Vuelvo a la carga para presentaros un nuevo producto de la marca Xiaomi del que, por suerte, ya pude probar su versión anterior. Se trata del nuevo altavoz Xiaomi bluetooth 4.0 que da un salto cuantitativo y cualitativo en lo que a prestaciones y calidad se refiere.
Como podréis ver en este artículo, han mejorado mucho el producto haciéndolo para mi indispensable a la hora de escuchar música y podcast junto al Macbook Pro 2011 (y pronto el 2016).
Presentación
Antes de hablaros largo y tendido sobre él, en el siguiente vídeo os muestro tanto el unboxing como la manera tan sencilla de emparejar el altavoz con un dispositivo iOS, en este caso un iPad mini. También vais a comprobar la gran calidad de audio que mantiene esta nueva versión.
En esta ocasión, el embalaje que presenta el altavoz Xiaomi Bluetooth 4.0 es mucho más premium que en el modelo anterior que se notaba que era una primera versión. A mi me gusta que sea así puesto que ahora que llegan fechas como Navidades es ideal para hacer un muy buen regalo.
La caja es de un material de cartón más resistente y también en el interior de la misma me en encontrado una agradable sorpresa que ahora os contaré. La siguiente imagen muestra como es el exterior del embalaje.
Dentro de la caja nos vamos a encontrar lo siguiente:
- 1 x Altavoz Xiaomi Bluetooth 4.0
- 1 x Funda protectora de «terciopelo»
- 1 x Manual de instrucciones (en chino)
La grata sorpresa que me he llevado es que ahora incluye una funda protectora para transporte. Aunque parezca un detalle muy simple, para mi no lo es puesto que con el modelo anterior me daba «miedo» guardarlo en la mochila por los posibles roces que pudiera sufrir. De hecho, no le llegué nunca a quitar el plástico protector de la parte trasera. Ahora esto ya no me va a ocurrir más.
El altavoz Xiaomi Bluetooth
En lo referente al diseño del altavoz Xiaomi Bluetooth 4.0, nada más sacarlo de la caja os daréis cuenta que es mucho más premium. Ahora está construido de metal frente al plástico con el que estaba hecho el modelo anterior.
También me ha llamado la atención el hecho de que ahora es más delgado y más alargado cosa que a priori no influyen en un aumento peso. Para mi es un producto muy liviano que nuestra mochila «no se va a enterar» que lo llevamos dentro.
Otra de las cosa que me ha gustado mucho es que mientras el anterior (creo recordar) sólo podíamos comprarlo en color blanco, ahora podemos elegir entre cuatro colores diferentes mostrados en la siguiente imagen.
Yo lo he elegido en color azul puesto que es un color que me gusta mucho ya que presenta un aspecto muy atractivo para ponerlo encima de mi escritorio y darle así un toque más vivo.
Características técnicas
Lo primero es hablaremos de los aspectos técnicos más relevantes del altavoz. Os dejo a continuación algunas características técnicas que creo que os pueden interesar:
- Puerto jack de 3.5mm para audio
- Puerto micro USB para carga
- Micrófono incorporado
- Ranura para tarjeta microSD
- Conexión Bluetooth 4.0
- Capacidad de la batería 1500mAh
- Tiempo de Carga 2.5 horas
- Tiempo de uso 8 horas
Como podréis ver lo que más llama la atención es la cantidad de ranuras de conexión que han introducido en esta versión del altavoz, cosa que provoca un aumento de posibilidades a la hora de poder reproducir nuestras canciones o escuchar a nuestros podcasters favoritos.
A parte de la conexión Bluetooth, ahora podemos conectar una tarjeta microSD o bien hacerlo usando la conexión jack de 3.5mm conectando ahí nuestro móvil o tableta.
También han incorporado en uno de los laterales del altavoz varios botones para controlar el audio. Esto me parece un acierto puesto que están aprovechando un espacio perdido añadiendo una funcionalidad que hace mucho más independiente el altavoz.
No quiero acabar este análisis sin comentaros otra funcionalidad estrella que puede pasar desapercibida. La posibilidad de usar el altavoz Xiaomi como manos libres de tu teléfono. La incorporación de un micrófono integrado hace que esto sea posible. Si por ejemplo estamos en la cocina y nos llaman, podremos contestar la llamada mientras seguimos preparando nuestro plato favorito.
Conclusiones
La verdad me ha sorprendido bastante la nueva versión del altavoz de Xiaomi. La calidad de construcción con la que han lanzado el producto es tremenda. Muy buen material y muy agradable al tacto.
El sonido sigue siendo brutal. Tiene una potencia y unos graves que, para constar lo que cuesta el altavoz, sorprenden mucho sobre todo la primera vez que lo usas.
La inclusión de controles para el audio es otra cosa que me ha encantado. Antes me lleva el altavoz a la ducha y era incómodo no poder subir o bajar el volumen o incluso saltar una canción que no me interesaba. Ahora es posible hacerlo.
Que tenga más conectores es otro tema que me parece estupendo. Aunque en mi caso sólo lo uso con Bluetooth, no quiero caer en la ceguera del analista y no darme cuenta que hay más gente que, por ejemplo, le gusta llevar su música en una tarjeta SD.
Que tenga función manos libres es algo que me ha sorprendido. Cuando compré en altavoz no me di cuenta de la inclusión del micrófono integrado. Es otra funcionalidad que no voy a usar mucho (o tal vez si ya veremos), pero ahí la tengo. Da un valor aun más positivo al producto.
Para acabar, y por poner algún pero, me hubiera gustado que incluyera algún cable microUSB de carga aunque en mi caso es un problema menor. Tengo varios cables de este tipo en casa (seguro que vosotros también) por la gran cantidad de dispositivos con esta conexión que he podido probar (móviles, tablets, etc).
Puntuación 9 sobre 10
A favor
- El renovado diseño del altavoz
- La inclusión de una bolsa para transporte
- La gran cantidad de conexiones que tiene
- Los controles de sonido y reproducción de los audios
- La calidad de sonido espectacular
En contra
- El manual de instrucciones debería de incluir el idioma inglés
- No incluye un cable micro usb para cargar la batería
Donde comprar el altavoz
En esta ocasión también lo he comprado en GearBest a un precio en oferta de unos 35€ al cambio (gastos de envío incluidos y puesto en casa).
Como siempre que he comprado en esta tienda (y cada vez más) el envío fue «muy rápido» y en unos 15 días más o menos lo tenía encima de mi escritorio, listo para escuchar mi música favorita. Si queréis podéis comprar el altavoz Xiaomi Bluetooth 4.0 haciendo click en este link o también sobre la siguiente imagen:
Son enlaces de afiliados. A vosotros nos os costará nada y a mi me darán unos centimos que me ayudan con el mantenimiento de la web y de mis podcast.
Ahora que llega el día de las compras de Noviembre, es decir, el famoso 11.11 podréis aprovechar y comprar esta y otras chuches tecnológicas a un precio fantástico. Podéis hacer click sobre la siguiente imagen para acceder a la promoción. Estad atentos porque acabará pronto!!!
Espero que os haya gustado el artículo sobre el altavoz Xiaomi Bluetooth 4.0. En ese caso solo os pido que lo compartáis con vuestros amigos en redes sociales para que pueda llegar a más gente que seguro que está interesado en leerlo.
Es posible que también os guste el que os hablaba del análisis y pruebas de la pulsera Xiaomi Mi Band 2, otra chuche que se ha convertido en una imprescindible en mi muñeca a día de hoy.
Como siempre, muchas gracias por vuestra atención y nos leemos en un próximo artículo!!
Adiós, os!!