Siempre he querido tener una lámpara en mi escritorio no solo que fuera bonita y estuviera en consonancia con la decoración, si no que a la vez fuera funcional. Con la Xiaomi Philips Smart Lamp 2 creo que ha llegado justo lo que quería.
Como veréis tras la lectura de este artículo, esta lámpara es un producto espectacular, por las prestaciones que tiene y por lo que cuesta. Llevo ya unas semanas usándola y estoy encantado con ella y por eso he querido compartirlo con vosotros en este nuevo artículo de la web.
Presentación
Antes de hablaros largo y tendido sobre la lámpara, en el siguiente vídeo os muestro el unboxing, el modo manual de uso, el emparejamiento con la app del móvil y el control remoto de la misma.
La presentación del embalaje de la Xiaomi Philips Smart Lamp 2 no es tan espectacular en su exterior como otros productos de Xiaomi que he probado últimamente.
La caja es de cartón muy normalita pero como veréis en el unboxing cumple perfectamente con el cometido de proteger la lámpara en un viaje largo desde el país asiático.
Cuando abramos la caja nos vamos a encontrar los siguientes componentes:
- Xiaomi Philips Smart Lamp 2
- Cable de corriente (enchufe NO EU)
- Manual de instrucciones (en chino)
El «problema» que os vais a encontrar es que el enchufe que trae el adaptador de corriente de la Xiaomi Philips Smart Lamp 2 no es compatible con los que tenemos en España.
Eso sí, lo pongo entre comillas ya que podéis adquirir en GearBest un adaptador universal por tan solo 3€ la pareja, que os lo va a solventar. Lo podéis comprar haciendo click este enlace.
La Xiaomi Philips Smart Lamp 2
El diseño de esta lámpara me ha sorprendido mucho. Está construida con materiales de muy buena calidad y eso se nota nada más sacarla de la caja.
El acabado es metálico prácticamente en su totalidad y luego lleva una parte de goma flexible que hace que la lámpara la podamos ajustar a nuestro gusto tal y como habéis podido ver en el vídeo anterior.
Otra cosa que me ha gustado mucho es que la base es lo suficientemente pesada para que le dé la estabilidad necesaria. También tiene en la parte inferior de la misma unas gomas que hacen que una vez colocada sobre la mesa, se quede prácticamente inamovible
Por último comentaros que el color blanco que tiene es perfecto para combinarlo con prácticamente cualquier escritorio que se preste. No tenemos la posibilidad de elegir en otros colores pero tampoco creo que sea necesario.
Características técnicas
Respecto a las características técnicas de la lámpara, he de comentaros las que me han parecido más relevantes:
- Tiene un consumo de sólo 10W
- Luminancia de 1200 lúmenes
- Numero de LEDs: 40 x 0.12W en la parte principal y 10 x 0.24W en la parte trasera.
- Botones táctiles en la base para controlarla
- Posibilidad de control remoto con el smartphone
Una de las sorpresas que me he llevado es que incluye una serie de botones táctiles en la base de la lámpara para controlarla de forma manual. Podemos regular la intensidad de la misma o podemos activar el modo eye care de la lámpara para que la luz se regule en función de la luz ambiente de la habitación y sea menos perjudicial para nuestros ojos.
Como os comentaba, tiene dos luces formadas por leds. Una que es la típica que trae toda lámpara «tipo flexo» en la parte superior y otra que es mucho más innovadora y que está situada en la parte trasera de la misma y con la que podemos conseguir una luminosidad ambiente más adecuada en nuestra habitación.
Sin más ahora voy a dar mis opiniones personales de uso tras unas pruebas intensas de la misma. Como veréis estoy muy contento y ahora que llegan las Navidades vosotros también podéis llenarlas de luz con esta genial lámpara.
Conclusiones
No puedo estar más contento con este producto. La lámpara Xiaomi Philips Smart Lamp 2 es perfecta tanto en tamaño como en funcionalidad para lo que yo quería.
Al poderse doblar si vuestro escritorio es pequeño tampoco es problema puesto que la vais a poder colocar con casi total seguridad.
Que tenga dos focos de luz está genial para conseguir una luminosidad adecuada en cualquier situación, estudio, lectura, grabación de podcast, etc.
Está plagada de funcionalidad pero una de las que más me ha gustado es que mediante el móvil la puedo programar para que se encienda y apague a una hora concreta.
Puntuación 9 sobre 10
A favor
- El diseño exterior
- La luz que proporciona
- La posibilidad de controlarla con el teléfono móvil
- Poder programar el encendido y apagado automáticos
En contra
- El enchufe no está adaptado a la EU
- Podría llevar un conector microUSB para cargarla
Dónde comprar la lámpara
En esta ocasión también he comprado la lámpara en GearBest a un precio en oferta de unos 46€ al cambio (gastos de envío incluidos y puesta en casa).
El envío fue muy rápido y en unos 15 días más o menos la tenía colocada en mi escritorio junto al altavoz Xiaomi Bluetooth 4.0 que os comenté en este artículo. Os recomiendo que también le peguéis una lectura por que es otro producto muy interesante.
Si queréis podéis comprar la lámpara Xiaomi Philips Smart Lamp 2 haciendo click en este link o también sobre la siguiente imagen:
Son enlaces de afiliados. A vosotros nos os costará nada y a mi me darán unos céntimos que me ayudan con el mantenimiento de la web y de mis podcast.
Espero que os haya gustado el artículo sobre mi nueva lámpara de escritorio Xiaomi Philips Smart Lamp 2. En ese caso solo os pido que lo compartáis con vuestros amigos en redes sociales para que pueda llegar a más gente que seguro que está interesado en leerlo.
Como siempre, muchas gracias por vuestra atención y nos leemos en un próximo artículo!!
Adiós, os!!