos va a permitir hacer al vapor todo tipo de crustáceos como almejas, mejillones, etc. Es una cosa que tengo que probar con más detalle pero ahora que llegan las navidades intentaré ponerme a tope con ello.
Ya que estáis más familiarizados con la arrocera de Xioami os voy a comentar un poco sus características técnicas.
Especificaciones técnicas
Respecto a las características técnicas de la arrocera de Xioami, he de comentaros las que me han parecido más relevantes sobre todo en lo que a dimensiones de la olla se refieren:
- Voltage (V): 220V
- Potencia (W): 1100W
- Peso del la arrocera: 6.450 kg
- Peso del paquete: 8.800 kg
- Tamaño del paquete (Largo x Alto x Ancho): 35 x 35 x 30 cm
La conexión a la corriente se hace desde uno de los laterales de la olla como podéis ver en la siguiente imagen. Me recordó mucho a las conexiones de los ordenadores de sobremesa que solía utilizar antiguamente.
Otro detalle es la conexión Wifi. Esto es muy importante sobre todo a la hora de emparejarla con la aplicación Mi Home que podéis descargar en este link para iOS o en este otro link para Android.
Como habéis visto en la imagen el link del estado de la Wifi se encuentra situado en la parte posterior de la olla. Veamos ahora algunos aspectos de la aplicación.
La aplicación Mi Home
Tal vez lo que diferencia a los productos Xiaomi como la arrocera eléctrica es la posibilidad de monitorización y control a través de la aplicación del móvil. En este caso no iba a ser menos y quiero compartir con vosotros algunas capturas de pantalla de la app que ya veíamos en el vídeo anterior.
En este caso no es muy espectacular pero lo curioso es por ejemplo poder ver en tiempo real la temperatura de la olla y su evolución. Me da la sensación que cuando llegue a controlar esto, voy a tener un control absoluto de la arrocera.
Sin más ahora voy a dar mis opiniones personales de uso tras unas pruebas intensas de la misma. Como veréis estoy muy contento y ahora que llegan las Navidades vosotros también podéis sacar ese cocinero que todos llevamos dentro.
Conclusiones
Aunque solo he realizado una cocción a la hora de estar escribiendo estas líneas he de decir que me ha encantado la forma que tiene de operar.
Después de este primer uso he de decir que es muy silenciosa y que evacua perfectamente el vapor generado en su interior.
Los segmentos luminosos y el display para hacer el seguimiento de la cocción son muy buenos. Además también están acompañados por señales acústicas para indicarnos aspecto como la finalización de la cocción.
Otra cosa muy buena es la facilidad con la que se limpia una vez que hemos terminado de cocer el arroz. En 5 minutos lo tenemos todo preparado de nuevo para comenzar con otro plato.
Para estas navidades que tengo tiempo me voy a poner a sacar más partido a un producto muy novedoso de Xiaomi y que seguro va a hacer que nuestras comidas sean más rápidas, fáciles y sobre todo mucho más sabrosas.
Puntuación 9 sobre 10
A favor
- El diseño exterior
- La cantidad de accesorios que incluye
- La posibilidad de controlarla con el teléfono móvil
- El silencio con el que cocina
- La posibilidad de hacer otras comidas que no son arroz
En contra
- El enchufe no está adaptado a la EU
- El display no se ve bien en condiciones de luminosidad
Dónde comprar la lámpara
En esta ocasión también he comprado la arrocera eléctrica de Xiaomi en GearBest a un precio de unos 126€ al cambio (gastos de envío incluidos y puesta en casa).
El envío fue muy rápido y en unos 15 días más o menos la tenía colocada en mi cocina lista para preparar todo tipo de arroces estas navidades y por supuesto el resto del año 2017.
Si queréis podéis comprar la arrocera eléctrica de Xiaomi haciendo click en este link o también sobre la siguiente imagen:
Ya sabéis que son enlaces de afiliados. A vosotros nos os costará nada y a mi me darán unos céntimos que me ayudan con el mantenimiento de la web y de mis podcast (y por qué no con mi Yate jeje).
Espero que os haya gustado el artículo sobre arrocera eléctrica de Xiaomi. En ese caso solo os pido que lo compartáis con vuestros amigos en redes sociales para que pueda llegar a más gente que seguro que está interesado en leerlo.
Como siempre, muchas gracias por vuestra atención y nos leemos en un próximo artículo!!
Adiós, os!!