QNAP ® Systems, Inc. ha anunciado hoy el lanzamiento del TS-531X, un potente NAS profesional de 5 bahías que cuenta con dos puertos 10GbE SFP+ integrados, proporcionando una rentable solución NAS con conectividad de 10GbE.
Cuenta con Container Station, lo que permite a los usuarios desarrollar e implementar rápidamente aplicaciones de IoT (Internet de las Cosa) y es compatible con VJBOD (JBOD virtual) como un económico método para la ampliación de la capacidad de otro NAS de QNAP utilizando el espacio de almacenamiento no utilizado.
Es un versátil NAS que satisface las demandas de las pequeñas/medianas empresas para la conectividad de 10GbE, la virtualización de contenedores, y la ampliación de almacenamiento.
El TS-531X viene con un procesador Annapurna Labs Alpine AL-341 quad-core de 1.4 GHz de Amazon® y utiliza 2 GB/8GB de RAM DDR3 (ampliable a 16 GB). Ofrece dos puertos de 1GbE, dos puertos de 10GbE SFP+ integrados y puertos SATA 6Gb/s para discos duros y SSD, con lo que el TS-531X puede alcanzar velocidades de rendimiento de hasta 1723MB/s. El modelo también cuenta con un motor de cifrado acelerado por hardware y soporte caché SSD, lo que garantiza la seguridad sin comprometer el rendimiento.
«Con sus dos puertos de 10GbE SFP+ integrados, el TS-531X es la solución perfecta para aplicaciones de alto ancho de banda, tales como la transferencia de archivos de alta velocidad y la edición y almacenamiento de vídeo online»,
ha comentado Jason Hsu, director de producto de QNAP.
«El TS-531X también está diseñado para dar cabida a las aplicaciones profesionales y de virtualización, por lo que es una opción ideal para aquellas pequeñas / medianas empresas que buscan una solución NAS rentable y de alto rendimiento.»
El TS-531X es fácilmente ampliable para satisfacer las necesidades de los datos en continuo crecimiento. Los usuarios pueden conectar hasta dos chasis de ampliación (UX-800P o 500P-UX) para maximizar el espacio de almacenamiento.
Con el soporte VJBOD (JBOD virtual), los usuarios también pueden aprovechar el TS-531X para ampliar el espacio de almacenamiento de otro NAS de QNAP y crear pools de almacenamiento virtuales y volúmenes en los discos virtuales para el funcionamiento de los servicios del NAS.
Especificaciones clave de los TS-531X
- TS-531X-2G: 2 GB de RAM DDR3 (2GB x1)
- TS-531X-8G: 8 GB de RAM DDR3 (8GB x1)
Procesador Annapurna Labs Alpine AL-314 quad-core de 1.4GHz; cifrado acelerado por hardware; 2GB/8GB DDR3 SODIMM de RAM (ampliable a 16 GB); HDD o SSD SATA 6Gbps de 2.5″/3.5″ intercambiables en caliente; 2 x puertos 10Gigabit SFP+, 2 puertos Gigabit RJ45; 1 ranura PCIe Gen2 (x2); 3 x puertos USB 3.0
Disponibilidad
El TS-531x está ahora disponible. Para más detalles sobre otras soluciones NAS de QNAP y más información sobre dónde comprar podéis visitar la web www.qnap.com.